CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Pemex compra un anuncio en Google para informar sobre la explosión

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El gobierno mexicano compró a Google términos relacionados con la explosión en las oficinas de Pemex en la Ciudad de México para que al buscar palabras como "explosión", "torre", "tragedia" y "Pemex", el primer resultado fuera un enlace patrocinado dirigido al sitio de la presidencia.

El patrocinio permaneció aproximadamente hasta las 11:00 horas de este viernes.

Al hacer clic en el anuncio Incidente Torre de PEMEX - Información al instante. Síguela, el enlace te llevaba a una página del sitio de la presidencia que hasta las 10:30 horas de este viernes estaba titulada como Información sobre lamentable accidente en Pemex.

Los titulares y promocionales del anuncio cambiaban constantemente, intercalando frases como Incidente en PEMEX - Conoce los detalles del incidente y ¡Entérate de primera mano aquí!, pero invariablemente llevaban a la misma página.

La información en esta página incluye: el número de fallecimientos, la cantidad aproximada de heridos y los nombres de las personas que fueron trasladadas a hospitales.

publicidad

CNNMéxico no ha podido confirmar con el gobierno la compra de dichos anuncios.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM