Una pastelería de Portland se niega a hacer el pastel de boda a una pareja lesbiana
6 febrero 2013
11:43 AM ET

Una pastelería de Portland se niega a hacer el pastel de boda a una pareja lesbiana

(CNN) – La decisión de la pastelería de Portland, en el estado de Oregón, de no hacerle el pastel de boda a una pareja lesbiana ha generado una ola de críticas y también de apoyo.

El pastelero Aaron Klein dijo este martes que estaba dispuesto a luchar hasta el final.

Desde que se supo que una pareja de lesbianas lo demandó por no querer hacerles el pastel, Klein dice que sus ventas se han disparado.

"Nuestro negocio aumentó. Creo que la gente viene a demostrar su apoyo", dijo Klein mientras atendía unos clientes.

"Aunque sea por ser capaz de mantener lo que uno cree sin que le digan a uno que hace mal", agregó.

Su clienta Teresa Nowlin manejó desde Scappose a la pastelería de Gresham "Sweet Cakes by Melissa" en señal de apoyo.

"Creo que la gente debería tener libertad religiosa, y si es así como piensan, deberían poder hacerlo", dijo.

Pero el estado sostiene que cuando eres un establecimiento comercial, las leyes están para seguirlas. Se refieren a las leyes contra la discriminación. La Ley de Igualdad de Oregón de 2007 protege los derechos de las personas en función de su orientación sexual.

Así que, ¿va contra la ley negarse a hacer el pastel de boda para una pareja del mismo sexo?

"Podría ser, porque la gente que abre sus tiendas al público no puede discriminar a las personas que vienen a comprar sus productos", dijo Brad Avakian, comisionado de la oficina del Trabajo e Industrias de Oregon.

Como legislador, Avakian fue uno de los que impulsó la ley en el Senado estatal.

"Con independencia de las creencias religiosas de una persona, si abres una tienda labres al público para vender productos, en Oregon nuestras leyes civiles no permiten discriminar", dijo.

"El Departamento de Justicia me pueden multar con hasta 50.000 $ si cree que h3 discriminado alguien. Van a tener que tomar esa decisión", dijo Klein.

El pastelero sostiene que no dará marcha atrás y que su pastelería tiene una buena cantidad de seguidores.

"No estoy tratando de decir que no quiero cumplir la ley. Estoy de acuerdo de que las leyes existen por un motivo, pero también creo que deberíamos tener libertad religiosa en este país", añadió.

"Es una situación en la que tengo que defender lo que es justo y si me multan pues que me multen, ya veré cómo lidio con eso cuándo ocurra. Mucha gente viene aquí y me dice que no tengo amor.

"Amar a alguien no significa que tenga que participar en algo que la Biblia considera un pecado, así que no quiero formar parte de eso. Puedo amarles, pero sin participar", dijo.

Su clienta, Josephine Myron, de Portland, está de acuerdo.

"Que vayan a comprar el pastel a otra parte. ¿Porque se meten con Klein?", sostuvo.

Pero Klein no sólo ha recibido apoyos, también ha recibido mensajes de odio.

"Atacaron la página de Facebook de nuestro negocio. Publicaron fotos de mis hijos en Internet en las mismas páginas en las que estaban escribiendo cosas ridículas", explica Klein. "Es una forma curiosa de tolerar para la gente que predica tolerancia", añadió.

La pareja de lesbianas emitió un comunicado este martes en el que dijeron sentirse abrumadas por la ola de apoyo que están recibiendo, pero todavía no conceden entrevistas.

Stacy Tester, de Portland, dijo que tiene curiosidad de ver que pasa ahora, pero se opone a la postura de la pastelería.

"Personalmente, no apoyaría a un negocio que apoya esa práctica y desde luego me perdería como clienta" dijo.

El lunes, el famoso chef pastelero Duff Goldman se ofreció a hacerles el pastel gratis. Y el martes, les llegaron más ofertas del estilo, como la de una Expo Boda que ofreció casarlas sin costo.


Secciones: CNN Latino • Estados Unidos
soundoff (61 comentarios)
  1. Diana Torres

    La postura del dueño de la pasteleria es muy valida puesto que va en contra de su conciencia y sus creencia religiosas , es dificil de entender el porque exigen tolerncia a sus preferencias sexuales y no pueden entender y respetar las convicciones religiosas de la otra parte, Nadie les esta pidiendo que cambien su conducta , solo que si a la otra parte le lastima su conciencia contribuir de alguna manera en una practica que la Biblia condena claramente deberian poder entender t aceptarlo respetuosamente.

