Terremoto de 6,9 grados sacude Japón
Imagen de un terremoto en japón ocurrido en abril del 2011
2 febrero 2013
01:39 PM ET

Terremoto de 6,9 grados sacude Japón

(CNNEspañol.com)- Un poderoso terremoto ha golpeado el norte de Japón el sábado, según el sistema de alertas sismológicas.
Las primeros datos indican que el temblor alcanzó una magnitud 6,9 y sacudió la costa de la isla de Hokkaido. El epicentro se ubicó a una profundidad de 103 kilómetros cerca de la ciudad de Obihiro a las 11.17 pm. 

Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico y la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto no parecía generar un tsunami destructivo dada la profundidad de su epidentro.

Las plantas nucleares cercanas al epicentro, Tomari e Higashidori están inactivas porque estaban siendo revisadas por motivos de seguridad.

El epicentro se encuentra a más de 800 km de Tokio, por lo que los efectos apenas se dejaron notar en la capital japonesa.

Temas:
Secciones: Japón • Mundo • Noticias
soundoff (4 comentarios)
  1. diegosantospabon

    muchas personas quzas podrian pensar que esto de los terremotos es algo que ahora en este tiempo se sabe mucho de ellos devido a el internet. pero verifiquen en el servicio geologico de estados unidos para ver si es verdad que siempre a sido igual, realmente se sorprenderan el gran aumento desde el 2000 para aca. asi se cumple una de las señales descritas por jesus como la conclucion de este sistema de cosas. mateo 24.7y8

    3 febrero, 2013 en 9:40 am | Report abuse |
  2. diegosantospabon

    podriamos pensar que los terremos ahora es que se sabe muchos de ellos debido al internet y estoe es cierto pero es una clara señal de la conclucion de este sistema de cosas que hablo jesus en mateo 24,7y8 notese que el dijo terremotos un lugar tras otro osea constantes, les invito a que observen ustedes mismos la red sismica de estado unidos o cualquier otro pais y veran que desde el 2000 para aca el aumento el los terremostos es muy muy sorprendente.

    3 febrero, 2013 en 10:03 am | Report abuse |
  3. orieta

    necesito saber si este sismo en japon 6.9 afecto a Alaska y q posibilidades hay q alla repercucion.

    5 febrero, 2013 en 10:12 am | Report abuse |