Las mejores excusas para llegar tarde al trabajo (sacadas de la realidad)
7 febrero 2013
05:35 PM ET

Las mejores excusas para llegar tarde al trabajo (sacadas de la realidad)

(HLNTV.com) – ¿Alguna una vez has tenido que explicarle a tu jefe por qué llegaste tarde al trabajo? Seguramente la mayoría lo ha hecho, y muchas veces la excusa suele ser el tráfico o retrasos en el transporte público.

Pero según una nueva encuesta de CareerBuilder, algunas de las excusas no son tan típicas. La empresa de servicios profesionales colaboró con Harris Interactive para entrevistar a gerentes y empleados en todo Estados Unidos sobre hábitos de llegar tarde al trabajo.

Al parecer, mucha gente llega tarde a trabajar con mucha frecuencia. Más de una cuarta parte (26%) de los trabajadores estadounidenses admite llegar tarde al menos una vez al mes, mientras que el 16% dice llegar tarde al menos una vez por semana o más.

"Los empleadores entienden que de vez en cuando surgen circunstancias fuera del control del trabajador que desafortunadamente hacen que lleguen tarde", dijo Rosemary Haefner, vicepresidenta de recursos humanos de CareeBuilder en un comunicado. "Se convierte en un problema cuando comportamiento se hace repetitivo, lo que llevar los empleadores a tomar medidas disciplinarias".

Si llegas tarde con frecuencia, podría ser bueno comprar un nuevo reloj alarma o utilizar un nuevo camino al trabajo, porque, lo sepas o no lo sepas, tu jefe seguramente ya se haya dado cuenta.Haefner dice que llegar tarde puede tener consecuencias graves. "Más de una tercera parte de los gerentes que contratan personal dijeron haber despedido a alguien por llegar tarde", dijo.

Entonces, ¿porque hay gente que llega tarde? La encuesta descubrió que el tráfico es la principal causa de este problema, según el 31% de los trabajadores que llega con retraso a su empleo. Si se despiertan o no a tiempo, bueno, eso no lo sabremos. Otras de las razones que dan los trabajadores que llegan tarde son la falta de sueño, el tener que dejar a los niños en el colegio, el mal tiempo y las demoras en el transporte público.

Así que, esas son las excusas más comunes, pero no todo el mundo le echa la culpa a los atascos o a la lluvia cuando llega tarde a la oficina. La encuesta pidió a los gerentes que compartieran algunas de las excusas más memorables que hubieran oído a sus trabajadores cuando llegaron tarde a trabajar esto. Éstas son algunas:

  • Una empleada dijo que se le cayó la cartera dentro de una máquina para comprar periódicos y que no la pudo recuperar al no tener monedas (porque estaban dentro de la cartera)
  • Un empleado dijo que por accidente salió de su apartamento con los zapatos de su compañera de cuarto y que tuvo que volver a cambiarse.
  • Un empleado dijo que su esposa, enojada, le había puesto las llaves del coche en un vaso con agua y lo había congelado en la nevera.
  • Una empleada dijo haber llegado tarde por ponerle un chubasquero a un pato de cemento que tenía el jardín (ya que se esperaba lluvia ese mismo día)
  • Un empleado dijo que su coche no arrancó porque un aparato para medir sus niveles de alcoholemia indicaba que estaba borracho y por tanto no le dejó salir.
  • Un empleado le dijo a su jefe que intentó cortarse el pelo él solo antes de ir al trabajo y que la máquina dejó de funcionar, por lo que tuvo que esperar a que abriera la peluquería para arreglarse el cabello.
  • Un empleado llegó tarde después de que su automóvil fuera atacado por un oso (mostró pruebas fotográficas del ataque).
  • Una empleada dijo que se fue por error a su trabajo anterior y por eso llegó tarde.
  • Un empleado dijo haber ayudado a dar a luz a una mujer en una carretera, lo que hizo llegar tarde al trabajo.

¿Cuál es tu excusa favorita? ¿Sabes alguna otra? Compártelo en los comentarios.