    6 febrero, 2013 en 12:10 pm | Report abuse |
  2. oscaro

    es una verguenza esta pasteleria la deverian de cerrar si no qieren exponerse al publico muy sencillo q cierren y ya cuando tienes un negocio negocios son negocios y no se deve involucrar las religiones ok estoy de acuerdo yo en su lugar mr klein les venderia el pastel y ya afuera de mi pasteleria q agan lo q qieran es muy su vida hellooo

    6 febrero, 2013 en 12:23 pm | Report abuse |
    • oscaro

      y todavia m descriminan a mi diciendo tu comentario esta pendiente de moderacion x dios hasta cuando con este racismo luego no nos qejemos x q tambien unas personas nos tratan mal x dios ubiquense lo de cnn tambien estamos en los milenios no en los 50 HELLOOOO

      6 febrero, 2013 en 4:22 pm | Report abuse |
  3. Jorge Juliá

    La Ley de Igualdad de Oregón de 2007 es justamente eso: una ley. Y si estámos hablando de un gobierno laico, este hombre está obligado a cumplir con la petición de esta pareja, aún estando en contra de sus creéncias religiosas. El suyo es un establecimiento comercial, no un centro religioso, y tampóco es su casa particular, y las leyes están para seguirlas. Al negarse a ello está ejerciendo la discriminación. Tiene toda la razón, sin embárgo, al decir que "Estoy de acuerdo de que las leyes existen por un motivo, pero también creo que deberíamos tener libertad religiosa en este país". "Amar a alguien no significa que tenga que participar en algo que la Biblia considera un pecado, así que no quiero formar parte de eso". "Puedo amarles, pero sin participar". Pero tan solo relativamente y, además, es contradictorio; pretende que se respete su derécho a ejercer sus principios religiosos, pero al mismo tiempo se niega a respetar el derécho de esta pareja de lesbianas y sus deréchos. Por otro lado, además, el hacer ese pastel no significa que esté "participando" de esa boda, pues él tan solo está vendiendo lo que es mercancía, no los obsequia. Un comercio es un comercio, y está supeditado a las léyes civiles y también comerciales, no a las divinas. Además, ¡no le están invitando a participar de la bóda ni a compartir el pastel...! Su actitud me parece bastante infantil, caprichosa y muy estúpida. Menos mal que, como él mismo dijo, puede amarlas aún siendo lesbianas. hehehe

    6 febrero, 2013 en 12:40 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Si este hombre consiguiese salirse con la suya, es decir, que se le permitiese ejercer su "derécho" a negarse a vender pasteles a esta pareja de lesbianas, vendría a ser lo mismo que si el propietario judío de una boutique, por ejémplo, se negase a recibir en su local a personas pertenecientes a la religión judía; o que el propietario de una tienda de autopartes se negase a atender a una persona de ráza negra, por ser aquél de ráza blanca y pertenecer a uno de esos grupos de "supremacía blanca"; o que un misógino se negáse a vender antigüedades en su negocio a una mujer... Y todos ellos podrían exhigir el mismo derecho a ejercer sus "creéncias", "doctrinas" o simplemente sus preferéncias o caprichos. Este tío y quienes pudiesen apoyarle se encuentran en una postura completamente errónea y socialmente perjudicial.

      6 febrero, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
  4. Observador 2

    Oscaro, antes de escribir tu comentario seria bueno pasaras por el colegio primario. El dueño de la pasteleria si no quiere hacer la torta esta en su derecho, que la compre en otro lado. Se reserva el derecho de admision. Si no le interesa o por convicciones religiosas servirles, me parece que tambien tiene igual libertad que las dos mujeres a juntarse entre ellas. Y si no les gusta que se hagan ellas la torta que seguro le saldra bien

    6 febrero, 2013 en 12:40 pm | Report abuse |
  5. Mar

    DIay que te diré, Felicidades, eso no es una familia.

    6 febrero, 2013 en 12:55 pm | Report abuse |
    • Martina

      Que imbecil eres :)

      6 febrero, 2013 en 12:59 pm | Report abuse |
      • Beba

        Creo que deberian de respetar la opinion de casa persona porque vivimos en un pais que tenemos libertad de expresion

        6 febrero, 2013 en 1:37 pm | Report abuse |
      • oscaro

        hay beba q tonta eres para empezar el senor Aaron clain no es un dios ni nada para juzgar ni puede mandar sobre los pensamientos de otras personas AMEN

        6 febrero, 2013 en 4:27 pm | Report abuse |
  6. teresa

    Creo que POR ESO ES TU NEGOCIO, tu defcides a quien le das servicio y aquien No., esta en todo su derecho, y creo que el dueno tiene TODA LA RAZON, BIEN POR EL.

    6 febrero, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
  7. pahm

    bueno empezar por respetar a Todos!!aun cuando no estes de acuerdo con sus convicciones,y mi pregunta es PORQUE se empeñan en comprar en un negocio donde se sienten descriminados,Las cosas no se logran a la fuerza

    6 febrero, 2013 en 2:13 pm | Report abuse |
  8. ALEX DE CIMA

    SI ESTE REPOSTERO TIENE ESTOS SENTIMIENTOS DEBERIA SER MINISTRO RELIGIOSO , Y VENDER BIBLIAS
    SERIA UNA BUENA IDEA EN SU NEGOCIO TENER UN LETRERO DONDE SE EXPLIQUE QUIEN ES BIENVENIDO
    EN OTRAS PALABRAS QUIEN EL ACEPTA , PARA A SI NO CREAR MALA SANGRE A SUS POSIBLES CLIENTE.
    ME HACE PENSAR QUE ESTE "GRAN SR. " TIENE MAS CARACTERISTICAS DE FANATICO QUE DE
    REPOSTERO.....

