31 enero 2013
08:39 AM ET

La Policía de Nueva York arresta y esposa a un niño de 7 años por robar 5 dólares

(CNN) – La familia de un niño de 7 años de edad está demandando a la ciudad de Nueva York y a su fuerza policial por 250 millones de dólares, alegando que el niño fue arrestado falsamente y esposado por un robo de 5 dólares, reportó CNN.

Después de ser acusado de robar el dinero a un compañero de estudios en noviembre pasado, dicen los padres, el niño fue sacado de su clase de tercer grado, en el Bronx, y detenido por las autoridades.

La familia presentó la demanda la semana pasada, pero el incidente se hizo público la madrugada de este miércoles, en Nueva York, cuando la madre del niño publicó una foto en la que el menor era esposado.

La demanda dice que el niño fue esposado por la policía, y que lo detuvieron durante 10 horas, acusado de dos cargos de robo que fueron retirados más tarde.

Sin embargo, la policía de Nueva York rechaza estas acusaciones, diciendo que las afirmaciones son exageradas. El Comisionado Adjunto de la Policía, Paul J. Browne, habló de distorsión y fabricación de hechos, de los demandantes, según CNN.

La policía indicó que remitió el caso al área de Asuntos Internos, para su revisión. El Departamento de Educación de Nueva York no quiso hacer comentarios, debido a que el incidente no ocurrió en un plantel.


Secciones: Estados Unidos
soundoff (49 comentarios)
  1. Jorge Juliá

    Aún suponiendo que "las afirmaciones son exageradas". Es un hecho que "lo detuvieron durante 10 horas, acusado de dos cargos de robo que fueron retirados más tarde". Arrestar, esposar y detener a un pequeño de 7 años de edad durante diez horas me parece un proceder completamente exagerado y realizado por retrasados mentales. ¿O acáso temerían que el niño pudiera estar armado...? hehehe

    31 enero, 2013 en 9:10 am | Report abuse |
    • Nombre*elyanqui185

      Por eso y por todo es que la inmoralidad, la falta de valores y principios estan por el piso. A mi como padre me llega a ocurrir con mi hijo. Yo lo aplaudaria y lo viera como una ensenanza para mi hijo. Hoy roba $5.00 dolares y manana asalta un BANCO... QUE IRESPONSABLE POR PARTE DE LA FAMILIA DEL NINO.

      31 enero, 2013 en 9:25 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Muy interesante tu punto de vista. Sin embargo, ¿acáso creés tu que todos los criminales en el mundo han sido hijos pequeños criados irresponsablemente o con irresponsabilidad? No, no es así. Abundan los hijos criados con mano dura, muy moral y con alta diciplina, y éstos, en cámbio, frecuentemente resultan en fanáticos religiosos, violadores o en padres excesivamente duros y hasta crueles. Amor, cariño, paciencia y, lo más importante, entendimiento son las reglas escenciales para criar a un hijo, además de la diciplina. Quien pueda pretender que un pequeño cuenta con el raciosinio y madurez de un adulto, es más inmaduro y bruto que un niño. Y no, desde luégo que el proceder de igual manera que estos policías es una verdera salvajada, de igual manera que quien pudiese estar de acuerdo con ese proceder. Unas buenas pálmas en el culo y un castigo siempre han dado buen resultado. Quien ha de convertirse en asaltabancos lo hará, sin importar harto frecuentemente cuán "buenos principios y sentido de responsabilidad" pretendan los padres inculcarle. Los niños generalmente tenderán a proceder acorde a lo que ven y viven en su própio hogar, no tanto por los castigos o "correctivos" que puedan recibir. Pero hombre, solo de pensar que puedas tener hijos, es sentir una pena por ellos...

        31 enero, 2013 en 9:43 am | Report abuse |
      • Luis Henao

        Pienso igual, si bien no todos los bien educados son correctos las peobabilidades que sean criminales cuando grandes es menor. Muy bien por la policia, yo como padre tambien lo agradeceria.