Secciones: Curiosidades • Estados Unidos
soundoff (59 comentarios)
  1. Boris Erazo

    A veces no llego tan tarde, pero si con sueño. ;) Es que suelo calentarme por las noches, y no consigo dormir :)

    6 marzo, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
  2. Luz Alba Zapata

    las llaves del auto se quedaron entre la cajuela en la manana cuando sacaba una sombrilla porque estaba lloviendo muy fuerte -no tenia copia-, tuve que esperar hasta que llego la AAA a rescatarlas, el proceso se llevo 3 horas... no tuve consecuencias en el trabajo porque presente pruebas, pero pase un mal rato.

    3 marzo, 2013 en 1:36 pm | Report abuse |
  3. mike harris

    Un dia totalmente comun, al salir de mi casa me encontre con los escoltas de mi presidente actual, al no salirne de la carretera, me acorralaron y estuve detenido en la estacion de policia por 12 horas, intento de homicidio hacia el presidente, y todo por andar con la musica a nivel, pero bueno, al llevar los papeles de la policia, me la.perdono mi jefe.

    27 febrero, 2013 en 6:59 am | Report abuse |
  4. Fermín

    Lo más común en la institución donde laboro es,fui a la clínica porque me sentia con dolor de cabeza por eso llego a esta hora,y se le pregunta que exiba el comprobante médico de asistencia y la respuesta es no me dieron,es de creer?.

    16 febrero, 2013 en 7:54 pm | Report abuse |
  5. kamal

    lo mas preciso y conveniente es llamar al lugar de trabajo dado q se nos presentase un problema... si sabemos q hay mucho trafico... caray.. levantate mas temprano, asi no te agarra el trafico en las horas pico

    15 febrero, 2013 en 3:44 pm | Report abuse |
  6. jaaj

    me soñé que fui a trabajar..

    15 febrero, 2013 en 2:32 pm | Report abuse |
  7. Vecina

    Mi bebe tomo su leche antes de ir a la guarderia , la derramo por toda su ropa, demore en cambiarlo!

    15 febrero, 2013 en 1:01 pm | Report abuse |
  8. Gabriel

    (verídico) Me secuestro un grupo de monos y me obligaron a comprarles bananas en el super. Después me soltaron y fui a trabajar, llegué un poco tarde pero supieron entender la gravedad de la situación

    15 febrero, 2013 en 9:46 am | Report abuse |
  9. johnny

    "me encontre un gato negro y por eso le tuve que dar la vuelta a la manzana" ¬¬

    14 febrero, 2013 en 11:07 am | Report abuse |
  10. MISTER SCULLY

    yo despidio 3 empleados la pasada semana por llegar 5 minutes late , hahaha soy malo y me encanta serlo :))

    12 febrero, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  11. Blanca

    Pero yo les diria "fui abducida por un plato volador que me bajo en la otra punta de la ciudad y no sabia como volver y tuve que tomar cuatro colectivos... y por eso llegue tarde

    12 febrero, 2013 en 9:03 am | Report abuse |
  12. Blanca

    Una amiga mia llego tarde al trabajo porque cuando iba a salir de su edificio, en el pomo de la puerta de vidrio de salida, habia una lngosta posada sobre el pomo pero del lado de afuera de la puerta, y ella le tiene miedo a los bichos y no queria salir a la calle por la langosta, hasta que alguien entro de la calle y la ayudo a salir, y dijo eso en la oficina, jajajajajaaaaaaaaa

    12 febrero, 2013 en 9:00 am | Report abuse |
  13. Angie

    lo mio una vez fue llegar temprano antes de tiempo y entrar tarde a la oficina por quedarme platicando con mi novio afuera de mi trabajo jeje

    11 febrero, 2013 en 7:39 pm | Report abuse |
  14. Javier Canchanya

    Tuve que atender a mi madre que no puede levantarse y desayunar sola y no habia nadie en ese momento .

    11 febrero, 2013 en 7:08 pm | Report abuse |
  15. ALEJANDRO BLANCO

    .. PEQUEÑO ARREGLO DE ERRORES DE ESCRITURA.. PERDON..

