CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Boy Scouts aplazan decisión sobre admitir gays en sus filas

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Líderes de los Boy Scouts en Estados Unidos retrasaron su decisión sobre la posibilidad de admitir gays en sus filas, argumentando que necesitan más deliberaciones sobre el tema.

El anuncio fue hecho "después de una cuidadosa consideración y un amplio diálogo dentro de la familia "Scout", según un comunicado de la organización.

La prohibición de los miembros gays continuará al menos hasta mayo, cuando la votación sobre posibles cambios se llevará a cabo.

Los oficiales voluntarios de la Junta Directiva Nacional de los Boy Scouts de Estados Unidos llegaron a la conclusión de que, "debido a la complejidad de este problema, la organización necesita tiempo para una revisión más deliberada de su política de afiliación", dice el texto.

El polarizado debate sobre si los Boy Scouts de America deberían permitir el ingreso o permanencia de miembros homosexuales estaba previsto que culminara hoy con la votación de una nueva política.

publicidad

Habrá que esperar. Y  no importará el resultado de la votación, pues probablemente los activistas de ambos lados no quedarán satisfechos.