CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

El nuevo Monopoly dará gato por... plancha

Por Funes

(CNN) -- Atención a todos aquellos que disfrutan del clásico Monopoly.

Hasbro, compañía que lo produce, anunció este miércoles que cambiará una de las fichas del tradicional juego de mesa de bienes raíces. La nueva pieza de metal, elegida por los fanáticos del Monopoly, será un gato, en sustitución de la clásica plancha.

Hasbro invitó a los aficionados al Monopoly a votar a través de Facebook por el cambio de ficha. El objetivo era encontrar un símbolo “que fuera más representativo de los jugadores actuales”, según reveló Eric Nyman, vicepresidente de Hasbro Gaming, durante el lanzamiento de la campaña el mes pasado.

En la votación, de la que participaron más de 10 millones de personas, el gato se alzó como la ficha elegida para renovar al juego, por encima de un robot y un anillo de diamante. Los usuarios, además, pudieron “salvar” a sus símbolos preferidos. El perro Terrier escocés fue la opción más votada mientras que la plancha, la bota y la carretilla resultaron las menos elegidos.

Las opiniones sobre la nueva ficha fueron de lo más diversas.

“¿Cómo? ¿El gato? ¡Exijo un recuento!”, escribió Dillon Lane en la página de Facebook de Monopoly.

Otros, sin embargo, parecen contentos. Como Eve Conelly, que festejó la elección en la red social: “¡Sí, abajo las planchas y arriba los gatos!”.

Se espera que la pieza debute entre mediados y fin de 2013. Hasta entonces, los aficionados que adquieran el juego seguirán "planchando" a sus rivales.

¿Y tú, qué ficha hubieras reemplazado? ¿qué hubieras elegido para reemplazarla? Cuéntanoslo en los comentarios.