    .. muchas veces son condiciones accidentales. muchas veces hay factores que no se pueden manejar.. la realidad de la vida en el mundo no es una prefeccion agutinodelotemicetica concebida para articular en todo lo que somos ni en todos los que somos. normalmente vivimos un verdadero caotico demografico desorden. y lo vivimos en la condicion normal diaria de lo que somos y hacemos..

    .. si sabelotodo.. como sea..! .. mi GRAN DIOS YAHWEH SABE.. y todo .. y yo tambien se..

    .. el tema mas usual de "LA REALIDAD DE ESTO ES EN VERDAD MUY AUTO-DETRACTIVO" si se quiere.. la realidad es que muchas veces LA PERSONA NECESITA NO TENER LA CONDICION DE LA PRESION QUE DENTRO DE SU MISMA CALIDAD DE NECESIDAD EDOLENOCENICA LE PRERROGA LA CONDICION DE NO ATADURAS NO OBLIGACIONES NI PRESION DE RESPONSABILIDAD NI FATIGAS ESTRESANTES MENTALES Y EMOCIONALES DE LO INDESEADO QUE MUCHAS VECES SE VIVE Y SUFRE EN LOS AMBIENTES LABORALES..

    .. la forma reactiva inconsciente de lo que se registra como no grato se tranfiere en una suerte de "NO QUIERO IR. Y ME HAGO UNA IDEA DE QUE AL MENOS TENGO LA LIBERTAD DE HACER Y GENERAR COMO NECESITO PARA NO SENTIRME COMO EN PRESION INSUFRIBLE DE NO TENER QUE CUMPLIR CON CIERTOS CARACTERES DE LO QUE A LOS QUE NO ME SOPORTO ME PIDEN Y COMPROMETA A..

    .. en otras palabras.. "UN ESCAPE SINTOMATICO DE LAS PRESIONES Y ESTRESS DE LO QUE SE SUFRE Y NO SE QUIERE!"..

    .. no les parece?.. el humano es un ser muy especial. y aun se aprecia en comportamientos sociales animales este tipo de cosas.. si se quiere?..

    9 febrero, 2013 en 1:12 pm | Report abuse |
  16. ALEJANDRO BLANCO

    .. muchas veces son condiciones accidentales. muchas veces hay factores que no se pueden manejar.. la realidad de la vida en el mundo no es una prefeccion agutinodelotemicetica concebida para articular en todo lon uqe somos ni en todos los que somos. normalmente vivimos un verdadero caotico demografico desorden. y lo vivimos en la condicino normal diaria de lo que somos y hacemos..

    .. si sabelotodo.. como sea..! .. mi GRAN DIOS YAHWEH SABE.. y todo .. y yo tambien se..

    .. el tema mas usual de "LA REALIDAD DE ESTO ES EN VERDAD MUY AUTO-DETRACTIVO" si se quiere.. la realidad es que muchas veces LA PERSONA NECESITA NO TENER LA CONDICION DE LA PRESION QUE DENTRO DE SU MISMA CALIDAD DE NECESIDAD EDOLENOCENICA LE PRERROGA LA CONDICION DE NO ATADURAS NO OBLIGAACIONES NO PRESION DE RESPONSABILIDAD NI FATIGAS ESTRESANTES MENTALES Y EMOCIONALES DE LO INDESEADO QUE MUCHAS VECES SE VIVE Y SUFRE EN LOS AMBIENTS LABORALES..

    .. la forma reactiva inconsciente de lo que se registra como no grato se tranfiere en una suerte de "NO QUIERO IR. Y ME HAGO UNA IDEA DE QUE AL MENOS TENGO LA LIBERTAD DE HACER Y GENERAR COMO NECESITO PARANO SENTIRME COMO EN PRESION INSUFRIBLE DE NO TENER QUE CUMPLIR CON CIERTOS CARACTERES DE LO QUE A LOS QUE NO ME SOPORTO ME PIDEN Y COMPROMENTE A..

    .. en otras palabras.. "UN ESCAPE SINTOMATICO DE LAS PRESIONES Y ESTRESS DE LO QUE SE SUFRE Y NO SE QUIERE!"..

    .. no les parece?.. el humano es un ser muy especial. y aun se aprecia en comportamientos sociales animales este tipo de cosas.. si se quiere?..

    9 febrero, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
  17. Hbgroup

    Una razón, no excusa, a mi hijo lo deja el bus escolar porq se levanto tarde, y tuve que llevarlo al colegio. El trafico vía al colegio es desastroso y el regreso para tomar la ruta al trabajo estaba aun peor.
    Creo que los chicos nos hacen llegar tarde a menudo.

    9 febrero, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
  18. nelson cruz

    un empleado retraso su reloj y le dijo al jefe que su hora era la correcta

    9 febrero, 2013 en 8:52 am | Report abuse |
  19. víctor

    Un compañero llega tarde siempre, pero de todas las excusas fue q dijo q un tío murió y q estaba en el velorio cuando otro compañero lo encontró a una cuadra del trabajo lo delato , y la verdad fue q estaba borracho y no quería q lo vieran así jajajaja

    9 febrero, 2013 en 12:11 am | Report abuse |
  20. Carito B

    Simplemente llegar tarde y punto, la mayoría de jefes olvida las horas extras sin remuneración que uno da cuando lo necesitan, pero tienen presente cuando uno llega tarde, el reloj no es el que trabaja sino el empleado :/ . sin embargo una que me funciona es "Un niño me vomito en encima cuando estaba en el autobus, y pues tuve que devolverme a casa a cambiarme" jajaja lo peor es que eso fue verdad una sola vez, pero quedo en mi repertorio para siempre.

    8 febrero, 2013 en 6:42 pm | Report abuse |
  21. Sofía Raquel Varela Calafat

    Es feo llegar tarde el trabajo y a veces me ha sucedido... Lo del transporte no es excusa, realmente a veces se rompe, otras viene demorado, directamente no pasa o se retarda por un accidente o manifestación popular... A mí una vez me sucedió que un dogo, que tenía mi vecino, se escapó a la calle... Yo, conociendo su comportamiento, no me animaba a salir... Suena a excusa, pero no lo es...

    8 febrero, 2013 en 6:23 pm | Report abuse |
  22. Maria O'Connor

    La mejor excusa: Simplemente, me quede dormida.

    8 febrero, 2013 en 5:21 pm | Report abuse |
  23. PHENOMEN

    Es cierto.. es cierto me dio diarrea ......................

    8 febrero, 2013 en 4:06 pm | Report abuse |
  24. Mayra

    Jajajaja Yo he aplicado casi toodas, una vez le dije q mi Jefe que tenía cólicos por mi periodo, luego que estuve deprimida por problemas personales, luego que por distracción había tomado otro transporte que no era el que me traía al trabajo, luego que tuve que esperar a que abriera el banco para hacer un deposito muy importante, uuuy yo en realidad llegaba tarde porque había un compañero de otro departamento que llegaba casi al medio día porque decia que vivia muy lejos pero casual tenia auto y su casa quedaba como a 30min. jajaja me contagio la impuntualidad.

    8 febrero, 2013 en 3:28 pm | Report abuse |
  25. saturkez

    llegué una vez tarde a clase de matemáticas y le dije a la profesora que era porque tenía el viento en contra...evidentemente no me dejó pasar...

    8 febrero, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
  26. Gustavo

    Decir que camino al trabajo se activo la alarma de la casa y que tuviste que regresarte a chequear....

    8 febrero, 2013 en 12:13 pm | Report abuse |
  27. May

    Tengo un Magister escuchando excusas de mis empleados, pero una de las más célebres fue una empleada que llegó tarde porque iban a instalar en su casa el servicio de televisión por cable y no había nadie que pudiera recibir al técnico. Inconcebible!

    8 febrero, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  28. apor

    La excusa del ataque del oso fue muy particular, hasta donde llega una persona por salvar su puesto de trabajo y crear una historia increíble para no pasar de incumplido.... jajajaja esta historia me parece muy admirable.

