CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Beijing, cubierta por "niveles peligrosos" de smog... otra vez

Por CNN en Español

(CNN) — Una peligrosa capa de contaminación cubre Beijing este martes, reduciendo la visibilidad a menos de 200 metros en algunas partes de la capital china, por lo que se cancelaron vuelos y cerraron autopistas, informaron medios estatales chinos.

La embajada de Estados Unidos en Beijing reportó que a las 20:00 horas del jueves, la calidad del aire había permanecido en niveles peligrosos durante las últimas 24 horas, lo que significaba que “todos deberían evitar toda actividad física fuera de lugares cerrados”.

La delegación pidió permanecer en lugares cerrados y reducir sus actividades a personas con enfermedades respiratorias o del corazón, adultos mayores y niños.

La capa de smog, que comenzó a cubrir el lunes la zona urbana del este de China es la cuarta amenaza al aérea en lo que va del año.

“La contaminación del aire es terrible. Es mala para la salud de la gente. Necesitan solucionarlo, el departamento responsable necesita atender el ambiente”, dijo Zhang Shuquing, un residente de Beijing, en entrevista con China Radio International.

publicidad

“Estoy parado fuera del edificio de mi oficina y no puedo ver su cima”, escribió un empleado en la red social Sina Weibo, la versión china de Twitter.

El aire es tan malo que algunos peatones en Beijing han cambiado las mascarillas ordinarias por máscaras con respiradores antigás, según la agencia estatal Xinhua.

Un hospital pediátrico de Beijing informó que ha tratado una cifra récord de 9,000 menores por enfermedades respiratorias durante el mes, lo que la mayoría de los doctores y pacientes atribuyen a la contaminación, reportó Xinhua.

La noche del miércoles podría atenuarse la capa de smog, cuando se tienen previstas nevadas y lluvias en la región que podrían beneficiar la calidad del aire, informaron las autoridades meteorológicas chinas al diario China Daily.