    6 febrero, 2013 en 3:32 pm | Report abuse |
    • Alejandro

      a mi se me hace que deberias cerrar tu boca porque solo tonteras decis, es problema del respostero si el quiere hacer o no el pastel el decide si vende o no , si no quiere vender el problema es de el , el pierde la venta , pero a nosotros nos incumbe un bledo si el quiere hacer el trabajo o no , pinches tontos ahora todos con tanto que luchan contra la discriminacion que ustedes mismos la hacen , ahora si uno no apoya la homosexualidad lo discriminan , idiotas no ven que estan haciendo lo que tanto critican ... triste triste triste

      6 febrero, 2013 en 7:18 pm | Report abuse |
    • No es fanatismo

      GENTE COMO TU NO LEE LA BIBLIA. A LO MALO LE LLAMAN BUENO Y LO BUENO LE LLAMAN MALO.
      POR ESO EL MUNDO VA CADA DIA DE PEOR EN PEOR. TODOS SE ESCUDAN EN DERECHOS HUMANOS PERO LOS QUE CREEMOS EN LA PALABRA DE DIOS QUE ES NUESTRO MANUAL DE VIDA NOS AFERRAMOS A LO QUE DIOS CREO UN HOMBRE Y MUJER PARA PROCREAR. Y OJO NO ESTOY DICIENDO QUE HAY Q REPUDIARLOS. TODOS, DIOS NOS CREO POR AMOR. NO ACEPTAMOS IDEAS ABERRANTES. AH, Y LA RELIGIOSIDAD NO TIENE Q VER NADA. SEPAN DISERNIR ENTRE SER RELIGIOSO Y CRISTIANO QUE SON COSAS MUY DIFERENTES. APRENDAN A LA LEER LA BIBLIA Y ENTENDERLA. QUE MUCHOS ESCRIBEN TANTA FILOSOFIA Y SUS PENSAMIENTOS Y NO SABEN DIFERENCIAR UNA DE LA OTRA.
      EN VEZ DE CRITICAR A LOS Q PENSAMOS CONTRARIO A ELLOS LO QUE DEBEMOS HACER TODOS ES ORAR PARA QUE LOS HOMOSEXUALES CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR Y SENTIRSE. RESPETO LOS UNOS POR LOS OTROS.

      6 febrero, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
    • Lucy

      El tiene derecho a decidir a quien le hace un paste o no. Porque debemos aceptar que las personas homoxesuales tienen mas derecho que una persona hetero sexual

      7 febrero, 2013 en 11:58 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Por la misma razón que a ti te asiste. Porque a ti, como latinoamericana, te ofendería grandemente si se negásen a venderte un vestido o unas cortinas en un comercio cualquiera, o que te prohibiesen ingresar a un restaurante por esa razón: por ser latinoamericana. Luégo entónces, ¿los propietarios de esos locales estarían en su derécho de recriminarte por tener el "derécho" de no "participar" en la decoración de tu hogar o de saciar tu sed o apetito? No: estarían ejerciendo discriminación, y tu serías la víctima. Y posiblemente lo háyas ya sido anteriormente, simplemente por tu color de tez o por tu origen.

        8 febrero, 2013 en 11:30 am | Report abuse |
  9. Noemi

    Me alegra que toda via hay gente con principios cristianos solidos, lo felicito sr Klein

    6 febrero, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  10. Nury Valiente

    Que la dueña de la pastelería no tiene necesidad $_$ ella debe de vender y ya si es para esto o lo otro pienso que no es su problema.

    6 febrero, 2013 en 5:10 pm | Report abuse |
  11. Luis

    Considero que se trata una discriminación de parte de la pastelería; a ver si al pastelero no lo reciben en un restaurante porque no se atienden gente de sus creencias religiosas (caso como ejemplo, muy improbable que ocurra).Y si tiene él una hija lesbiana o un hijo homosexual ¿Seguirá practicando dicha discriminación? Lo dudo.

    6 febrero, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
  12. Vladimir

    1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
    1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
    1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
    1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
    1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
    1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    6 febrero, 2013 en 5:25 pm | Report abuse |
    • Hector

      Vladimir seguramente te ha de caer bien el saco sobre lo que dice el libro de los Romanos el cual te aplica a ti y buscalo en el capitulo dos que dice que tu tambien que juzgas haces lo mismo, "aguas" con juzgar porque te aseguro que tu tambien estas cagado. ¿O no?

      10 febrero, 2013 en 9:48 am | Report abuse |
  13. LAURA

    ESTOY DE ACUERDO CON CON EL PASTELERO KLEIN POR RESPETAR LAS NORMAS DE JEHOVÁ Y HACER SU VOLUNTAD.

