CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Federico Franco no descarta un atentado en la muerte de Lino Oviedo

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – El presidente de Paraguay, Federico Franco, aseguró que no se puede descartar la posibilidad de un atentado como causa de la muerte de Lino César Oviedo.

En entrevista exclusiva con CNN en Español, Franco dijo que "nosotros no podemos descartar esa posiblidad".

Franco agregó que "la hipótesis del atentado no es nuestra primera opción. Pero igualmente el Ministerio Público está investigando todas las posibilidades. El expediente está en manos del Ministerio Público".

Sin embargo el mandatario destacó que la más reciente información que maneja su gobierno "da fe de la posibilidad real de un fenómeno climatológico. La causa pudo haber sido el fenómeno climatológico".

En relación a las posibles amenazas en contra de Oviedo, Franco dijo: "Lino ha sido un factor de equilibrio de este Gobierno. Desconozco de amenazas. Tenía seguridad y estaba siempre custodiado. No poseía guardia oficial, eran retirados de las fuerzas armadas de la nación".