CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Aviones israelíes atacan un convoy en la frontera de Siria

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Cazas israelíes atacaron un convoy que circulaba por la frontera entre Líbano y Siria durante la noche, dijo este miércoles un alto funcionario de Estados Unidos, en momentos en que aumentan las tensiones por los posibles efectos de la guerra civil en Siria.

La fuente dijo que Estados Unidos no cree que el ataque esté vinculado con la preocupación actual por las armas químicas sirias.

"No tiene que ver con las armas químicas, no vemos ningún nexo", dijo la fuente. Se cree que el ataque tenía como blanco un "objetivo de oportunidad".

Esto ocurre pocos días después de que el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, acaparara titulares cuando dijo que al presidente sirio Bachar Al Assad se le "está yendo" el poder de las manos.

Rusia, considerado un actor fundamental en el conflicto que dura ya dos años, ha criticado a las potencias occidentales, incluido Estados Unidos, por haber reconocido a la oposición siria como un liderazgo legítimo.

Pero desde entonces ha crecido la preocupación en torno a la seguridad del arsenal sirio de armas químicas, así como de sus armas convencionales.

publicidad