CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Un dispositivo de transmisión averiado causó el apagón en el Super Bowl

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El apagón del domingo durante el Super Bowl en Nueva Orleans se debió a una falla en un dispositivo de transmisión eléctrica, anunció este viernes la empresa Entergy New Orleans Inc.

Este dispositivo ya fue retirado y reemplazado por un nuevo equipo que está siendo evaluado, reportó CNN.

El caos eléctrico de 35 minutos desató bromas en las redes sociales entre los espectadores y tuits inspirados en los anuncios con menciones sobre el apagón.

El fabricante de automóviles Audi dio un golpe a su competidor al tuitear que enviaba “luces LED” al estadio, que oficialmente se llama Mercedes-Benz Superdome.

Pero para la pintoresca ciudad que albergó el Super Bowl, perpetuamente preocupada por su reputación, especialmente desde el huracán Katrina, la falla de energía que se transmitió al mundo fue una vergüenza enorme.

publicidad

El alcalde Mitch Landrieu prometió esa noche que pronto habría respuestas.

Según las actas de las reuniones del Estadio de Louisiana, una agencia estatal que supervisa un grupo de instalaciones incluido el Superdome, había invertido mucho dinero para trabajos eléctricos en el último trimestre de 2012.

La NFL dijo esta semana que el incidente no disminuirá las probabilidades de que la ciudad albergue otro gran partido.

El consenso general en las redes sociales pareció ser que la presentación al medio tiempo de Beyoncé probablemente fue la causante del apagón.

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, se opuso a la conversación de los usuarios de Twitter y Facebook, al decir que “no hay indicación de que esto fuera causado por el espectáculo de medio tiempo, absolutamente ninguna”.

El apagón generó llamadas de líderes de la industria para construir una red eléctrica en todo Estados Unidos, que podría desviar la electricidad a la perfección en esos casos.

Esto podría evitar algunas muestras públicas de debilidad momentánea en el sistema, dijo Andres Carvallo, exfuncionario de tecnología en Austin Energy, donde dice que construyó la primera red inteligente de la nación.