    8 febrero, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
  29. Andrea

    1. No se adónde puse las llaves del carro y me tomó tiempo encontrarlas
    2. Tengo diarrea, voy a esperar a tomarme una pastilla q haga su efecto y llego
    3. Dolor de ovarios
    4. Un auto parqueó frente a mi garaje y no puedo sacar mi auto
    5. Se me estalló una llanta del carro y tuve q cambiarla
    6. El despertador sonó pero lo apagué y seguí durmiendo creyendo q era fin de semana

    8 febrero, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  30. PP

    UNA ESCUSA FUE ME QUEDE DORMIDO POR QUE AYER ERA EL CUMPLEAÑOS DE MI MEJOR AMIGO......

    8 febrero, 2013 en 9:29 am | Report abuse |
  31. JGiraldo

    Se pinchó una llanta del metro..! jajajaja

    8 febrero, 2013 en 8:09 am | Report abuse |
  32. Ana

    Se rompió un tubo en la casa y me quede esperando que el plomero viniera a reparar!

    8 febrero, 2013 en 7:04 am | Report abuse |
  33. yolima

    Siempre se me pierden las llaves de la casa y cuando las consigo es que logro salir y llego tarde

    8 febrero, 2013 en 5:38 am | Report abuse |
  34. Marvin

    Como yo si nesecito el trabajo llego a tiempo.

    8 febrero, 2013 en 2:50 am | Report abuse |
  35. Dasihadna

    Porque siempre que voy a salir es el momento ideal para mi madre de encargarme sus asuntos personales: Que vaya a la tienda, que le imprima un documento, que le pase corriente o lo que sea. Pero SIEMPRE se espera a pedirme las cosas cuando ya voy de salida. ¡Y ay de mi si se me ocurre decirle que no! Ja ja ja ja

    7 febrero, 2013 en 10:23 pm | Report abuse |
  36. lali

    jajajajaja.. me matan... jajaja se me ha ocurrido decir alguna vez venia saliendo de mi casa... con la prisa deje caer las llaves del carro en una alcantarilla... y mientras me auxiliaban se me hizo la hora jajaja

    7 febrero, 2013 en 10:16 pm | Report abuse |
  37. pat

    la mía es: amanecí con diarrea jajajajjajajjajaja

    7 febrero, 2013 en 10:06 pm | Report abuse |
  38. luis

    En serio se gastan en decir excusas o solo es para conversar un rato??? llegaste tarde y punto... te piden rendir cuentas del por que llegaste tarde al trabajo??? que infantil.

    7 febrero, 2013 en 9:45 pm | Report abuse |
  39. Carmen Elisa Pinto da Silva Roma

    Me apliqué un rimmel, (alargador de pestañas), nuevo y apenas salí de casa comenzaron a arderme los ojos ,a lagrimear y se me nubló la vista. Tuve que volver a mi casa lavarme la cara, aplicarme una crema antialérgica, paños fríos, esperar que surtiera efecto, maquillarme nuevamente y recién pude salir para el trabajo. Aunque avisé del percance ese mes perdí el presentismo.

    7 febrero, 2013 en 9:32 pm | Report abuse |
  40. Estefi

    "Mi perro le mordió a una señora, y tuve que auxiliarla... por eso llegué tarde"...jajaja

    7 febrero, 2013 en 8:57 pm | Report abuse |
  41. Dora

    Un empleado dijo haber ayudado a dar a luz a una mujer en una carretera, lo que hizo llegar tarde al trabajo. jajaja hasta parteros contratan para su empleado

    7 febrero, 2013 en 8:22 pm | Report abuse |
  42. Joe M Rock

    NO MAMEN.

    7 febrero, 2013 en 7:56 pm | Report abuse |
  43. MCFED

    Que tu esposa llegue a casa temprano de su viaje de visitar a sus padres y te cache bañándote con otra mujer 8 años menor que ella, cuando te sabias que ella llegaría ese día pero mucho mas tarde.

    7 febrero, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
  44. Marilyn

    La excusa mas divertida sucedió en mi trabajo hace unos cuántos años.Una compañera llamo a mi jefe para decir que no podía llegar temprano a la oficina puesto que estaba lloviendo,hasta allí todo bien, pero lo increible es que mi compañera se encontraba en un centro comercial frente a la oficina y a esa hora había un sol radiante.

