CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Marco Rubio dará la respuesta republicana al discurso del Estado de la Unión de Obama

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- El senador de la Florida, Marco Rubio, será el encargado de pronunciar el discurso republicano a la nación después de que el presidente Barack Obama dé su discurso sobre el Estado de la Unión el 12 de febrero.

“Me siento honrado de tener esta oportunidad para expresar cómo el gobierno limitado y el sistema de libre empresa han ayudado a hacer realidad los sueños de mi familia en Estados Unidos”, dijo Rubio a través de su sitio de Internet.

"Espero con interés exponer el caso republicano de cómo nuestras ideas pueden ayudar a que la gente cierre el espacio entre sus sueños y las oportunidades para alcanzarlos”, añadió.

El anuncio fue realizado este miércoles por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

El discurso será tanto en inglés como en español.

Boehner dijo que "Marco Rubio es uno de los líderes más dinámicos e inspiradores de nuestro partido. Él lleva la bandera de libertad, oportunidad y prosperidad... de una manera que pocos otros pueden hacer".

publicidad

"Él pronunciará el discurso de un Partido Republicano que habla desde el corazón a las esperanzas y sueños de la clase media; del compromiso de nuestro partido a la vida y la libertad; y del potencial ilimitado de Estados Unidos cuando el gobierno es limitado y eficaz", agregó.