        31 enero, 2013 en 12:59 pm | Report abuse |
      • Sonofthesun

        Estoy deacuerdo contigo unicamente que los Valores se han perdido, pero junto a ellos los Principios y la Dignidad...
        Entonces la mayoria de los banqueros, políticos, militares , curas y funcionarios públicos fueron unos ladrones a los 7 años ????
        No necesariamente robaron a los 7 años ...
        sin embargo son los más grandes ladrones y los que sus valores cuentan sólo si les afectan sus intereses personales ..
        Ho , es que el ROBO de "Cuello Blanco " no es considerado un Robo o un Crimen ???
        Más aún si ese acto de Robo, se perpetua con gente que por su ignorancia, deposita su Fe, Confianza y los que pueden , sus únicos ahorros ( después de haber sido expolotados de una u otra manera por toda su vida laboral ) en manos de esas " YENAS" ...
        Por favor usa el cerebro antes de escribir semejantes idioteces ..
        Por el resto esos policías son los nuevos NAZIS de la época moderna ...de ser cierto, injustificado lo q hiciero ..

        31 enero, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
      • jose

        bien dicho estoy de acuerdo contigo.

        31 enero, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
      • vent

        seamos sinceros traumatizados por 10 horas de arresto no seamos ridículos y ademas una demanda por 250.000.000$ esa cifra es ridícula claro que fue un poco exagerado por la policía pero igual no creo que le haya pasado eso por santo algo debió haber hecho y aunque fuera inocente esto no pasaría de una disculpa de los oficiales de policial pero ese drama y esa demanda simplemente ridículo

        31 enero, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
      • Nicasio

        elyanqui185: Muy interesante tu comentario. Jorge Juliá te dio donde te deberia dar. Y para agregar si tu hijo fuese apenas un esparmatozoide o un feto y el amante de tu esposa al tener sexo con ella pierde la ereccion y el condon le queda en la vagina y el hombre acusa al espermatozoide o al feto de robarsele el condon y llega la policia y esposa al espermatozoide o al feto tu aplaudirias esa accion de la policia, porque de esa forma evita la policia que tu hijo se convierta cuando sea adulto en un Asalta Banco?

        31 enero, 2013 en 11:18 pm | Report abuse |
      • luis

        El yanqui eres el estupido mas grande del mundo seguro vives ahi por esa mentalidas de retardado mental

        31 enero, 2013 en 11:53 pm | Report abuse |
      • Nicasio

        Ese niño de 7 años es 4 veces victima.
        1.- Victima de quien lo acuso falsamente.
        2.- Victima de la policia que lo esposo como si se tratase de un criminal. En el pais que se dice abanderado de los derechos humanos hacen una gran violacion de los derechos humanos. Ni en las dictaduras mas asesinas de America Latina se vio que esposaran a un niño de 7 años. Algo han aprendido los gringos de los Iraquies, Afganos y otros luceros del lejano oriente.
        3.- Victimas de sus padres que quieren sacar dinero de esa aberracion de la policia.
        4.- Vicitima del comentario de el yanqui185 que debe ser pariente del guardia o a lo mejor fue el guardia que esposo al niño.
        P.D a los senadores que han aprobado la Ley de Esposar desde espermatozoides hasta cadavares momificados habria que hacerle una transfusion cerebral de Derechos Humanos por no clasificar edades, y estado fisico.

        1 febrero, 2013 en 12:42 am | Report abuse |
      • Nicasio

        Y los que acusan a la maestra incluyendo al Fiscal de la Federacion son Gays o Lesbianas?. Cuando yo estaba en primaria y en secundaria me imaginaba que me cogia a mis profesoras. Significa que en ese zoologico humano estuviera con 100 cadenas perpetuas por pensamientos pornograficos y deseos morbosos hacia mis maestras.
        Y si hubiese tenido sexo con ellas me hubieran sentenciado a 100 penas de muerte y cada pena de muerte ejecutada con una Lorena Bobby.

