Grupo izquierdista radical, responsable del atentado de Ankara
2 febrero 2013
12:24 PM ET

Grupo izquierdista radical, responsable del atentado de Ankara

El Partido Revolucionario de la Liberación Popular (DHKP-C), un grupo de izquierda radical terrorista, se atribuyó la responsabilidad por el atentado de este viernes en contra de la embajada de Estados Unidos en Ankara, Turquía.

En un comunicado publicado en su sitio web, el grupo señaló: “E. Alisan Sanli se ha vuelto un mártir después de completar la acción en la embajada estadounidense en Ankara”.

En el atentado falleció el propio terrorista y un guarda de seguridad. El Gobierno de EE.UU ha informado de que abrirá una investigación sobre lo ocurrido en su embajada en Turquía.

Mientras, ni las autoridades estadounidenses ni Turquía saben por qué Sanli se inmoló. Lo que sí ha trascendido es que Sanli recibió entrenamiento para fabricar bombas en algún lugar de Europa en la década de 1990, según Hasam Ozertem Selim, un experto en seguridad de la Organización Internacional de Investigación Estratégica en Ankara.

Funcionarios turcos dicen que como resultado de las operaciones contra el terrorismo en suelo turco, DHKP-C se hizo cada vez más radical en la diáspora turca en Europa.

Sanli de vuelta en Turquía en 1997 participó posteriormente en ataques a la jefatura de policía de Estambul y contra oficiales militares de alto rango co armas e asalto. Después de ser arrestado, Sanli protagonizó una prolongada huelga de hambre y fue liberado de la cárcel en 2002 a causa de un trastorno neurológico.


Secciones: Estados Unidos • Mundo • Noticias • Turquía
soundoff (3 comentarios)
  1. VictorLinar

    Si estos musulmanes van al ciielo cuando mueren y son martires, entonces hay que complacerlos y matarlos a todos para que vayan a su cielo.

    2 febrero, 2013 en 1:15 pm | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Este es tipo de pensamiento que logra la media privada internacional con su permanente "demonización" de un sector de la población mundial...
      De la misma forma como han logrado odios gratuitos, tal como expresa este usuario, igualmente "mañana" la emprenden contra los negros, latinos, chinos, rusos...
      En fin el que a ellos se les ocurra en función de sus intereces...
      Este es el primer paso para luego "justificar" intervenciones armadas internacionales directas o a través de la OTAN, brazo armado del FMI...

      3 febrero, 2013 en 9:59 am | Report abuse |
  2. Lobo

    Los zurdos son el cáncer del mundo, habría que exterminarlos a todos.

    2 febrero, 2013 en 2:58 pm | Report abuse |