CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Atentado con bomba frente a embajada de EE.UU. en Turquía

Por CNN en Español

(CNN) — Una persona murió y dos resultaron heridas este viernes en un aparente bombardeo suicida fuera de la embajada estadounidense en Ankara, Turquía, informó la policía.

Un alto funcionario estadounidense descartó que hubiera estadounidenses entre los heridos. La bomba mató a un guardia de seguridad turco, según la fuente.

Imágenes de la cadena hermana de CNN, CNN Turquía, mostró un hoyo en lo que parecía ser un edificio que comprende parte de la puerta exterior de la embajada, que está localizada en un área muy protegida de la capital turca, cerca del Parlamento.

El complejo incluye puertas antibombas, ventanas reforzadas y una serie de detectores de metales que los visitantes deben pasar antes de alcanzar las oficinas de la sede diplomática.

Al momento no está claro quién se encuentra detrás de la explosión.

publicidad

Sin embargo, Turquía ha registrado varios actos de violencia política en el pasado de grupos como anarquistas de izquierda, separatistas kurdos, islamistas y al Qaeda. Turquía también ha respaldado a los rebeldes en el vecino Siria, y parte de la violencia de ese conflicto ha alcanzado territorio turco.

Mientras que la embajada de Estados Unidos en Ankara no ha registrado este tipo de incidentes en décadas, tres policías fueron asesinados en un tiroteo en 2008 fuera del consulado estadounidense en Estambul.

Los tres atacantes de ese incidente murieron en el lugar, en un hecho que fue descrito por el embajador estadounidense como “un obvio acto de terrorismo”.