        1 febrero, 2013 en 11:19 pm | Report abuse |
      • Nicolas Montoya

        Este acontesicimiento es bastante peliculiar, yo bajo ninguna circunstancia permitiria un abuso de este tipo con mi hijo por el simple hecho de que mas que enseñar, se esta abusando de sus derechos. Su soberanía como ciudadano se debe respetar bajo toda cirnscuntacía, Un golpe, maltratarlo nunca permitira que el aprenda a ser mejor, solo es una circulo vicioso de tristeza que el mismo reflejara con el paso de los años, con la bebida, con su familía o en algún aspecto de su vida, por esto pienso que la disciplina es mas importante que cualquier otra cosa en la formación de un hijo pero el amor y el cariño siempre deben estar inmersos en ella

        4 febrero, 2013 en 6:31 pm | Report abuse |
    • West

      Me parece que la gente deberia decidirse sobre que es lo que quiere de la seguridad publica. Si es que proceda como deberia en todos los casos o que haga excepciones. Si es asi que despues no se quejen cuando le roban la cartera a alguien y el policia mira como el delincuente corre, sin hacer nada. porque para que meterse si despues resulta que actuò de forma exagerada. Las normas se hacen para cumplirlas; si se hacen excepciones con alguien, se tienen que hacer con todos y todo termina en un caos. Asi està el mundo porque la gente tiene cada vez mas libertad de hacer lo que quiera y no pasa nada.

      31 enero, 2013 en 10:05 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Vámos a ver West. Estámos hablándo de un pequeño de siete años, no de un adolescente o de un veinteañero a quien sus padres no pudiesen controlar. No. Tampóco se trata de hacer "excepciones", y tampóco pretendo que se le permita a este chico llegar a convertirse en un asaltánte. Repito: se tráta de un pequeño de tan solo siete años de edad. A esa edad son los padres y no la policía quien debió haber intervenido, y no debió pasar de ahí. Una lección y un castigo hubiésen sido suficientes, y nada más que eso. Además, ¿no se supone que debieron haber buscado a sus padres primero, ya fuese para ponerles al tanto de la situación o, en último caso, proceder contra ellos por ser, supuestamente, los responsables directos de un pequeñito? Una cosa es proceder con firméza y otra, muy distinta, es pasarle una aplanadora por encima. "Que a futuro este niño hubiera sido un criminal...", "que llegaría a ser un delincuente" que esto o que lo otro o que lo de más allá... ¡Es un niño de siete años, por Dios!, y ya lo estás crucificando! De ménos ya está etiquetado ahora. Y repito lo que ya ántes he dicho: la inmensa mayoría de niños han llegado a tomar algúna vez en su vida al ménos un caramelo, una moneda, un estilógrafo... La inmensa mayoría. Algúnos (o múchos) han sido descubiertos y tundidos a cáusa de ello. Y la inmensa mayoría de ellos llegaron a la edad madura para convertirse en abuelas amorósas, en padres bonachones y trabajadores y responsables, maduros y formales; decentes. Otros tantos son profesionales, otros obreros, y la mayoría también han terminado criando a sendos hijos de la mejor manera posible, y no todos, ni la cuarta, ni la quinta, ni la décima parte, llegaron a convertirse en criminales. He de decirte que no soy un criminal, ni asaltante, ni asesino; jamás -ni una sola vez en mi vida- he sido preso, y también yo, algúna vez, llegué a tomar álgo que no me pertenecía. Y que recibí una buena tunda por ello no lo negaré, aunque en privado. Una disculpa y la reparación del daño es suficiente. El resto debiera ser enteramente asunto familiar. Es ácido, cruel, abusivo y completamente exagerado el haber procedido así contra este pequeño. Y completamente inecesario.

