CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Bromistas y anunciantes le sacan partida al apagón en el Super Bowl

Por CNN en Español

(CNN) — Durante 35 minutos el partido del Super Bowl entre los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco se detuvo cuando las luces del Superdome de Nueva Orleans se apagaron.

Los jugadores estiraron en el campo mientras los más de 71.000 fanáticos del público hicieron la ola.

Y al no haber una explicación inmediata del apagón, las redes sociales explotaron.

De Twitter a Facebook, de Tumblr a Flickr, todos tenían algo que decir, algunas veces divertido y otras veces no tanto.

Incluso hubo quienes se sintieron forzados a decir algo. “La peor parte de este apagón es que la gente en reuniones fue forzada a hablarse unos a otros”, escribió Fortune Feimster, del show Chelsea Lately de E!, en su cuenta de Twitter.

publicidad

En cuatro minutes, los anunciantes enviaron sus primeros tuits.

Nabisco fue la primera empresa en poner un anuncio en Twitter, el cual mostraba una galleta Oreo en una imagen sombreada parcialmente. “Aun puedes remojarla en la oscuridad”, se leía.

El apagón fue el momento más comentado en Twitter, donde se registraron 231,000 tuits por minuto. El segundo gran momento fue la patada de 108 yardas de Jacoby Jones que llevó a un touchdown de los Cuervos, que generó 185,000 publicaciones por minuto.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, prometió respuestas sobre el apagón. “En los próximos días espero un reporte completo de todas las partes involucradas”.

En un comunicado horas después, oficiales del Superdome dijeron que una pieza de equipo designada para monitorear la carga eléctrica “sintió una anormalidad en el sistema”.

“Una vez que el asunto fue detectado, el equipo sensor operó como estaba designado y abrió un interruptor, causando que la energía se cortara parcialmente en el Superdomo para aislar el asunto”, se lee en el comunicado.

Aun no se sabe cuál fue la “anormalidad”, pero más muchos tienen sus teorías.

En las redes sociales culparon a los fanáticos de los 49ers, que estaban abajo por un marcador de 28 a 6.

Comenzaron a subirse memes en Flickr, Twitter y Facebook mostrando supuestas manos de los fanáticos de San Francisco cortando la electricidad con la frase: “No ganarán tan fácil”.

Luego de que volvió la electricidad, los 49ers anotaron tres veces en solo cuatro minutes.

Otros culparon a Beyonce, la encargada del espectáculo de medio tiempo.

“Beyonce hizo estallar el fusible”, tuiteó el cantante Adam Lambert.

Paul Doucette, guitarrista de Matchbox Twenty, publicó en Twitter una foto del apagón. “Se fue Beyoncé y aparentemente se llevó la electricidad, vaya que es buena”.