    6 febrero, 2013 en 5:26 pm | Report abuse |
    • oscaro

      laura wacala m dasasco

      7 febrero, 2013 en 10:51 pm | Report abuse |
      • LAURA

        OSCARO ME DAS PENA

        8 febrero, 2013 en 7:31 pm | Report abuse |
  14. mariaemmafaria

    Creo que así como ellas eligen su sexualidad y casarse, el debería tener la libertad de decidir si quiere venderles o no.

    Creo que es el punto de entender y respetar las opiniones de los demás, algunas minorías siempre tienen esos problemas. Creo que ellos deben aprender a entender que no es obligación aceptarlos y los demás que no los aceptan, deben entender que su úniica obligación es RESPETARLOS.

    De verdad que esto no debería ser noticia, si te dicen que NO te pueden entender, simplemente ve y busca otro lugar, de verdad quieres amargar el día de tu boda obligando a alguien a hacer algo tan importante para ti solo porque te encaprichas por algun lugar.
    De verdad que hay cosas más importantes en el mundo que estas!!

    6 febrero, 2013 en 5:34 pm | Report abuse |
    • Gaby

      Asi que eres de la opinión de ir a restaurante, un café, al cine, a la libreria o a la pasteleria, y que te pregunten, eres heterosexual o homosexual? cristiana o católica? y dependiendo de tu respuesta te permitan gastarte tu dinero como mejor te parezca?cuéntale al pastelero que eres de la religión opuesta a la suya a ver que pasa, yo alli no compraría jamás, esa es la pasteleria de la discriminación.

      7 febrero, 2013 en 10:29 am | Report abuse |
      • carlos

        Hola Gabi...la pregunta es si tienes hijos varones los dejarias al cuido de un a persona con esa inclinacion?? Los dejaris haciendo baby sitting?? Lo dudo...ahi estarias descriminandolos por no daarles el trabajo...te deberia demandar y obligarte a darles tus hijos acuido...?? Dime q piensas tu y todos los q creen en q hay hacerles el queque...que harian...

        7 febrero, 2013 en 10:00 pm | Report abuse |
      • Gaby

        Hola Carlos, yo no tengo niños, pero si niñas, el año pasado necesité de los servicios de una abogada, resultó que era lesbiana, en ella puse la vida de mis hijas y la mia, la tendencia sexual no se contagia como un virus, gracias a la educación que les doy a mis hijas ellas son muy abiertas en ese tema y ya sé que estas pensando que pasa si una de ellas me sale lesbiana? pues es facil hablar cuando se trata de otros que cuando hablas de tus propios hijos, sabes que haría?, jamás dejaria de amarlas y las apoyaria por sobre todo, tan solo serian siempre mis hijas.

        8 febrero, 2013 en 12:50 pm | Report abuse |
  15. candy

    Que bueno ya vasta si quieren su pastel que lo compren en un lugar donde acepten sus boda no todos tenemos que soportar lo que para nosotros no es normal una cosa es respetar a las personas gey y la otra es aceptarlos y hasta servirles vamos, y libertad de expresion donde quedo.?que solo ellos ellas tienen derechos? Y los que no lo somos no tenemos derecho de compartir nuestra opinion ? Paz gente aprendamos a vivir no a molestar a los que se dejen..

    6 febrero, 2013 en 5:35 pm | Report abuse |
    • Luis

      Estimada Candy, es YA BASTA y no ya vasta (vasta significa grande, basta significa detener o detenerse).

      Saludos a tu diccionario.

      11 febrero, 2013 en 4:26 pm | Report abuse |
  16. karla

    dios dejo al hombre varon y mujer para procrear,respetar y amarse no veo que pueden procrear los guey solo pecado mas pacado y corrompiendo a la juventud al señor pastelero lo felicito.

    6 febrero, 2013 en 5:52 pm | Report abuse |
  17. Vladi

    No hay ley que supere la ley moral, asi que querido Klein no importa que te pueda hacer el hombre con tal que tu moral no sea corropmpida por aquellos que la tienen corrompida. Felicidades pronto ire hasta tu pasteleria a comprarte un buen pastel.

    6 febrero, 2013 en 6:20 pm | Report abuse |
  18. carlos

    Aqui el problema es q los gueys estos para todo piiden respeto y ellos son los q menos respetan la moral, pues cuando hacen sus manifestaciones son repugnantes en sus vestimentas, ademas no respetan los sitios familiares y, haciendo escenas fuera de tono, incluso en lugares publicos.... estoy de acuerddo con la publicacion de Vladimir aqui mismo, pues lo q el cita es la biblia en romanos , capitulo 1 ...esa es la regla de la moral, la misma que usa Obama cuando jura respetar...etc, etc....entonces donde esta la moral biblica aplicada...cada uno tiene el derecho a decidir ...pero tambien a respetar mis valoeres.....felicidades Klein...Dios tebendiga...oremos por el....

