CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 8 muertos en un accidente de autobús en California

Por CNN en Español

San Bernardino, California (CNN) -- Un accidente mortal de un autobús turístico en las montañas del sur de California dejó al menos ocho muertos y decenas de heridos el domingo, dijeron las autoridades.

Las dificultades del terreno dificultaron los esfuerzos de rescate en el condado de San Bernardino, al este de Los Angeles, mientras las autoridades trataban de sacar a algunas de las víctimas.

Aunque la cifra de muertos era de ocho temprano, ese número se espera que aumente, dijo Mario López oficial de la Patrulla de Carreteras de California.

Las autoridades creen que el autobús de turismo chocó con una camioneta tirando de un remolque y se volcó alrededor de las 6:30 pm hora local (9:30 pm ET).

El incidente tuvo lugar en una zona montañosa de la Ruta Estatal 38, entre Mentone y las Cataratas del Bosque, dijo Eric Sherwin, del Departamento de Bomberos de San Bernardino.

publicidad

Al menos 42 personas sufrieron lesiones que van de leves a severas, dijo.

Una caravana de ambulancias serpenteaban por una carretera estrecha y en pendiente el domingo por la noche, a la espera de transportar las decenas de heridos.

La carretera se ha reducido a un solo carril para ambulancias tanto de entrada como de salida, que tuvieron que enfrentarse a una carretera cuesta abajo y ondulante.

El domingo por la noche todos los pasajeros habían sido retirados del autobús, dijo Sherwin.

La causa del accidente no fue conocida de inmediato.

López identificó la empresa de autobuses como "Scapadas Magicas of National City, California". La compañía no respondió de inmediato una solicitud para referirse al accidente este lunes.

Registros federales de seguridad indican que Scapadas Magicas no ha reportado ningún accidente en un periodo de dos años previos al ocurrido este domingo.

La compañía recibió una calificación de "satisfactorio" en un examen de la seguridad el mes pasado.

Los investigadores estudiaban minuciosamente los restos durante la noche y el lunes por la mañana en busca de pistas.

Pero la evidencia de un volcamiento parecía muy clara: La parte superior del autobús sobre el asiento del conductor estaba hundida, y una parte del techo fue arrancada.