Las FARC anuncian la liberación de dos polícias y un militar prisioneros
2 febrero 2013
05:10 PM ET

Las FARC anuncian la liberación de dos polícias y un militar prisioneros

(CNNMéxico) — Dos policías y un militar que fueron tomados como rehenes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán liberados, anunció el grupo guerrillero mientras en Cuba continúan las pláticas de paz con el gobierno con un intercambio de acusaciones.

Los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez, quienes fueron tomados como prisioneros el 25 de enero en el suroeste del país, fueron capturados cuando realizaban “labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras”, según un comunicado publicado en su sitio web.

“Ellos se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno”, dice la nota de prensa en la que afirman que serán puestos en libertad a través de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz y la Cruz Roja Internacional, pero no indican la fecha de la liberación.

También aceptaron que mantienen retenido a un “soldado raso”, del que no ofrecen su nombre y que hasta ahora el gobierno no ha reclamado públicamente, pero que será liberado junto a los policías. “No deja de extrañarnos el mutismo del Ministerio de Defensa acerca de este último”, dijeron en el comunicado.

Luego de un cese unilateral al fuego que finalizó el 20 de enero, la dirección de las FARC anunció que reiniciarían su estrategia de captura de “prisioneros de guerra” a la que se refirieron como un “fenómeno que se da en cualquier conflicto que haya en el mundo”, en este caso con el gobierno colombiano.

Nota completa en CNN México

Temas:
Secciones: Colombia • Crimen • Latinoamérica • Mundo • Noticias