    6 febrero, 2013 en 6:31 pm | Report abuse |
  19. carlos

    Bueno oscaro asi comoellos deciden ser gays, asi yo decido ser cristianos y la , Biblia no yo me dice q eso e abominacion...quienLo dijo?? DIOS!!!!!! NO KLEIN! NI VLADIMIR! NI CARLOS???SENORES GAYS???FUE DIOS!!! VAYAN A DEMANDAR A DIOS Y SINO LO PUEDEN HACER AHORA! TRANQUILOS EN EL JUICIO FINAL PODRAN DAR SUS ARGUMENTOS DE LA DEMANDA,,,,
    Yo a mis hijos les enseno que eso es pecado, que es contranaturaleza, y q Dios aborrece este comportamiento...no lo digo yo..lo dice la Biblia....los amo como seres humanos pero de q estan en pecado lo estan y eso no se los quita nadie....

    6 febrero, 2013 en 6:41 pm | Report abuse |
  20. carlos

    Alex,de cima comenta algo interesante... que pasaria si Klein coloca un,rotulo biblico conmla cita biblica que nos dio Vladimir?. Esta Klein en su derecho o no?.?

    6 febrero, 2013 en 6:46 pm | Report abuse |
  21. rup de invernizzi

    Estoy de acuerdo con el pastelero, por eso de "nos reservamos el derecho de admision"...ademas siento mucho respeto por estas personas con trastorno de la identidad sexual...

    6 febrero, 2013 en 8:35 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      El letrero de "Nos reservamos el derecho de admisión" que ostentan inumerables comercios, como restaurantes, bares, discotecas y demás, es ilegal. Y no es otra cosa más que discriminatoria: porque se es negro o moreno; por ser latinoamericano; por ser hombre o mujer (como sitios exclusivos para damas o para caballeros), por pertenecer a una posición socioeconómica baja o, en casos extremos, por pertenecer a una etnia o religión distinta al común de los asistentes a un sitio en particular. En este caso, por ser lesbianas, y es exactamente la misma situación. La sociedad en sí no pertenece a una sola etnia, ni color, ni ráza; tampóco al nivel cultural o económico, ni religioso y tampóco de orientación sexual. La sociedad es un nivel que debiese alcanzar el respéto y tolerancia a todas las variantes humanas, actitudes que hacen posible la tranquilidad y la paz, el desarrollo y el crecimiento común a todos, aún disgustándonos una u otra cosa. Y todo ello sin olvidar que la sociedad se rige por organización, derécho y léyes, no por preceptos religiosos, que si así fuése, la balánza podría inclinarse también, no solo a favor de cristianos, sino también a favor de judíos o de cualquier otro grupo que podría disgustar u ofender o, peor aún, a oprimir a otros más. El gobierno laico garantiza -o debiése ser así- los mismos deréchos, obligaciones y respeto a todos sus miembros, en igualdad de sircunstáncias. Lo contrario crearía eventualmente cáos y violéncia. Baste tomar el ejemplo de ciudades en que los católicos son minorías...

      8 febrero, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
  22. Isabel

    Yo creo que todos tiennen derecho de elegir lo que son y aunque lo diga diosel los ama igual porque somos todos hijos de el y ademas es como decir que te discriminen por negro

    6 febrero, 2013 en 10:34 pm | Report abuse |
    • isa

      isabel creo que estas un poco equivocada en cuanto a decir que todos somos hijos de DIOS. ...... CREACION DE DIOS somos todos. pero hijos dice la biblia en juan 1:12 "mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de DIOS." PARA SER HIJO DE DIOS nesecitas primero aseptar a cristo en tu corazon y renunciar a la vida de pecado que llevavas antes y vivir una nueva vida en cristo, guiandote por las reglas morales que LA BIBLIA TE ENSEÑA. y en cuanto a que DIOS nos ama a todos claro que es asi. juan 3:16 porque de tal manera amo DIOS al mundo,que ha dado a su hijo unijenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
      lo que DIOS aborrece es el pecado y eso es lo que no asepta. por lo tanto solo quiero dar mi apoyo al señor pastelero. el amar no significa aseptar el pecado del otro y menos participar de lo que ellos practican.

      8 febrero, 2013 en 11:06 am | Report abuse |
  23. sergio

    dios es sabio y su camino es perfecto,si dios no esta de acuerdo con todas estas cosas lo llamaran homofobico1?la verdad que estas criaturas se crean normales y corrientes no es aceptable,su inclinacion sexual es solo una enfermedad,y solo dios podra ayudarlos,no crean que el señor esta de acuerdo con tantas aberraciones,no crean,solo piensenlo

    6 febrero, 2013 en 11:11 pm | Report abuse |
  24. Alexis

    Derechos por aquí, derechos por allá, esos grupos solo piden eso: el pastelero tiene todo el derecho de hacer o no esa
    A torta, ese tercer género lo q quiere es imponerse violando los derechos de expresión de casi el 90% de las religiones, yo les daría un susto pegándoles una contra demanda por violar el derecho de expresión y decisión del pastelero. Sentido común por favor, el menos común de los sentidos

