CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

RIM cambia su nombre a BlackBerry y lanza la BB10

Por CNN en Español

(CNN) -- La compañía Research in Motion (RIM) acaba de anunciar su cambio de nombre a Blackberry durante su conferencia de prensa en la que también ha presentado su nueva BB 10. Se cotizarán en el Nasdaq bajo el símbolo BBRY.

El sistema operativo de la BB10 será "la verdadera computación", según Thorsten Heins, presidente ejecutivo quien anunció el rediseño de la empresa con la presentación del nuevo teléfono.

La BlackBerry 10 es para quienes quieren tener todo en un mismo lugar y combinar la vida personal con el trabajo, con esa promesa, dijo Heins al anunciar el nuevo sistema operativo con el que busca aumentar las ventas de sus smartphones.

“Los verdaderos multitaskers y la gente que quiere obtener lo máximo de sus smartphones, que quieren tener balance entre vida personal y trabajo, que quieren simplicidad de tener todo en un solo lugar”, para ellos es la BlackBerry 10, añadió.

Heins presentó los dos nuevos modelos: BlackBerry Z10, con una pantalla de 4,2 pulgadas y el BlackBerry Q10, un equipo más pequeño que tiene la misma medida del 9900 y un teclado físico para quienes no gustan de los teclados táctiles.

publicidad

"Sabemos que hay una gran cantidad de amantes del teclado físico por ahí. Te escuchamos fuerte y claro. Aquí está", dice Heins.

El material utilizado fue especialmente diseñado para esos gadgets. Más delgado, ligero y resistente que el plástico, dice su presidente.

"Maneja" la BB con el pulgar

El nuevo sistema operativo incluye el BlackBerry Flow, que permite al usuario moverse entre aplicaciones, minimizarlas deslizando el dedo desde abajo. Con lo que RIM promete una experiencia de multitasking en tiempo real.

Con el display “tienes una experiencia cinemática, no importa qué estés viendo. "Puedes estar en internet, viendo un video, leyendo un documento, no importa, estás inmerso”, dijo Heins.

“Puedes ir de una aplicación a otra, y la primera sigue corriendo; no se pausa cuando la dejas por otra, a menos que la cierres”.

El BlackBerry Hub, permitirá concentrar tus mensajes de Facebook, LinkedIn, Twitter, correo y más en un solo lugar. “No tienes que entrar a estas redes sociales; puedes tuitear desde el Hub.

Toda tu actividad social en un solo lugar”, Heins promete que los usuarios podrán hacer todo esto “con una mano y el pulgar”.

Este martes, a las 9:00 horas (tiempo de México), la comunidad de tecnología se reunió para presenciar la presentación de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la canadiense Research in Motion (RIM), el cual podría salvar a la firma de la ruina o dejarla hundirse para siempre.

“Sé que la innovación está en el corazón de RIM. Y esa oportunidad que vi era Blackberry 10”, dijo Heins durante la presentación.

Este sistema operativo será la “verdadera computación móvil”, dijo Heins. “La oportunidad de conectar tu móvil y a ti mismo, no solo con otras personas, sino con todo a tu alrededor”, agregó.