        1 febrero, 2013 en 12:31 am | Report abuse |
    • Antonio García

      !!Pobrecito!!; pero no hay problema, ahorita los padres sacan provecho, aun que sea unos militos de dolares le van a dar, luego él ve que la policia no le puede hacer nada y a la otra para hacer que lo vuelvan a arrestar, SE ROBA UN CARRO, con la complicidad exitosa de sus padres que ya vieron que es buen negocio...... Serán brutos en USA, quejándose del Bullyng, del acceso a las armas por parte de jóvenes desequilibrados, de las balaceras entre adolescentes, y en ves de pensar en que los padres tienen que educar a sus hijos, van a apoyar a estas dos bellezas por no saber como hacerlo. En fin, en USA ya solo el dinero les importa.

      31 enero, 2013 en 8:45 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Pero hombre, ¿estás plenamente consciente de lo díces? Ciertamente infinidad de criminales de todo tipo ya desde pequeños mostrában tendéncias al róbo o a otras cosas aún peores. Pero igual de cierto es también que la mayoría de los niños llegan en alguna ocasión a tomar álgo que no les pertenece, y eso, hasta cierto punto, es álgo muy común y muy frecuente. Los niños pequeños no suélen contar con una madurez suficiente para poder discernir plenamente el sentido moral y ético de igual manera que un adulto. Para un chico de siete años estas cosas no son más que conceptos demasiado abstractos. Aunque las más de las véces puedan saber qué cosas no dében hacer tan solo lo sáben porque se les ha dicho tal, más no por comprender realmente la ética o la moral, sino por un posible castigo, y aún así siempre tienden a dejarse llevar por tan solo sus deséos de poseer álgo, como tal es el caso. El que sus padres puedan ser en verdad unos oportunistas tampóco significa, de ningúna manera, que puedas tener ni la experiencia ni la capacidad profesional para determinar tan crúda y cínicamente que séa un "delincuente". ¿A cuántos "delincuentes" de siete años conóces tu, Antonio? ¿A cuántos has tratado profesionalmente? El niño definitivamente hizo álgo incorrecto, y estúvo muy mal, pero no ameritába otra cosa más que una buena reprimenda y, como he comentado ántes, un castigo. Si fuése mi hijo, yo le hubiese llevádo a visitar la casa de aquél otro niño para ofrecer una disculpa y hacerle pagar ese dinero de algúna manera, como hacerle cumplir ciertas taréas domésticas a módo de "trabájo", o cualquier otra opción similar, i ahorrar su mesada (o "domingo", como se le lláma también) hasta conseguir reembolsar el dinero al otro chico. Pero ¿arrestarle y esposarle? Joder, hombre... No sería de sorprender que, efectivamente, pudiese llegar a convertirse, eventualmente, en un verdadero delincuente. Después de todo unos adultos "rectos", "morales" y "éticos" ya se encargaron de meterle entre céja y céja que lo es, así como todo mundo. Le han marcado de algúna forma, avergonzándole, humillándole y, peor aún: poniéndole en evidencia también frente a múchos otros niños que no dejarán pasar la oportunidad de asuzarle con ello. ¿Acáso no están los padres y cualquier "maduro" adulto en general para orientar, enseñar y corregir a un pequeño, con comprensión, con MADUREZ y paciencia? Una mente en crecimiento absorbe todo más profundamente que un adulto, y la vergüenza y la humollación suélen echar raíces múcho muy profundamente en su mente. Eso no fué corregirle, fué una verdera animalada abusiva y perversa. En cuanto a los padres... Bueno, ellos sí que son una cosa despreciable.