    7 febrero, 2013 en 12:39 am | Report abuse |
  25. teshy

    Si es q el pastelero no recibio ningun dinero x dar su servicio... el decide si es q quiere hacerlo o no... nadie lo puede obligar... HAY MUCHOS PASTELEROS!!! Esto va muy al margen de sean quienes sean... cada quien manda en su negocio... ya depende de quien quiera comprarle tambien... para q hacerse tanto problema :-)

    7 febrero, 2013 en 3:36 am | Report abuse |
  26. nico

    poco a poco las locas se apoderan del planeta , parece que no hay reposteros desviados

    7 febrero, 2013 en 5:58 am | Report abuse |
  27. Sophie

    Asi como quieren que respetemos a todos los homosexuales, que tambien respeten la opinion de este señor, no todos tenemos que aceptar todo lo que nos den o nos muestren, ayer una pareja de gays estaban besandose en plena calle y que le dijo a los niños, ah es que es una forma de amarse, para despues ver como ellos lo repiten, si los niños quieren ser asi que sean asi pero que les nazca pero no por q lo vieron y creen q es correcto. Asi como ellos piden respeto los que no somos asi tambien exigimos respeto, ellos nos pueden humillar y decir cosas, pero cuando uno les dice algo ellos son las victimas, en muchos deportes internacionales como voleibol, basketball y similares si no eres gay por lo menos en MX en el CODE no te dejan entran o te sacan por q no le entraste, eso se llama respeto??? No estoy encontra de ellos que hagan de su .... lo que quieran, pero que tambien sepan lo que es el respeto hacia los demas como ellos lo exigen

    7 febrero, 2013 en 10:54 am | Report abuse |
  28. Samu

    Este pastelero no es religioso, es un "fanatico" religioso, mucho pecado sera en la biblia ser ser gay pero son nuestros projimos y eso es primero. Se quiere poner medalla por no venderle un pastel a alguien? que fino servidor de Dios, mas parece un fariseo.

    7 febrero, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
  29. souzi

    no se xq todas las personas" correctas" tratan de tapar sus inperfecciones con la palabra de dios...todos hacen su vida como quieren y el racismo hacia las personas negras,gordas,gay,peqeñas, hacia todas las personas ps NUNCA lo van a porder justificar con la biblia....el sol no se tapa con un dedo señores...

    7 febrero, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  30. elmagor

    con nuestros actos , defendemos lo que creemos; bien por Klein no pueden obligarlo a apoyar algo que hace un mal terrible a las familias , es como si quisieramos extinguir de la faz de la tierra el nucleo familiar formado por hombre mujer.
    las personas que rechazan su verdadera naturaleza , nececitan algun tipo de ayuda emocional son enfermos del rechazo.

    7 febrero, 2013 en 12:37 pm | Report abuse |
  31. josefina

    un buen profesional no mezcla lo personal con el negocio.

    7 febrero, 2013 en 1:01 pm | Report abuse |
  32. Jorge Juliá

    La Ley de Igualdad de Oregón de 2007 es justamente eso, una ley. Y si estámos hablando de un gobierno laico, este hombre está obligado a cumplir con la petición de esta pareja, aún estando en contra de sus creéncias religiosas. El suyo es un establecimiento comercial, no un centro religioso, y tampóco es su casa particular, y las leyes están para seguirlas. Al negarse a ello está ejerciendo la discriminación. Tiene toda la razón, sin embárgo, al decir que "Estoy de acuerdo de que las leyes existen por un motivo, pero también creo que deberíamos tener libertad religiosa en este país". "Amar a alguien no significa que tenga que participar en algo que la Biblia considera un pecado, así que no quiero formar parte de eso". "Puedo amarles, pero sin participar". Pero tan solo relativamente y, además, es contradictorio; pretende que se respete su derécho a ejercer sus principios religiosos, pero al mismo tiempo se niega a respetar el derécho de esta pareja de lesbianas y sus deréchos. Por otro lado, además, el hacer ese pastel no significa que esté "participando" de esa boda, pues él tan solo está vendiendo lo que es mercancía, no los obsequia. Un comercio es un comercio, y está supeditado a las léyes civiles y también comerciales, no a las divinas. Además, ¡no le están invitando a participar de la bóda ni a compartir el pastel...! Su actitud me parece bastante infantil, caprichosa y muy estúpida. Menos mal que, como él mismo dijo, puede amarlas aún siendo lesbianas. hehehe

