CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Calcomanía "da permiso" para cazar "inmigrantes ilegales" en Colorado

Por CNN en Español

Por Gustavo Valdes, CNN

Atlanta (CNNEspañol.com) -- Una cadena de gasolineras en Colorado pidió disculpas por vender unas controversiales calcomanías que "dan licencia" para cazar indocumentados en la zona.

“Permiso para cazar inmigrantes ilegales”, dice el texto de la calcomanía y agrega que el permiso es "sin limites" ni requerimientos de “marcar” a las víctimas. Ah, y está vigente hasta el año 2052.

La existencia de esta imagen fue reportada por la afiliada de CNN, KUSA, que compró la calcomanía en una gasolinera en Eaton Colorado, ciudad a 100 kilómetros al norte de Denver. Al cuestionar a algunos empleados de la tienda, estos respondieron que se trataba de un error y que no sabían de su existencia.

Mark Reinart, vocero de la compañía Agfinity, la propietaria de las gasolineras donde se vendía la calcomanía dijo a través de un comunicado a CNN que su compañía “lamenta profundamente la preocupación que ha causado la venta de esta calcomanía en nuestra comunidad. Hemos removido las calcomanías de nuestras tiendas. Nuestra organización no permite mensajes ofensivos de esta naturaleza”

La calcomanía fue distribuida por la compañía Central State Novelty, con sede en Kansas.

publicidad

Una mujer, quien no dio su identificación dijo que no tenía comentarios al respecto.