        31 enero, 2013 en 11:40 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Pero hombre, ¿estás plenamente consciente de lo que díces? Ciertamente infinidad de criminales de todo tipo ya desde pequeños mostrában tendéncias al róbo o a otras cosas aún peores. Pero igual de cierto es también que la mayoría de los niños llegan en alguna ocasión a tomar álgo que no les pertenece, y eso, hasta cierto punto, es álgo muy común y muy frecuente. Los niños pequeños no suélen contar con una madurez suficiente para poder discernir plenamente el sentido moral y ético de igual manera que un adulto. Para un chico de siete años estas cosas no son más que conceptos demasiado abstractos. Aunque las más de las véces puedan saber qué cosas no dében hacer tan solo lo sáben porque se les ha dicho tal, más no por comprender realmente la ética o la moral, sino por un posible castigo, y aún así siempre tienden a dejarse llevar por tan solo sus deséos de poseer álgo, como tal es el caso. El que sus padres puedan ser en verdad unos oportunistas tampóco significa, de ningúna manera, que puedas tener ni la experiencia ni la capacidad profesional para determinar tan crúda y cínicamente que séa un "delincuente". ¿A cuántos "delincuentes" de siete años conóces tu, Antonio? ¿A cuántos has tratado profesionalmente? El niño definitivamente hizo álgo incorrecto, y estúvo muy mal, pero no ameritába otra cosa más que una buena reprimenda y, como he comentado ántes, un castigo. Si fuése mi hijo, yo le hubiese llevádo a visitar la casa de aquél otro niño para ofrecer una disculpa y hacerle pagar ese dinero de algúna manera, como hacerle cumplir ciertas taréas domésticas a módo de "trabájo", o cualquier otra opción similar, i ahorrar su mesada (o "domingo", como se le lláma también) hasta conseguir reembolsar el dinero al otro chico. Pero ¿arrestarle y esposarle? Joder, hombre... No sería de sorprender que, efectivamente, pudiese llegar a convertirse, eventualmente, en un verdadero delincuente. Después de todo unos adultos "rectos", "morales" y "éticos" ya se encargaron de meterle entre céja y céja que lo es, así como todo mundo. Le han marcado de algúna forma, avergonzándole, humillándole y, peor aún: poniéndole en evidencia también frente a múchos otros niños que no dejarán pasar la oportunidad de asuzarle con ello. ¿Acáso no están los padres y cualquier "maduro" adulto en general para orientar, enseñar y corregir a un pequeño, con comprensión, con MADUREZ y paciencia? Una mente en crecimiento absorbe todo más profundamente que un adulto, y la vergüenza y la humollación suélen echar raíces múcho muy profundamente en su mente. Eso no fué corregirle, fué una verdera animalada abusiva y perversa. En cuanto a los padres... Bueno, ellos sí que son una cosa despreciable.

        31 enero, 2013 en 11:46 pm | Report abuse |
  2. Nombre*elyanqui185

    Estoy seguro, que si CNN espanol hace una encuesta. El resultado seria ha favor del nino. Los valores de la humanidad del mundo esta por el piso...

    31 enero, 2013 en 9:29 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Me parece que no estás bien enfocado en este caso. Nadie aquí, ni en el artículo siquiera, menciona que séa el niño un criminal cínico que pretenda obtener todo ese dinero a traves de una demanda por abuso en su contra. Se trata de unos padres que han visto la oportunidad de explotar una posible y fácil manera de hacerse de una gran súma de dólars por una exagerada e inecesaria manera de proceder contra él. Aquí existen dos situaciones importantes: Unos padres astutos y en absoluto buenas personas. Y, por otro, a unos policías que actuaron con un pequeño como si éste fuése un peligroso estafador o criminal. ¿Acáso te parece muy difícil de entender que es un niño de siete años? Por Dios hombre, sitúate. No se trata de valores, se trata de actuar con medida y lógica, no con un absurdo y arrebatado sentido de "valores".

      31 enero, 2013 en 11:10 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Por cierto, que en el artículo se menciona muy claramente que previo a la detención del niño, éste pelába con otro, quien le acusába de haberle robado ese dinero. Claramente se menciona, también, que los cargos fueron retirados, después de diez horas de detención e interrogatorios. Luégo entónces nadie sábe si el niño fué acusado injustamente. Además, ¿quien levantó esos cargos, por cierto? Qué irónico sería que resultase que todo ese asunto no fué más que una equivocación, y ya aquí múchos ha habido múchos que le condenaron tan estúpida y arbitráriamente. Además, claro, de manera tan dura y cruel. Y si éste fuése hijo de algúno de ustedes, ¿cómo procederían ahora?

