CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Las fotos nunca vistas de los Beatles

Por CNN en Español

(CNN)- Henry Grossman pasó cuatro años fotografiando cómo The Beatles hacían todo, desde actuar en conciertos y posar para las portadas de revistas, y acompañarles de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Grossman es consciente ahora de su importancia, que era difícil pasar por alto cuando usaba tapones para los oídos para bloquear los gritos bajo el escenario en los conciertos.

"Yo no entendía de rock ", dijo Grossman acerca de sí mismo en los años 60. Aunque ahora dice que le encanta.

Ni siquiera los Beatles se dieron cuenta de que estaban definiendo la cultura pop medio siglo antes de que invadiera la cultura estadounidense. Grossman recuerda una larga conversación con George Harrison por su fama en el año 1967 en el que Harrison le dijo: "¿Quién sabe cuánto tiempo va a durar".

Grossman fotografió por primera vez The Beatles en el Show de Ed Sullivan en 1964, su primer show en suelo americano. No era más que otro fotógrafo de prensa a la cola en el estudio de CBS.

Apenas seis meses después fotografiaba a Ringo Starr jugando al póquer con sus amigos, mientras Harrison jugaba en el suelo al Monopoly con su novia en Atlantic City.

En febrero de 1965, Grossman pasó una semana en las Bahamas con la banda, que estaba filmando la película "Help". Él fotografió Starr sentado en la playa. Estas fueron las primeras fotografías en color que existían de un Beatle.

publicidad

Grossman recuerda recoger un pedazo de coral de la playa y que mostró a Paul McCartney. Y le dijo: "Sólo pienso en cuántos millones de años le ha costado llegar hasta aquí". McCartney lo agarró y lo lanzó al aire, la atrapó un par de veces y luego lo tiró al mar. "Creo que le hemos mandado de vuelta un par de ceintos de años atrás, no lo hicimos Henry?", Dijo McCartney.

Grossman también fotografió a otros grupos famosos como The Rolling Stones, pero dijo que nunca vio este ingenio en las otras estrellas. Su fama creció, pero Grossman dice que no han cambiado, ya sea frente a su cámara o no.

"Eran cuatro chicos únicas que podrían reunirse y mantener su individualidad", dijo. "Admiro lo que eran".
Les hizo más de 6.000 fotografías, muchas de las cuales no se habían revelado hasta esta década.

Los editores Kevin Ryan y Brian Kehew tardaron más de cuatro años en sacar las mejores fotos para un libro de 528 páginas de su obra, "Places I remember: My Time With the Beatles".

Las ediciones limitadas de este libro están disponibles a través Publishing Curvebender, y las impresiones se pueden comprar a través de Photo Paper Rock.

PUEDES VER LAS FOTOS AQUÍ