CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un padre le paga 200 dólares a su hija para que deje Facebook

Por Funes

(CNN)  ¿Un contrato entre padre e hija? Esa parece ser la solución que encontró Paul Baier, un consultor en investigación de Boston, para que su hija Rachel de 14 años deje Facebook.

El martes, Baier publicó en su blog una foto del “Acuerdo para desactivar Facebook”, según el cual su hija se compromete a dejar la red social durante casi cinco meses. A cambio, la niña recibirá 200 dólares.

“La idea es de mi hija y la apoyo totalmente”, destacó Baier.

El contrato, firmado por ambas partes, asegura que la cuenta de Rachel permanecerá desactivada hasta el 26 de junio. El pago del padre se realizará en dos cuotas: 50 dólares en abril y los restantes 150 en junio.

¿En qué gastará el dinero Rachel? En “cosas”, según se desprende del contrato.

El plan suscitó polémica y las opiniones entre los comentarios del blog se dividieron a favor y en contra de la idea. Lejos de causar sorpresa en estos tiempos de Internet, alguien llamó "estúpido" a Baier.

publicidad

“¿Y si intentas criarla responsablemente? Seguro será más difícil que sobornarla, pero a largo plazo la beneficiará”, agregó esta persona.

Pero Kent Wellington, quien dice ser amigo de Baier, le respondió.

“Es una buena persona y buen padre. Aún así, no hay nada malo en que un padre demuestre interés en la forma en que sus hijos usen las redes sociales”, escribió Wellington. “Estoy seguro de que la charla que llevó al acuerdo fue tan valiosa como el contrato”.

Y a ti,  ¿qué te parece? ¿Cuál crees que sea la mejor forma de regular la actividad de los hijos en Internet? Cuéntanoslo en los comentarios.