Marco Rubio dará la respuesta republicana al discurso del Estado de la Unión de Obama
6 febrero 2013
03:53 PM ET

Marco Rubio dará la respuesta republicana al discurso del Estado de la Unión de Obama

(CNNEspañol.com) – El senador de la Florida, Marco Rubio, será el encargado de pronunciar el discurso republicano a la nación después de que el presidente Barack Obama dé su discurso sobre el Estado de la Unión el 12 de febrero.

“Me siento honrado de tener esta oportunidad para expresar cómo el gobierno limitado y el sistema de libre empresa han ayudado a hacer realidad los sueños de mi familia en Estados Unidos”, dijo Rubio a través de su sitio de Internet.

"Espero con interés exponer el caso republicano de cómo nuestras ideas pueden ayudar a que la gente cierre el espacio entre sus sueños y las oportunidades para alcanzarlos”, añadió.

El anuncio fue realizado este miércoles por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

El discurso será tanto en inglés como en español.

Boehner dijo que "Marco Rubio es uno de los líderes más dinámicos e inspiradores de nuestro partido. Él lleva la bandera de libertad, oportunidad y prosperidad... de una manera que pocos otros pueden hacer".

"Él pronunciará el discurso de un Partido Republicano que habla desde el corazón a las esperanzas y sueños de la clase media; del compromiso de nuestro partido a la vida y la libertad; y del potencial ilimitado de Estados Unidos cuando el gobierno es limitado y eficaz", agregó.

soundoff (10 comentarios)
  1. Estaño Rocoso

    Rubio mentiró que sus padres vinieron a los EUA para escapar Castro. Pero vinieron antes del subir de Castro. Mentiroso una vez, mentiroso siempre. I can never trust a liar.

    12 febrero, 2013 en 10:45 pm | Report abuse |
  2. Nick Mendoza

    EL OPORTUNISTA MARCO RUBIO, CONTESTARA A OBAMA, LOS REPUBLICANOS PONEN A MARCO RUBIO COMO FIGURA DE PRINCIPAL, PARA PREPARARLE EL CAMINO A LA CANDIDATURA EN LA PROSIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, LO QUIEREN PONER COMO UNA MODELO, LO CUAL NO TIENE NADA DE POLITICO SOLO UN OPORTUNISTA, RUBIO SOLO ESTA HACINDO PANTALLA CON LA REFORMAS INMIGRATORIA, PARA QUE LA GENTRE DIGA QUE ESTA LUCHANDO POR LOS LATINOS, PERO EN SU MENTE A PESAR DE HIJOS DE LATINOS CUBANOS NO TIENE SINCERIDAD EN SUS PALABRAS, Y LA GENTE NO LE DEBE CREER NADA. USA PROTEGUE A LOS CUBANOS Y LE DA ASILO POLITICO A TODO CUBANO QUE LLEGA A USA, PERO MUCHOS DE ELLOS SON MUY MALAGRADECIDOS, LOS CUBANOS EN USA VIVEN BIEN Y COMODIDADES, Y AQUI SABEN LO QUE LIBERTAD Y DEMOCRAC IA, Y BUENA VIDA, MI MINIMO QUE TIENEN QUE TENER CON LOS AMERICANOS ES UN AGRACIMIENTO ETERNO A PESAR TODO LOS CASTROS ,Y CUBA SE MERECEN EL EMBARGO, POR SU COMPORTAMIENTO POLITICO ES MUY BAJO, HABER COVENTIDO UN PAIS DE ESCLAVOSV . UN PAIS DE DICTADOR ABUSADOR, TIRANO Y ASESINO A SUS PROPIOS COMPATRIOTAS, HOY EN CUBA HAY SOLO DESOLACION, Y PURA DESGRACIAS, Y TODOS LOS CUBANOS VIVEN UNA VIDA DE PERROS, HAMBRE ANGUSTIA, DESOLACION,MUCHA CARESTIA DE ALIMENTOS Y LOS NINOS TRAUMADOS, Y JOVENES CONCIENTIZADOS Y FORADOS HACER LO QUE LOS CASTROS LE DEN LA GANA, Y QUE DECIR DE LOS MILITARES TRAIDORES Y HUELE PEDOS DE FIDEL Y RAUL, MILITARES COMPLISES DE FIDEL Y RAUL, Y DE TODA LA CULPA LA TIENE LOS COMUNISTAS Y SINICOS DE LOS RUSOS, MUERAN LOS ASESINOS DE FIDEL Y RAUL CASTRO, 55 ANOS DE METIRAS Y BAJESAS CON SU PUEBLO.

    7 febrero, 2013 en 12:04 am | Report abuse |
    • yeni

      Totalmente de acuerdo no es el unico en el mundo en pensar asi sr, solo le agregaria que ojala y con la apertura nueva a los cubanos de estas visas que les van a dar. EUA reforme su ley de inmigracion tambien a los cubanos todos coludos o todos rabones.

      7 febrero, 2013 en 11:56 pm | Report abuse |
      • Rosa

        Este "SEÑOR" que de americano solo tiene el apellido, por lo visto tiene memoria senil ya que a olvidado su origenel y solo lo recuerda cuando quiere captar incautos que creen en sus palabras vacias de humanidad. El, no representa a los l LATINOS. Todo aquel que emigra en su mayoria sacrifica toda una vida y viene a trabajar honradamente CLARO ESTA QUE HAY CIERTOS INDIVIDUOS QUE HACEN FORTUNA CON MANO OSCURA.y cuando logran su cometido pero 'SE OLVIDAN OLVIDAN HASTA DE SU ORIGEN" . Estoy segura que cuando ya no le sirva al partido al cual pertenece ese "SEÑOR" le daran una patada en el... y le diran: See you later!

        12 febrero, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
  3. jose

    Todos critican a rubio, pero votaron por obama que ha deportado a mas latinos que ningun otro presidente de USA. Su politica es de anti latinos, asi que la pregunta es porque los latinos votaron por el? Por promesas que no va a cumplir o las cumplira pero no como la gente cree qu ehara.

    6 febrero, 2013 en 10:48 pm | Report abuse |
  4. JORGE SILVA

    verguenza ,,,,,,con v guajiro....

    6 febrero, 2013 en 8:48 pm | Report abuse |
    • ceam

      Pero entendiste eso es lo importante amigo!

      7 febrero, 2013 en 4:26 am | Report abuse |
  5. ceam

    Este marco rubio es una berguenza para nuestra comunidad latina! No se como muchos latinos lo apoyan, si el odia a los q somos de otros paises y q no somos cubanos,

    6 febrero, 2013 en 6:41 pm | Report abuse |
  6. Obama

    Sin verguenza

    6 febrero, 2013 en 6:26 pm | Report abuse |