    8 febrero, 2013 en 12:47 am | Report abuse |
  33. Jorge Juliá

    La Ley de Igualdad de Oregón de 2007 es justamente eso: una ley. Y si estámos hablando de un gobierno laico, este hombre está obligado a cumplir con la petición de esta pareja, aún estando en contra de sus creéncias religiosas. El suyo es un establecimiento comercial, no un centro religioso, y tampóco es su casa particular, y las leyes están para seguirlas. Al negarse a ello está ejerciendo la discriminación. Tiene toda la razón, sin embárgo, al decir que "Estoy de acuerdo de que las leyes existen por un motivo, pero también creo que deberíamos tener libertad religiosa en este país". "Amar a alguien no significa que tenga que participar en algo que la Biblia considera un pecado, así que no quiero formar parte de eso". "Puedo amarles, pero sin participar". Pero tan solo relativamente y, además, es contradictorio; pretende que se respete su derécho a ejercer sus principios religiosos, pero al mismo tiempo se niega a respetar el derécho de esta pareja de lesbianas y sus deréchos. Por otro lado, además, el hacer ese pastel no significa que esté "participando" de esa boda, pues él tan solo está vendiendo lo que es mercancía, no los obsequia. Un comercio es un comercio, y está supeditado a las léyes civiles y también comerciales, no a las divinas. Además, ¡no le están invitando a participar de la bóda ni a compartir el pastel...! Su actitud me parece bastante infantil, caprichosa y muy estúpida. Menos mal que, como él mismo dijo, puede amarlas aún siendo lesbianas.

    8 febrero, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  34. Jorge Juliá

    El letrero de "Nos reservamos el derecho de admisión" que ostentan inumerables comercios, como restaurantes, bares, discotecas y demás, es ilegal. Y no es otra cosa más que discriminatoria: porque se es negro o moreno; por ser latinoamericano; por ser hombre o mujer (como sitios exclusivos para damas o para caballeros), por pertenecer a una posición socioeconómica baja o, en casos extremos, por pertenecer a una etnia o religión distinta al común de los asistentes a un sitio en particular. En este caso, por ser lesbianas, y es exactamente la misma situación. La sociedad en sí no pertenece a una sola etnia, ni color, ni ráza; tampóco al nivel cultural o económico, ni religioso y tampóco de orientación sexual. La sociedad es un nivel que debiese alcanzar el respéto y tolerancia a todas las variantes humanas, actitudes que hacen posible la tranquilidad y la paz, el desarrollo y el crecimiento común a todos, aún disgustándonos una u otra cosa. Y todo ello sin olvidar que la sociedad se rige por organización, derécho y léyes, no por preceptos religiosos, que si así fuése, la balánza podría inclinarse también, no solo a favor de cristianos, sino también a favor de judíos o de cualquier otro grupo que podría disgustar u ofender o, peor aún, a oprimir a otros más. El gobierno laico garantiza -o debiése ser así- los mismos deréchos, obligaciones y respeto a todos sus miembros, en igualdad de sircunstáncias. Lo contrario crearía eventualmente cáos y violéncia. Baste tomar el ejemplo de ciudades en que los católicos son minorías.

    8 febrero, 2013 en 11:54 am | Report abuse |
  35. Jorge Juliá

    La Ley de Igualdad de Oregón de 2007 es justamente eso: una ley. Y si estámos hablando de un gobierno laico, este hombre está obligado a cumplir con la petición de esta pareja, aún estando en contra de sus creéncias religiosas. El suyo es un establecimiento comercial, no un centro religioso, y tampóco es su casa particular, y las leyes están para seguirlas. Al negarse a ello está ejerciendo la discriminación. Tiene toda la razón, sin embárgo, al decir que "Estoy de acuerdo de que las leyes existen por un motivo, pero también creo que deberíamos tener libertad religiosa en este país". "Amar a alguien no significa que tenga que participar en algo que la Biblia considera un pecado, así que no quiero formar parte de eso". "Puedo amarles, pero sin participar". Pero tan solo relativamente y, además, es contradictorio; pretende que se respete su derécho a ejercer sus principios religiosos, pero al mismo tiempo se niega a respetar el derécho de esta pareja de lesbianas y sus deréchos. Por otro lado, además, el hacer ese pastel no significa que esté "participando" de esa boda, pues él tan solo está vendiendo lo que es mercancía, no los obsequia. Un comercio es un comercio, y está supeditado a las léyes civiles y también comerciales, no a las divinas. Además, ¡no le están invitando a participar de la bóda ni a compartir el pastel! Su actitud me parece bastante infantil, caprichosa y muy estúpida. Menos mal que, como él mismo dijo, puede amarlas aún siendo lesbianas.

    8 febrero, 2013 en 10:46 pm | Report abuse |
  36. Irma

    Tengo muchos amigos Gay y si alguno viniera a pedirme que le haga un vestido, simplemente no se lo haría, respeto su inclinación sexual pero no por ello estoy obligada a doblegar mis creencias, una cosa es la tolerancia y otra es hacerlos parte de tu vida. Ahhh y si voy a algún sitio y no me quieren atender por "pensar distinto a mi" me voy a otro lugar no hay necesidad de hacerse la victima.

    9 febrero, 2013 en 9:47 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      ¡hahaha! ¿En verdad tienes "múchos" amigos gays? ¿Porqué será que yo no te créo nada...?

      10 febrero, 2013 en 11:37 pm | Report abuse |
      • Irma

        u defiendes tu gremio y yo mis creencias. Tolerar no significa hacerte parte de tal aberración. Dejen el drama y busquen la cura para su enfermedad para que no sigan en contra de lo natural.

