CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Venezuela

Lula le "rinde tributo" a Chávez con una guayabera

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dedicó este miércoles unas palabras de homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un mensaje que dio en La Habana en donde se reunió con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro.

“Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos. El objetivo es rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida América del Sur y América Latina”, dijo Lula al hablar de Chávez, en palabras recogidas por la agencia EFE.

“Que la energía positiva de este encuentro martiano pueda ayudar a nuestro querido compañero Chávez para que se recupere”, añadió. Sus palabras motivaron un prolongado aplauso entre los presentes.

Sin embargo, Lula no aclaró si visitó a Chávez en el hospital de la capital cubana donde es atendido desde su cirugía del 11 de diciembre por su padecimiento de cáncer.

Pero sí dijo que se reunió con el líder revolucionario Fidel Castro, quien se retiró del poder en 2006, y después almorzó con su hermano, Raúl Castro, actual mandatario.

publicidad

Con una guayabera roja como las que utiliza el venezolano, Lula habló en la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, dedicada al prócer de la independencia cubana José Martí.

“Llegué (a la conferencia) un poco atrasado, solo un poquito, ya que fui a visitar a un gran compañero, el compañero Fidel Castro”, dijo Lula, de acuerdo con EFE.