        1 febrero, 2013 en 2:37 pm | Report abuse |
    • Antonio García

      Que ironía de la vida, mientras en Estados Unidos andan con babosadas de seudos principios civilizados que confieren derechos, especialmente a los padres irresponsables, en Guatemala ya estamos hartos de ver asesinatos, robos y extorsiones por parte de pandillas y delincuentes juveniles que desde cortísimas edades, ya son capaces de acertarle un tiro en la cara a cualquiera... la diferencia es que en los USA prefieren hacerse los locos ante esa verdad y aparentar un nivel civilizado superior, pero la verdad es que igual tienen niños y jóvenes delincuentes por más civilizados que estén, culpa de los propios padres y de un sistema alcahuete.... Dejense de estupideces, aprendan a educar a sus hijos, y así no tendrán que andar robando caramelos y eso de que no importa la educación si al final va a ser asalta bancos; eso es algo estúpido.

      31 enero, 2013 en 1:44 pm | Report abuse |
  3. Tony Cole

    Yo no creo en esos padres.
    Aqui en Usa cualquiera busca exagerar los hechos para luego buscar alguna demanda.

    Presos deberian ir los padres por pedir 250 millones.

    31 enero, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Coincido contigo. Esa demanda, sobre todo por el monto de la cantidad que pretenden obtener, tiene un definitivo tinte de oportunismo. Sin embárgo el arresto y el que efectivamente háya sido esposado el niño son cósas, ámbas, que pueden fácilmente comprobábles, de igual forma si es verdad que le retuvieron por diez hóras. Aún así, considero que un juéz no debierse aprobar una indemnización tan desproporcionada. Sí, me parece completamente oportunista.

      31 enero, 2013 en 10:01 am | Report abuse |
    • El-Niño-$5

      Yo no creo que los padres busquen exagerar los hechos como dices, son padres y como tales se sienten ofendidos de que un policia arreste a su hijo de 7 años por robar $5, lo que si me parece exagerada es la cifra por la que pretenden demandar a la ciudad de New York.
      La cuestión es que el policia le puso las esposas a un niño de 7 años y lo dejaron detenido 10 horas, eso ofende a cualquiera. Como dice Jorge Juliá " Quien pueda pretender que un pequeño cuenta con el raciosinio y madurez de un adulto, es más inmaduro y bruto que un niño".

      31 enero, 2013 en 10:53 am | Report abuse |
  4. Raymond Murdock

    La polémica es tan alocada como el acomodamiento a gusto y piacere según como alumbre el sol y a la conveniencia de cada individuo. Si los ponen presos desean que los liberen- Si mata desean que le den un premio. Demasiados profetas y delirantes haciendo cada uno un mundo a su justa medida. Con la pretensión de tener la razón se convierten en jueces y jurado del ridículo patético. VIVIR Y DEJAR VIVIR Y AQUELLO QUE MARCA LA LEY- Salvo error u omisión de la libertad de expresión de acuerdo a niveles culturales y las buenas costumbres.-

    31 enero, 2013 en 10:41 am | Report abuse |
  5. angelo

    Todo en exageracion es malo,aki vemos ke los policias no estan altamente calificados ni mentalmente cuerdos para llevar el uniforme,si por este acto ke cometio un pekeno,ke se arregla con una ensenansa,y comunicacion de los padres,para asi diciplinar al menor adecuadamente.Lo demas es RIDICULO""' cUANDO afuera hay verdaderos criminales ke cojer,pierden el tiempo en estupideses.Cuidado si te atrapan estos policias haciendo algo malo,si por $5 dolares llevaron al menor,kisas ati te den cadena perpetua,ho la gillotina

    31 enero, 2013 en 10:47 am | Report abuse |
    • carla

      los grandes males se pueden corregir a tiempo. yo no creo en ningun trauma.de tales padres
      tales hijos.