        11 febrero, 2013 en 7:13 pm | Report abuse |
      • Irma

        Dios creo al hombre y a la mujer para que ambos formasen una familia, entendiste? familia? no es lo mismo ser negro, blanco, latino, judío que ser gay. Compara pero no ofendas.

        11 febrero, 2013 en 7:25 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Vámos a ver Irma, ¿en qué momento he pretendido defender a "mi" gremio? ¿Y en qué momento esta cuestión se ha basado en sentido religioso, gremial o siquiera "moral"? Estás rotunda y torcidamente equivocada respecto a todo en este asunto. La cuestión es más que clara: un comercio es exactamente eso, un COMERCIO. Y un comercio, te guste o no, está sujeto a las léyes mercantiles y CIVILES. Aaron Klein está violando una ley civil. Punto. Y no Irma, no tiene ningún derecho legal que le justifique. Desde el punto de vista legal está DISCRIMINANDO. No hay más. No se trata de cuestiones religiosas, ni morales, ni de libertad de credo ni nada similar. El señor tiene un negocio abierto al público. "PÚBLICO" se refiere a toda clase de personas y, como la ley dicta, sin diferéncia de sexo, color, nivel económico o social, orientación sexual o etnia ni origen. Estas chicas tienen todo el derécho legal para ejercer su orientación de exacta manera que cualquier otra pareja. Y repito, LEGALMENTE, no en báse a la Biblia, ni en las creencias de nadie. La sociedad es PLURAL, gústele a quien le guste o disgustándole a quien le disguste: negros, blancos y amarillos; judíos, cristianos y mormones; luteranos, atéos y agnósticos; prostitutas, travestís y homosexuáles; lesbianas, solteros y musulmanes; barrenderos, abogados y fanáticos religiosos; viejos, jóvenes y flácos; ricos, pobres y hasta racistas... Debiese quedarte ya claro, a ti y a quienes piensan como tu, que el mundo NO es todo CATÓLICO, ni todo CRISTIANO. ¿Y quién les ha dicho que las sociedades dében profesar tus mismas creéncias, y creer en un Dios en el tu creés, y en un Cristo en el que tu creés? ¿Quien te ha dicho que solo tu y los que son como tu tienen la única verdad? ¿Y porqué se aferran tan rabiosamente a querer imponerse sobre toda la humanidad con SU moral y SUS idéas, mientras pretenden mantener "tras la ráya" a todo aquél que sálga de lo que ustedes lláman normal o correcto? Y retómo: esta no es una cuestión de religión ni de moral. Es una cuestión de LEGALIDAD, y no hablámos de un país católico ni cristiano, sino CIVIL en el que TODOS tienen los mismos deréchos y obligaciones. Punto. Pero bueno, ¿qué parte es la que tánto trabajo te cuesta comprender...?

      12 febrero, 2013 en 12:00 am | Report abuse |
  37. Jorge Juliá

    La Ley de Igualdad de Oregón de 2007 es precisamente eso: una ley. Y si estámos hablando de un gobierno laico, este hombre está obligado a cumplir con la petición de esta pareja, aún estando en contra de sus creéncias religiosas. El suyo es un establecimiento comercial, no un centro religioso, y tampóco es su casa particular, y las leyes están para seguirlas. Al negarse a ello está ejerciendo la discriminación. Tiene toda la razón, sin embárgo, al decir que "Estoy de acuerdo de que las leyes existen por un motivo, pero también creo que deberíamos tener libertad religiosa en este país". "Amar a alguien no significa que tenga que participar en algo que la Biblia considera un pecado, así que no quiero formar parte de eso". "Puedo amarles, pero sin participar". Pero tan solo relativamente y, además, es contradictorio; pretende que se respete su derécho a ejercer sus principios religiosos, pero al mismo tiempo se niega a respetar el derécho de esta pareja de lesbianas y sus deréchos. Por otro lado, además, el hacer ese pastel no significa que esté "participando" de esa boda, pues él tan solo está vendiendo lo que es mercancía, no los obsequia. Un comercio es un comercio, y está supeditado a las léyes civiles y también comerciales, no a las divinas. Además, ¡no le están invitando a participar de la bóda ni a compartir el pastel...! Su actitud me parece bastante infantil, caprichosa y muy estúpida. Menos mal que, como él mismo dijo, puede amarlas aún siendo lesbianas.

    10 febrero, 2013 en 12:09 am | Report abuse |
  38. Hector

    El señor esta juzgando a las lesbianas cosa que no le corresponde. Creo que esta en un error pues su negocio es vender pasteles y no juzgar. Que le importa si son o no lesbianas, ojala reflexione pues eso en nada le ayuda a el ni a su negocio.

    10 febrero, 2013 en 9:39 am | Report abuse |
  39. Irma

    tu defiendes tu gremio y yo mis creencias. Tolerar no significa hacerte parte de tal aberración. Dejen el drama y busquen la cura para su enfermedad para que no sigan en contra de lo natural.

    11 febrero, 2013 en 7:12 pm | Report abuse |