    7 febrero, 2013 en 6:47 pm | Report abuse |
  45. Adriana

    Me encanto la de que llego tarde porque fue a su trabajo anterior jajaja y la de la llave congelada me parece una buena idea para cuando el esposo se porte mal jajaja. Saludos

    7 febrero, 2013 en 6:47 pm | Report abuse |
  46. Canelita

    Un empleado dijo que su coche no arrancó porque un aparato para medir sus niveles de alcoholemia indicaba que estaba borracho y por tanto no le dejó salir. me encanta

    7 febrero, 2013 en 6:45 pm | Report abuse |
  47. Jossimar

    Llegue tarde porque a esa hora de la mañana nadie tenia cambio en los taxis y camine hasta la oficina.

    7 febrero, 2013 en 6:42 pm | Report abuse |
  48. ereneso valle

    el carro no me enciende creo que es el alternador o la bateria

    7 febrero, 2013 en 6:41 pm | Report abuse |
  49. Alex Leal

    A mi me paso lo mismo en mi primer dia de trabajo: estaba lloviendo y me mojo un auto, me presente mojado pero no tarde, al final mis superiores lo tomaron anecdotico.

    7 febrero, 2013 en 6:26 pm | Report abuse |
  50. Ramses IV

    Congestión vehicular, no conozco otra excusa mas usada por alguien.. siempre funciona.

    7 febrero, 2013 en 6:22 pm | Report abuse |
  51. Alejandro

    (veridico) Algo que me paso hace un año, saliendo de mi apartamento, al cerrar la puerta con seguro, se me rompió la llave. De inmediato tuve que localizar a un cerrajero, el detalle fue que como era muy temprano tuve que esperar mas de una hora para que me atienda.

    7 febrero, 2013 en 6:16 pm | Report abuse |
  52. Frank Ro

    Una vez mi mascota, perro, atacó a un erizo, logró matarlo, pero él resultó con cientos de espinas enterradas en su cuerpo, por lo q tuve q asistirlo y llegar muy tarde al trabajo, por dicha tomé fotos, de no hacerlo no me hubiesen creído.

    7 febrero, 2013 en 6:13 pm | Report abuse |
  53. Jose Lopez

    El de la esposa enojada que le puso las llaves en un vaso de agua que luego congelo y el de la maquina de cortar pelo que lo dejo a medias

    7 febrero, 2013 en 6:04 pm | Report abuse |
  54. Marielos Morales

    Creo que el nivel de llegadas tarde de una persona, para mi que trabajo en recursos humanos, significa el nivel de apreciación e identificación que se tiene hacia la empresa. Muchas veces las personas no les gusta su trabajo y por tanto retrasan lo que les causa malestar (ir al trabajo) pero al final lo que vale es el cheque de fin de mes. En fin excusas miles pero veridicas o creibles solo Dios sabrá...

    7 febrero, 2013 en 6:02 pm | Report abuse |
  55. ROMEL

    NO HA LLEGADO EL TAXI Y MARQUE DE NUEVO PERO NO CONTESTARON, TUVE QUE IR A CONSEGUIR EN LA CALLE PERO COMO YA ERA TARDE NO HABÍA NINGUNO LIBRE

    7 febrero, 2013 en 5:58 pm | Report abuse |
  56. Daniel

    Mi esposa se fue de casa y se llevo sus llaves ademas de las mías dentro de su bolso. Esa ves mando las llaves en un taxi. Otra ves paso lo mismo y no fui al trabajo. Me pedí el día libre y me quede encerrado hasta la tarde.

    7 febrero, 2013 en 5:56 pm | Report abuse |
  57. Javier Caruci

    Novatos...

    7 febrero, 2013 en 5:50 pm | Report abuse |
  58. Jose Cabezas

    (veridico) Llegar tarde porque a mitad de camino un camión pasa por un charco y te hace tal ola que te deja... secarte lo mínimo para entrar lo más dignamente posible

    7 febrero, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |