CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Instagram cambia para que puedas ver tu "timeline" en su versión "online"

Por cnninvitationsaccount

Por Heather Kelly

(CNN) — En sus dos años de existencia, Instragram se ha labrado un camino entre las aplicaciones para móviles y recientemente lanzó su versión online, donde puedes ver tu timeline o últimas actualizaciones en línea.

Desde este martes, si te conectas a Instagram.com observarás una réplica de la pantalla de entrada en tu computadora, con fotos de todos los que sigues.

Instagram llegó a la web en noviembre con el objetivo de que sus usuarios pudieran disfrutar las imágenes que subieron a través del celular en sus laptops o computadoras de escritorio.

Puedes dar doble clic a una imagen para ponerle 'Me gusta', dejar comentarios, seguir o dejar de seguir personas. Desafortunadamente, la versión web aún no tiene la principal habilidad de la aplicación de Instagram: subir fotos.

La compañía siempre ha puesto a los móviles primero, así que las fotos que se comparten deben tomarse con la cámara del celular, cuya baja resolución funciona perfectamente con los filtros de la aplicación.

Mientras el servicio, adquirido por Facebook, se vuelve más popular, se incrementa la demanda de acceder a él desde otros dispositivos, incluso de compartir fotografías tomadas con cámaras de alta calidad. Pero por ahora la compañía continúa enfocada en los dispositivos móviles.

publicidad

“Nuestro objetivo de construir una experiencia únicamente para móviles es un camino que hemos elegido por muchas razones, la más importante de ellas es que Instagram es acerca de tomar fotos en el camino”, dijo cofundador Kevin Systrom en una publicación en el blog de la aplicación.

A la interfase web también la faltan otras funciones conocidas por los usuarios de la aplicación, la cual permite buscar usuarios a través de hashtags, lo que no tiene la versión web, ni el divertido mapa de fotos que permite ver en qué parte del mundo un usuario tomó sus fotos.

La compañía Webstagram, contratada por Instagram, también tiene una versión online de la aplicación. Pese a que no es tan atractiva como la nueva versión oficial, tiene algunas de esas funciones que aún no hay en el oficial, incluyendo la búsqueda por hashtags.