      31 enero, 2013 en 7:23 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        ¿Los "grandes males", Carla...? Como ántes mencioné, la inmensa mayoría, póco, muy póco ménos que el total de niños en todo el mundo han tomado álgo que no les pertenecía al menos una vez en su vida. "Robar" es tomar un billete de 5 dolars al igual que una soda o un caramelo; es lo mismo que tomar una porción extra de postre sin permiso de mamá, o tomar el carmin de tu hermana sin pedirlo. Esas cosas y millones de otras tántas son exactamente lo mismo: ¿A cuántos habitantes de este mundo has visto convertirse en criminales? Por supuesto que son incontables, pero cierto es también que, definitivamente, no serán jamás la mayoría de habitantes del mundo. Ni tan solo el 5 % de ellos. Y en cuanto a eso de que esta situación no puede ser traumática, permíteme decirte que póco o nada importa lo que tu puédas creer, que de sobra existen estudios psicológico-infantiles y pedagógicos que aválan rotundamente lo contrario. Tu comentario deja entrever que no tiénes hijos, y si los tienes -discúlpame-, no estás capacitada para comprender la sensibilidad y la fragilidad de una mente infantil.

        4 febrero, 2013 en 2:23 am | Report abuse |
  6. Jose M Marroquin

    A estos padres les interesa mas el dinero que su propio hijo y no sienten verguensa y desgraciadamente latinos

    31 enero, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
    • vent

      a que te refieres con desgraciadamente latinos ?

      31 enero, 2013 en 2:52 pm | Report abuse |
    • AlvaroJM

      ¿y que tiene que ver con que sean latinos?, te estàs saliendo del contexto de la noticia publicana por CNN que nisiquiera en el articulo hablan de la procedencia de los padres del niño, creo que el moderador deberìa eliminar tu comentario.

      31 enero, 2013 en 3:30 pm | Report abuse |
  7. okima

    de chiquitos van para grande ,es bueno que lo asusten asi pero esos papas estan sacando ventaja de esto .La verdad son malos padres

    31 enero, 2013 en 12:35 pm | Report abuse |
  8. henry dominguez

    aun teniendo la razon la policia es un acto repudiante abusibo despravado sin moral ni respeto todos los policias son guardianes de todo ser humano en cualquier pais ciudad etc de nosotros depende el salario de ellos deberian poner tras las rejas a esos abusadores ellos son servidores publiucos de mi parte es un acto atroz que pena que esto se viva a diario en cualquier pais aqui en venezuela del 100% el 200% son corructos y abusadores igual que en otro pais

    31 enero, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
  9. Luis Henao

    Que verguenza de padres asi su hijo aprendera a estafar y robar .... a ser un oportunista.

    31 enero, 2013 en 1:05 pm | Report abuse |
  10. L

    me va a decir tu que esa vaina no se la enseñaron los padres que piden 250 millones? de tal palo tal astilla dios!

    31 enero, 2013 en 1:32 pm | Report abuse |
  11. jose

    Que lleven al niño a un reformatorio y a los padres a la carcel.

    31 enero, 2013 en 1:32 pm | Report abuse |
  12. Alexis Maestre Saborit

    Hasta donde va llegar la Crueldad de los Estados Unidos, son crueles tanto para el exterior, que para su propia gente,Cuantos abusos se cometen a diario aqui en el pais, que se atreve a darle lecciones de Derechos Humanos al mundo.
    Alexis Maestre Saborit.

    31 enero, 2013 en 2:43 pm | Report abuse |
  13. Alexis Maestre Saborit

    Yo hablo de Crueldad de este pais, porque este pais y sus autoridades se atrevieron a agredir mi casa, estando mi anciana madre enferma.
    Donde esta la moral de Estados Unidos, se creen dioses, que pueden pisotear a la tierra entera,
    Alexis Maestre Saborit.

