CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Concluye la entrega de los cuerpos de la tragedia de Pemex

Por CNN en Español

(CNNMéxico) Las autoridades federales de México concluyeron este sábado la entrega de los cuerpos de las 33 personas fallecidas por la explosión del pasado jueves en el edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director de Pemex, Emilio Lozoya, visitó este sábado las funerarias donde se velan a algunas de las víctimas y se prevé que visite los hospitales donde están los heridos.

"Vengo a hablar con las familias de mis colegas que perdieron la vida, a externarles nuestra solidaridad, a mostrarles que estamos con ellos no solo en lo legal. Somos una familia petrolera, estamos juntos ante esta tragedia (...) Pero Pemex es hoy más fuerte que nunca", expresó.

Ante medios, dijo que a partir del martes 5 reanudarán las labores en el centro administrativo Pemex y salvo en el edificio B.2, afectado por la explosión y que las operaciones de la paraestatal continúan.

Los especialistas forenses entregaron esta madrugada el último cuerpo a sus familiares, luego de practicarle los exámenes de identificación correspondientes, según la agencia Notimex.

La mayoría de las personas que perdieron la vida presentaban lesiones múltiples, debido a que algunos de ellos quedaron atrapados entre los escombros del complejo administrativo.

En el lugar de los hechos, peritos federales, universitarios y extranjeros realizan las tareas para determinar las causas que provocaron la explosión.
NOTA COMPLETA EN CNN México

publicidad