CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hillary Clinton dice que no buscará la presidencia de EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton dijo este martes en una entrevista con CNN que no tiene planes de contender por la presidencia de su país pero que está buscando “más aventuras” en el camino.

“Soy afortunada porque he estado muy sana. Me siento genial. Tengo cantidades enormes de energía que tienen que ser usadas y enfocadas, así que soy muy afortunada", dijo la funcionaria que dejará su cargo el viernes.

“Absolutamente no tengo planes para competir por la presidencia”, aseguró al ser cuestionada respecto a su futuro político y si volverá a la Casa Blanca, durante la entrevista con los periodistas de CNN, Jill Dougherty y Elise Labott.

“No sé todo lo que estaré haciendo. Estaré trabajando a favor de las mujeres y las niñas, espero que escribiendo y hablando, esas son las cosas que estoy planeando hacer”, dijo.

Clinton dejará su cargo después de ocupar diversos puestos en el gobierno estadounidense: primera dama, senadora, candidata presidencial y la principal diplomática de la nación.

Cuestionada sobre cómo se sentirá al tener tiempo libre, dijo que necesitará “tiempo para ajustarse”.

“He estado hablando con colegas que dejaron el gobierno antes y lo más común que me dicen es 'no tomes ninguna decisión, no tienes idea de qué tan cansada estás’”, comentó.

publicidad

“Sé que suena incierto porque nunca lo he hecho antes en mi vida… tener el lujo de no tener a dónde ir, ni qué hacer, ni llamadas sorpresivas para comunicarme con algún líder por una crisis imprevista”, dijo Clinton. “Me interesa ver cómo me va con eso”.

Su esposo, el expresidente Bill Clinton y su hija Chelsea están involucrados en actividades filantrópicas y de servicio público, al ser cuestionada sobre los planes con su familia dijo que aún no está segura cómo serán los siguientes años.

“Me parece que resolveremos eso, será divertido hablar acerca de cuáles serán nuestras siguientes aventuras”, aseguró.

Este martes, John Kerry, su sucesor, fue confirmado como el Secretario de Estado número 68 por sus colegas en el Senado de Estados Unidos. El presidente Barack Obama nominó el mes pasado a Kerry para suceder a Clinton como jefe de la diplomacia del país.

Su nominación se produjo después de que Susan Rice, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, retiró su candidatura después de que los republicanos calificaron de engañosos sus comentarios sobre los motivos del ataque al consulado en Bengasi.

Clinton dejará su cargo el viernes 1 de febrero, ese día Kerry tomará posesión.