3 febrero 2013
12:08 PM ET

Lino Oviedo: “El mayor caldo de cultivo para la inseguridad en Paraguay es la pobreza”

(CNNEspañol.com) - Lino Oviedo, militar retirado paraguayo quien murió el sábado en un siniestro aéreo, pretendía llegar a la presidencia de su país en abril de este año.

En 2011, tras anunciar su candidatura presidencial, Oviedo dijo en CNN en Español que Paraguay no necesitaba “mano dura” en el Ejecutivo y que la razón de la inseguridad era la difícil situación económica de los habitantes.

“El mayor caldo de cultivo para la inseguridad en Paraguay es la pobreza en que está sumido este pueblo”, dijo.

Oviedo tuvo formación militar en Alemania y participó en el golpe de estado del dictador Alfredo Stroessner en 1989. Luego, durante la presidencia de Juan Carlos Wasmosy fue destituido del Ejército y encarcelado por el intento de golpe de estado de 1996.

Oviedo fundó un movimiento interno dentro del Partido Colorado, al que llamó Unión Nacional de Colorados Éticos (UNACE). Al manifestar su intención de participar en las elecciones de 2008, Oviedo llegó a contemplar la alianza con Fernando Lugo para acabar con el gobierno del Partido Colorado. Terminó en el tercer lugar de los votos.

En diciembre de 2012, Oviedo le dijo a CNN en Español que tras la destitución de Lugo tras el juicio político en el Parlamento, Federico Franco era el legítimo sucesor en la presidencia.


Secciones: Paraguay
soundoff (Una respuesta)
  1. Nick Mendoza

    NO SE OLVIDEN DE LOS GRADES POTICOS DICTADORES Y LADRONE Y CORRUPTOS, QUE HAN PASADO POR SU PRESIDENCIA, CON EL ULTIMO CURUTA Y OBISPO QU ES UNA VERGUENZA PARA EL PAIS, POR QUE ES UNA RATA, APOYADO POR EL ASESINO Y DESGRACIADO DE INDIVIDUO HUGO CHAVEZ, SI LA POBREZA, Y LOS QUE LE ROBAN A LOS POBRES SON LOS POLITICOS DE TURNO Y TODOS SU CUPULA, HAY QUE SABER POR QUIEN VOTAR, NO POR UNA CURA Y, QUE SOLO ES UN DELINCUENTE Y EL COLMO OBISPO, QUE A UN MAL EJEMPLO PARA TODA LA POBLACION, PARA SUS PROPIOS HIJOS, NINOS Y JOVENES, PUEBLO EN GENERAL, HAY QUE CAMBIAR NO SE PUEDE CREER EL UN SOCIALISMO AMANADO Y QUE SOLO SON MENTIRA Y CUENTOS DEK BRUJAS, que primero se atienden ellos y a su gente, y despues se atiende a los Pobres lo dejan de lado o los compran con una miga de pan, no podemos dejarnos egranar. Paraguay tiene que salir adente sin mas enganos ni traciones, y mucho menos por Politicos asqueros que hablan puras porquerias de socialismo barato y desgraciado que pisotea la dignada de los mas pobres, con puro enganos y traiciones y primero puras perradas a los pobres tontos con promesas falsas, y se dedican a robarle lo poco que tienen a los Pobres. las mayor provesas humanas han sido salvada por los pobres y los ricos se valen de los pobres, para salvar la economia del mundo, lo esta haciendo CUBA,VENEZUELA,BOLIVIA,ECUADORE ARGENTINA, NICARAGUA,URUGUAY, ROIBANDOLE A POBRE , HABREANDOLOS Y ESCLAVISANDOLOS, PARA HACERLOS RICOS A LOS SUPUESTOS SOCIALISTAS PERROS Y HABRIDORES QUE SOLO SON DICTADORES,TIRANOS,ASESINOS, Y POR ULTIMO COMUNISTAS, QUE LE PIDEN APOYO A LOS POBRE LO UNICO QUE LES QUEDA SU DIGNIDAD, Y ESRTO ES LO QUE HACEWR ESTOS GOBIERNOS DE LOS PAISES YA NOMBRADOS.

    3 febrero, 2013 en 11:58 pm | Report abuse |