CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El gobierno de Venezuela devalúa su moneda

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – El gobierno venezolano anunció este viernes el ajuste del cambio oficial en el país de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó que las liquidaciones de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 se mantendrán a la tasa de 4,30 bolívares por dólar en los sectores de alimentos, comercio, comunicación, prensa, electrónica, informática, telecomunicaciones y salud, siempre y cuando hayan hecho una solicitud por tres meses previo a la referida fecha.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Banco Central de Venezuela, Giordani también anunció al creación de un Organo Superior para la Optimización del Sistema Cambiario.

Según las autoridades, las medidas están dirigidas a corregir de los desequilibrios que afectan el comportamiento de la economía.

Sin embargo, la oposición criticó la medida por considerarla que no es suficiente para detener la inflación.

Entre ellos estuvo el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, quien criticó las medidas en su cuenta de Twitter:

También el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se mostró en contra de la medida y así lo manifestó en Twitter: