Chávez ha terminado su postoperatorio, según Maduro
2 febrero 2013
08:05 AM ET

Chávez ha terminado su postoperatorio, según Maduro

(CNN México)- El presidente venezolano, Hugo Chávez, cerró un largo y delicado ciclo postoperatorio en Cuba y entró en una nueva fase de tratamientos por el cáncer que padece, dijo el viernes el vicepresidente Nicolás Maduro.

El mandatario fue sometido el 11 de diciembre a una compleja operación en la isla y posteriormente ha sufrido diversas complicaciones que alargaron su convalecencia.

"Hemos pasado momentos complejos, pero afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el presidente entró en una nueva fase de tratamientos para su enfermedad", dijo Maduro en un acto público transmitido por la televisión estatal.

"(Chávez está) recuperándose paulatinamente, tomando fuerzas. Lo que nunca le falla al presidente es el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros", reveló Maduro, designado por el mandatario como su sucesor político.

Sin embargo, a pesar de los buenos augurios del gobierno, Chávez no ha sido visto ni oído en público desde que a principios de diciembre se sometiera a su cuarta operación en 18 meses en La Habana, lo que genera dudas sobre si podrá volver a ejercer el poder en el país productor de petróleo.

Incluso, el líder izquierdista no asistió a su propia toma de posesión el 10 de enero, avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El mandatario de 58 años anunció a principios de diciembre la reaparición de un cáncer en la zona pélvica y designó a Maduro como su sucesor, en lo que muchos han interpretado como una despedida política anticipada.

Texto Completo en CNN México

Temas:
Secciones: Latinoamérica • Mundo • Noticias • Salud • Venezuela
soundoff (22 comentarios)
  1. jose

    CHAVEZ Y LA CATERVA DE VAGOS MANTENIDOS DEL ESTADO,HAN HABLADO SIEMPRE DE SOBERANI. PERO AHORA ESTAN A LAS ORDENES DE LOS HERMANOS CASTRO. ¡QUE DESCARO DE ESTOS SEÑORES! ¡QUE SIGA LA FIESTA! ¡QUE VIVA EL TURISMO OFICIAL DE MADURO Y SUS ACOLITOS! Y, sigan dándole pan y circo al pueblo. ja, ja, ja.

    3 febrero, 2013 en 8:18 pm | Report abuse |
  2. Nick Mendoza

    QUIEN LE CREE A MADURO, NO SU PADRES, NI SU PROPIA FAMILIA, LE CREEN A MADURO, MAS BIEN ES UN INMADURO DICIENDO MENTIRAS Y ESTUPIDECES, PARA ENCUBRIR A SU PADRE PUTATIVO HUGO CHAVEZ, Y A TODA LA SARTA DE DELINCUENTES Y CORRUPTOS QUE LOS ACOMPANAN, HABLA PURA CANDIDESES, LE GUSTA EL PODER EL DIENRO FACIL Y LA BUENA VIDA CON EL DINERO DE TONTOLINES DE ROJITOS QUE TIENE CON UNA MIGA DE PAN ARREDEDOR, Y DE TODO LOS ROBOS Y ESTRATEGIA, CON LA FARC Y EL COMERCIO QUE LE PERMITEN A LOS DE LA FARC EL NARCO TRAFICO, ENTRE CUBA,BOLIVIA,ECUADOR,NICARAGUA Y OTROS PAISES, Y LE VA MUY BIEN POR QUE ENTRE PRESIDENTES SE ENCUBREN SU COCHINADAS, Y ES LO QUE ESTAN HACIENDO CON CHAVEZ Y OCULTADOLE SUS PORQUERIAS, COMO LO HACE EL GOBIERNO CUBANO Y SUS AUTORIDADES A LAS FARC, LAS AUTORIDADES CUBANOS, SON PUROS DELINCUENTES Y GENTE DEL MAL VIVIR, LES GUSTA MUCHO EL TERRORISMO,CORRUPCION,EL ASESINATOS, TODO LO QUE LA MATANSA LA REPRESCION, EL ROBO, YLA DELINCUENCIA POR QUE SE VALEN DE ELLOS PARA HACER LOS QUE LE DA LA GANA, POR ESTA RAZON ESTAN CUBA DE MEDIADOR CON COLOMBIA PARA LOS DE LA PAZ,QUIEREN METERCE MUY SUABE, PARA DESPUES DAR EL SARPASO DE DELICUENTES COMO LOS ASESINOS Y DELINCUENTESDE LAS GENTE DE LA FARC, LOS CUBANOS PREPARAN TERRORISTAS Y LOS PROTEGUEN CON EL UNICO FIN DE APODERARCE DE LOS PAISES EN PAZ, Y METER AL ASQUEROSO COMUNISTO DE PUTIN Y SOCIEDAD ANONIMAS. NO MAS DICTADURAS Y TIRANOS, QUEREMOS Y MUNDO LIBRE Y DEMOCRATICO, NO NO UN PAIS, ESCALVISADO COMO CUBA, Y LOS DELINCUENTES DE LA FAMILIA DE LOS CASTROS,MUERA FIDEL Y TODOS SUS ADULONES Y MILITARES TRAIDORES A LA PATRIA, QUE SOLO DEFIENDE SU CONVENIENCIA.

    3 febrero, 2013 en 8:35 am | Report abuse |
  3. Jeff Dunn

    The people of Venezuela are used to being lied to so this is just a normal day for them. The Chavistas are so stupid they would even voted for Chavez after he dies. Venezuela is such a marvelous country that has been taken advantage of by the corrupt policemen the politicians and now the poor uneducated people are controlling the country. They actually believe the sun will not rise in the morning without Chavez giving it a blessing I hate Hugo Chavez with a hate that I don't don't for anything else. He has turned a beautiful country into a rouge lawless shithole. It will take a lot if cleaning up for the new president to either clean up the mess or bath in it. The Chavistas just want their free shut and there you have the next vote from them. I pray that something wonderful happens in Venezuela and Hugo Chavez going to hell will be a fine start.

    3 febrero, 2013 en 7:09 am | Report abuse |
  4. Ignacio G. Almendárez.

    -Que lástima ver tantos comentarios, fuera de clase y sin sentido de respeto.
    Generalmente vemos comentarios denigrantes en este caso hacia el Presidente Venezolano, pero, me pueden explicar, si es tan malo, Cómo fue reelegido por su propio pueblo?
    Encúentrame en FB: Ignacio G. Almendárez.

    3 febrero, 2013 en 3:07 am | Report abuse |
    • jose

      porque los enseñÓ a vagos y mantenidos del estado.esa gente no trabaja esta esperando las migajas que le da el régimen. esa gen te ya se enseñó a ser dependiente. VENEZUELA AHORA IMPORTA T O D O.

      4 febrero, 2013 en 10:22 am | Report abuse |
  5. Leo

    Esta gente no tiene ya ni cinismo, da demasiada pena e ira ser Venezolano y ni siquiera saber quien nos gobierna... La incertidumbre que se vive en mi pais nadie la puede esconder, y los "encargados" del pais no hacen nada ni por la gente ni por el país... Solo juegan a ser mandatarios mientras el presidente esta escondido sin que el pueblo sepa verdaderamente que es lo que realmente pasa con el... Si ya supuestamente salio del postoperatorio entonces porque no se muestra ante las camaras, porque ni un audio en donde de declaraciones por lo menos para saber si esta recuperandose... Porque si tiene tiempo para hablar con sus secuases y dictar cartas, dar "ordenes" entonces no le habla al pueblo que lo eligio, el pueblo ese que tanto ama segun el.... Lo que Maduro esta haciendo es convertir a Chavez en un icono para bajo ese Icono hacerse dueño del país, pero lamentablemente el Traje le queda MUY GRANDE...

    2 febrero, 2013 en 2:29 pm | Report abuse |
  6. Roy

    De un cancer tan grave como el que tenia el presidente, las probabilidades de recuperarse son muy bajas. Ahora hemos visto dos tipicos eventos de los chavistas, uno donde se acude a la ira del pueblo desinformado diciendo que un ex presidente colombiano y milicianos quieren matar al vicepresidente, todo esto para que la gente rodee al vicepresidente y se vaya olvidando de chavez, la otra situacion es emprender ataques contra la opisicion tambien para generar ese fervor hacia el vicepresidente, el pueblo chavista es tan ignorante y es igual a un rebaño de ovejas, que se deja manejar sin pensar, pobre la nueva cuba, que no tiene ni comida decente en sus tiendas, me ire al almacen mas cercano a comprar todo lo que yo quiera, porque hay mucho dinero y mucha comida disponible, chau.

    2 febrero, 2013 en 1:52 pm | Report abuse |
  7. presidencia@radiocorporacionfm.com.sv

    Hhho bb baca
    Sent from my BlackBerry® wireless device from Tigo

    2 febrero, 2013 en 12:49 pm | Report abuse |
  8. jose

    Si esta mejor que vuelva a venezuela o es que tanto le teme a los medicos venezolanos? O no saben lo que hacen o tiene miedo que acaben con el. Y eso el llama amor del pueblo, y le teme? Que ya termine con esto y vuelva a su pais para que siga arruinandolo, porque no durara mcuho. El diablo le espera.

    2 febrero, 2013 en 12:46 pm | Report abuse |
    • Mario

      cierto, que se termine de morir....en el nombre de diossss

      3 febrero, 2013 en 3:58 pm | Report abuse |
  9. Guillermo

    ya no leo estas noticias porque lo que dice este sujeto es noticia en CNN el mismo Chavez no puede salir ni en audio o en foto a decir nada.

    2 febrero, 2013 en 11:58 am | Report abuse |
  10. SANCHEZ

    HABLAS MUCHO, PERO NO ACABAS DE DECIR DE QUE CANCER PADECE TU COCHINO PRESIDENTE, TODO LO QUE DICES SON MENTIRAS, Y TU ESTUPIDOS CHAVISTAS TE LO CREEN, ASI SON TODOS USTEDES VIVEN Y HACEN QUE LA GENTE VIVAN DEL CUENTO, MIENTRAS TU PAIS, YA ESTA PEOR QUE CUBA, YA LES PERTENECEN A LOS CHINOS, COMO UNA VEZ CUBA LES PERTENECIO A RUSIA, ERES UNA GARRAPATA PEGADA A LA SANGRE DE TU AMO, VENEZUELA TIENE A UN PRESIDENTE MADURO Y A OTRO PODRIDO, NO PUDO HABER OTRA FRASE MEJOR QUE ESTA, ARRIBA WILLIE, ACERTASTES EN TU COMENTARIO

    2 febrero, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
  11. Claudio Mendoza

    La mentira más grande del mundo es la que los mal llamados sucesores de Chávez mantienen. No hay excusa, para que un presidente que supuestamente escribe cartas y envía mensaje que no muestre su cara a su pueblo en la condición que esté. Mucho menos hoy en día que aunque fuese un mensaje en un celular podría en viar. Dos palabras serían suficiente: Estoy bien..., pero la gran manipulación que este gobierno comunista le ha dado a este tema es indescriptible.

    El hombre estuvo en la Luna o no?

    2 febrero, 2013 en 10:46 am | Report abuse |
    • evelio

      Hasta desde la luna se puede mandar un video o una grabación de audio. Pero desde la Habana no.

      2 febrero, 2013 en 5:13 pm | Report abuse |
    • vero

      El PRESIDENTE. se puede tomar todo el tiempo que quiera, que estupidez tan gran quererlo ver cuerda de hipocritas!!!!!

      2 febrero, 2013 en 5:19 pm | Report abuse |
      • Nicasio

        Y en Cuba donde todo falta y esta noticia lo confirma
        "(Chávez está) recuperándose paulatinamente, tomando fuerzas. Lo que nunca le falla al presidente es el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros", reveló Maduro, designado por el mandatario como su sucesor político.
        A maduro no le faltan los deseos de que Chavez nunca regrese para continuar el la Robolucion que comenzo Chavez.
        La foto de esta noticia hay que enviarsela a Chavez para que vea como gozan de su enfermedad y de su ausencia los que detectan el poder que Chavez le ha regalado.
        Puede que les pase lo que le paso al cancillero cubano.

        2 febrero, 2013 en 11:23 pm | Report abuse |
  12. evelio

    ¿ Y cuando terminará de jugar a las escondiditas ?

    2 febrero, 2013 en 9:07 am | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      ¡Pronto!
      Ten paciencia...

      2 febrero, 2013 en 9:31 am | Report abuse |
      • evelio

        A quien le sobra la paciencia es al diablo.

        2 febrero, 2013 en 5:19 pm | Report abuse |
    • Mario

      pero...no se ha muerto...? yo como buen cristiano estoy esperando que se muera para poner una fiesta en La Lagunita en Caracas....

      3 febrero, 2013 en 3:56 pm | Report abuse |
      • evelio

        ¡Pronto!
        Ten paciencia...

        4 febrero, 2013 en 1:57 am | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        O sea, "los cristianos le desean la muerte al prójimo" y cuando se da, hacen fiestas...
        Muy "interezante" los pensamientos de este habitante de La Lagunita en Caracas...
        ¿Así pensarán todos los habitantes de esa urbanización?...
        No lo creo... allí debe haber sensatos...
        Para los que no lo saben en el resto de América latina, ese es uno de los sectores dónde habita la clase más pudiente de Venezuela...
        Fíjense como es evidente el odio que expresan, y todo porque no son los principales favorecidos de las políticas gubernamentales del gobierno del presidente Hugo Chávez, como sí lo fueron antes de su llegada al poder...
        Mario, si de veras eres cristiano y profesas esa religión, pues te sale confesión con el cura...

        4 febrero, 2013 en 9:29 am | Report abuse |