CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Debería Estados Unidos eliminar la moneda de un centavo?

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Desde este lunes Canadá retiró de la circulación la moneda de un centavo, el penny. Y algunos economistas creen que Estados Unidos debe seguir el ejemplo de su vecino.

La Casa de Moneda estadounidense gastó dos centavos para producir y distribuir cada uno de los 5.800 millones de centavos enviados a los bancos el año pasado, pero además de suponerle una pérdida de dinero al Tesoro, existen argumentos de que la moneda simplemente ha dejado de ser útil.

El presidente del Consejo de Asesores Económicos durante el gobierno de George W. Bush, Greg Mankiw, indicó que los consumidores estadounidenses han demostrado que no valoran el centavo, si bien la mayoría de las encuestas muestran una oposición a la eliminación de la moneda. "Cuando la gente comienza a dejar una unidad monetaria en la caja registradora para el próximo cliente, la unidad es demasiado pequeña para ser útil," dijo.

Las empresas dicen que redondear la cifra al nickel o moneda de cinco centavos más cercana le ahorraría tiempo tanto a los cajeros como a sus clientes; sin embargo, son renuentes a alentar un cambio que podría provocar una respuesta negativa.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNEXPANSION.COM

publicidad