CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Irán envía un mono al espacio

Por CNN en Español

(CNN) — Irán se involucra en los viajes espaciales. Antes de enviar a un humano fuera del planeta, la agencia espacial del país asiático decidió hacer un viaje de prueba con un mono.

Según la agencia de noticias semiestatal, Fars, Irán “puso un mono en órbita, lo trajo de vuelta a la Tierra y recuperó con éxito al mono y los datos relevantes”.

La criatura llegó a una altitud de 120 kilómetros, según la agencia espacial.

Este mono sigue las huellas de animales más pequeños como una rata, tortugas y gusanos que tuvieron sus propias aventuras a bordo del cohete iraní Kavoshgar en 2010, señaló la agencia noticiosa.

Irán no es el único país que ha recurrido a los animales para hacer investigaciones espaciales. Durante la década de 1950, por ejemplo, los rusos pusieron en órbita a una perra de raza mixta: Laika.

publicidad

Aunque la noticia de hoy es un éxito para los monos de todo el mundo, la agencia espacial iraní señala que tendrá su primera misión con humanos dentro de cinco a ocho años.

¿Qué es lo mejor de sobrevivir a su primer viaje al espacio? Los plátanos. Muchos plátanos.