CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Niño secuestrado en Alabama queda en libertad tras casi una semana en un búnker

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El niño de cinco años que permanecía retenido por un hombre desde hace casi una semana quedó este lunes en libertad, sano y salvo, y su captor está muerto, dijo a CNN una fuente policia.

El niño parecía encontrarse en buenas condiciones después de padecer el secuestro, dijo la fuente. El legislador estatal de Alabama Steve Clouse le dijo CNN que el niño fue trasladado a un hospital cercano en Dothan.

Uno de los vecinos dijo que estaba en la calle cuando se vio sorprendido por el ruido de una explosión

"Escuché una gran explosión y después… Creo que escuche disparos de fusil", dijo Byron Martin, cuya casa está cerca del búnker donde el niño estuvo retenido desde el martes.

Dos ambulancias salieron del lugar de los hechos poco antes de las cuatro de la tarde local.

publicidad

El martes pasado, según la policía, un hombre llamado Jimmy Lee Dykes abordó un autobús escolar en el condado de Dale y exigió al conductor que le entregara a los niños.

El conductor, Charles Albert Poland Jr., se negó y le impidió el acceso al autobús mientras 21 niños escapaban por la puerta de emergencia, según las autoridades

La policía dice que el hombre armado mató a Poland, se llevó a uno de los niños y se atrincheró con él en un búnker cercano que había construido.