CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La Policía de Nueva York arresta y esposa a un niño de 7 años por robar 5 dólares

Por CNN en Español

(CNN) -- La familia de un niño de 7 años de edad está demandando a la ciudad de Nueva York y a su fuerza policial por 250 millones de dólares, alegando que el niño fue arrestado falsamente y esposado por un robo de 5 dólares, reportó CNN.

Después de ser acusado de robar el dinero a un compañero de estudios en noviembre pasado, dicen los padres, el niño fue sacado de su clase de tercer grado, en el Bronx, y detenido por las autoridades.

La familia presentó la demanda la semana pasada, pero el incidente se hizo público la madrugada de este miércoles, en Nueva York, cuando la madre del niño publicó una foto en la que el menor era esposado.

La demanda dice que el niño fue esposado por la policía, y que lo detuvieron durante 10 horas, acusado de dos cargos de robo que fueron retirados más tarde.

Sin embargo, la policía de Nueva York rechaza estas acusaciones, diciendo que las afirmaciones son exageradas. El Comisionado Adjunto de la Policía, Paul J. Browne, habló de distorsión y fabricación de hechos, de los demandantes, según CNN.

publicidad

La policía indicó que remitió el caso al área de Asuntos Internos, para su revisión. El Departamento de Educación de Nueva York no quiso hacer comentarios, debido a que el incidente no ocurrió en un plantel.