    31 enero, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  14. Blai

    Vaya policia subnormal, están desacreditados en todo el mundo. En España esto sería impensable, un niño con esa edad con una buena reprimenda tenía suficiente.La tropa esta con gorra se extralimita en sus funciones. Y es que una gorra no se le puede dar a culaquiera más si tiene algún tipo de enfermadad mental

    31 enero, 2013 en 3:07 pm | Report abuse |
  15. Napoleón S. Oliveros

    ¡Eso sí es terrorismo!!!

    31 enero, 2013 en 4:52 pm | Report abuse |
  16. CARLOS ALBERTO SANABRIA ARIZA

    Con todo respeto quisiera saber:¿ Porque razón,la entrevista de Claudia Palacios a Fernándo Botero (artista -pintor colombiano) no se puede conseguir ni en sus archivos ni en youtube?
    Soy artista plástico y me gustaría saber si la puedo obtener con ustedes.

    31 enero, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
  17. Ruben

    me parece bien que lo arrestaron porque servirá como una enseñanza, mal hecho por parte del niño, 7 años es edad suficiente para diferenciar entre lo bueno y lo malo, pero haberlo detenido mas de 10 horas eso si esta malo por parte de los policia. y la familia demandando tal cantidad ABSURDO! por Dios! ni que lo hayan metido preso y golpeado.

    31 enero, 2013 en 6:58 pm | Report abuse |
  18. cesar

    Esposar un niño es como mucho, pero demandar al estado es mucho peor, una sanción y un castigo, para el policía como mandarlo a un servicio comunitario y luego a una escuelita de formación , al niño un tratamiento especial de padres y estado, que eviten traumas pero tampoco tolerar que el niño haya hecho lo que hizo, la cuestion está en corregir la desviación.

    1 febrero, 2013 en 7:52 am | Report abuse |
  19. Eduardo

    Conociendo la sociedad americana, lo que ha sucedido es que se han confabulado autoridades y padres para lucrar a costa del estado. Al final no serán 250 millones, sino solo 25, cantidad suficiente para repartir y quedar todos satisfechos. El ciudadano común esta a la expectativa de cualquier error de alguien para intentar volverse millonario y vivir como las estrellas del cine americano: con todo pagado y sin hacer nada.

    1 febrero, 2013 en 10:15 am | Report abuse |
  20. fabricio

    no sera que los padres del niño esta en compiche con el policia para cobrar ese dinero a la ciudad y despues reparticelo entre el policia y los padres del niño todo es pocible por la berguensa pasa pero ese dinero queda

    2 febrero, 2013 en 7:46 am | Report abuse |
  21. Gerson

    Felicitaciones al oficial, ojala el niño aprenda que no lo debe hacer ya que al parecer sus padres no le enseñaron.

    2 febrero, 2013 en 8:50 am | Report abuse |
  22. Nombre*Edward

    Hay bastante cosas q tiene q aclarar la policia,como lo han presentado los padres del nino,va contra todo Derecho Constitucional,contra todo Derecho Civil,Derecho Penal,la Convencion Infantil y nines de Ginebra...el actuar d esos malos policias,podrian ir presos,deberian ser despedidos.

    2 febrero, 2013 en 2:06 pm | Report abuse |
  23. HaiPaPendejadas

    Lo que no dice el reportaje es que este pinche chamaco estaba acosando al morrito al que robo. Incluso no solo le robaba pero tambien lo golpeaba. El pendejo este fue arrestado serca de las 3 de la tarde y salio antes de las 8 de la noche. (Lo normal para un delincuente juvenil.)

    Que estupides que este nino malcreado por sus padres, que fue detenido por "BULLYING" ahora trate de demandar a la policia por hacer algo correcto. Pinche gente ignorante, aprendan a crear a sus hijos, corrijanlos, y si no se enderasan, chingenselos hasta que lo hagan. Ah no, pero mejor los idiotas estos se ponen a querer demandar la ciudad. Espero que cuando una de las victimas del pendejito le meta un tiro se pongan a pensar los padres en cuanta culpa tubieron ellos.

    19 febrero, 2013 en 5:55 pm | Report abuse |