CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La explosión en Pemex se debió a una acumulación de gas, según la PGR

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) - El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam informó que la explosión del jueves pasado en la sede central de Pemex, fue causada por una acumulación de gas en el sótano del edificio. Ésta desató movimientos bruscos en la estructura del edificio y luego la caída de las plantas superiores, que causaron la mayoría de las víctimas.

Otros datos prelimianres que brindaron las autoridades fueron que la explosión fue por una detonación difusa; de arriba hacia abajo y que no se encontraron explosivos.

Además Karam explicó que los cuerpos de las víctimas no presentan daños en los oídos, algo típico cuando hay detonación de explosivos.

La explosión sucedió el jueves pasado en la ciudad de México, causó 37 muertes y hasta ahora 28 personas están hospitalizadas con estado de salud muy grave, según la Secretaría de Salud de México.

MÁS INFORMACIÓN EN CNNMEXICO.COM

publicidad