CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Egipto suspende Youtube durante un mes por un vídeo-caricatura de Mahoma

Por CNN en Español

(CNN México)— Un tribunal egipcio ordenó este sábado la suspensión de Youtube en el país durante un mes, por mantener en línea un polémico video sobre el profeta Mahoma, informó la agencia estatal Mena.

El fallo de la corte obliga a los ministerios de Comunicaciones e Inversión a bloquear de manera temporal el funcionamiento de la red a partir de este sábado. Hace meses un juez de EEUU ya se negó a prohibir este vídeo.

Según la agencia, el portal de videos, propiedad de la empresa estadounidense Google, no ha retirado ese video pese a la existencia de resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión.

En esa grabación de 14 minutos aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.

En su fallo, el tribunal egipcio consideró también que Youtube "no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos los musulmanes".

Este vídeo, cuya autoría está envuelta de puntos oscuros, provocó una oleada de violencia en los países musulmanes
LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad