Tormenta de nieve en el nordeste de EE.UU.
9 febrero 2013
12:00 PM ET

Cuatro muertos y más de 650.000 clientes sin luz por la tormenta en EE.UU

Por Ben Brumfield

(CNN) — Una tormenta invernal que mantiene en alerta al noreste de Estados Unidos ya ha causado cuatro muertes y ha dejado sin luz a más de 650.000 usuarios de esta parte del país. Ahora se dirige hacia el mar. El fenómeno tiene a millones de personas a la expectativa y ha causado la cancelación de miles de vuelos y la evaluación de algunas áreas costeras.

Además, ha generado nevadas de hasta medio metro en varias ciudades. La más afectada de momento es Connecticut, donde se ha acumulado casi un metro de nieve. En Massachusets lo que más ha afectado a los ciudadanos ha sido el viento, que ha alcanzado hasta 70 mph, y ha dejado a 380.000 ciudadanos sin luz. Una central nuclear en Plymouth se quedó también sin suministro eléctrico, pero no afectó a su funcionamiento dado que se puso en marcha el generador de emergencia. Las calles de Boston, que está azotada por vientos con la fuerza de un huracán, se han quedado para los esquiadores.

Los cuatro muertos han fallecido en accidentes de tráfico en Nueva York, Connecticut y Ontario del sur.

HUbo varias regiones evacuadas en la mañana del sábado en la costa de Massachusetts cerca del municipio de Hull debido a riesgo de inundaciones y a causa de los fuertes vientos que están azotando la zona. Las autoridades pidieron a los residentes de Marshfield and Scituate que viven a la orilla del mar que abandonaran la zona.

Los gobernadores de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut declararon estado emergencia a partir de este viernes. En Massachusetts, el gobernador Deval Patrick firmó una orden que prohíbe a los vehículos circular en las carreteras desde las 16:00 horas (local) y han declarado el estado de emergencia. En Rhode Island quienes circulen por áreas prohibidas serán multados con 500 dólares.

El único muerto hasta ahora por la tormenta ha sido en un accidente de tráfico en Nueva York. Una mujer de 18 años perdió el control de su coche debido a la nevada y golpeó a un hombre de 74 años de edad que caminaba cerca de la orilla de la carretera, la policía de Poughkeepsie explicó que el hombre murió en el hospital a causa de sus heridas.

Las nevadas empezaron la tarde de este viernes y está previsto que terminen antes de la salida del sol, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se teme que los vientos arrastren grandes olas hacia la costa, lo que podría causar inundaciones en Nueva Inglaterra.

"Será una de las tormentas invernales más fuertes que hayamos visto en mucho tiempo", dijo el meteorólogo de CNN, Pedram Javaheri.

Residentes de los estados que esperan la tormenta han acudido a las tiendas para comprar suministros para el fin de semana.

"Es un zoológico allá adentro. No queda nada en los estantes", dijo Elizabeth Frazier, residente de Reading, Massachusetts, a la cadena WHDH, afiliada de CNN.

Los automovilistas forman largas filas en estaciones de gasolina en Nueva York, Connecticut y Massachussets.

El transporte ferroviario prácticamente está paralizado, y cerca de 5.000 vuelos han sido cancelados desde y hacia el noreste el viernes y sábado.
Ciudades en la parte más poblada del país parecen hoy pueblos fantasmas, como las calles completamente vacías. Los residentes siguieron las peticiones de los gobernadores y alcaldes para "quedarse en casa", como el alcalde de Boston Thomas Menino había aconsejado.

Los estados afectados

La tormenta lleva una trayectoria similar a la de la súpertormenta Sandy, pero también incluirá áreas más al norte.

Los vientos llegarán a zonas ya afectadas por el huracán durante el otoño, desde la costa de Nueva Jersey, a los barrios en Nueva York y a través de Connecticut.

Los meteorólogos esperan que la tormenta se extienda al este de Massachussets y alcance la costa al norte de Maine, un área densamente poblada.

Las compañías de energía y de servicios públicos organizan sus recursos y en algunos lugares cerraron las escuelas públicas. El Servicio Meteorológico advirtió que la tormenta nublará la visibilidad de los conductores.

La oficina de servicios públicos de Boston llenó camiones con arena para esparcir en las calles y desplegó 600 tractores de remoción de nieve.

"Estamos acostumbrados a este tipo de tormentas", dijo el alcalde de la ciudad, Thomas Menino.

Se prevé que la nieve caiga a una velocidad de cinco a siete centímetros por hora en Boston, por lo que el fenómeno ya ha sido comparado con la Gran Tormenta de 1978, cuando murieron varias personas.


Secciones: Clima • Estados Unidos
soundoff (26 comentarios)
  1. sandra patricia

    ya que estas cosas no se pueden frenar , por favor no salgan de sus casas , por que es muy peligroso , no arriezguen sus vidas por nada DIOS LOS PROTEJA Y SEAN PRUDENTES !!!

    7 febrero, 2013 en 10:24 pm | Report abuse |
  2. Ludwig Roman

    Que Dios proteja a toda esa gente y la fauna tambien.

    8 febrero, 2013 en 2:33 am | Report abuse |
  3. Mayra

    Gracias, necesitamos la protección del Señor. El viento hará la situación mas difícil, pero mas a los refugiados de H. Sandy.

    8 febrero, 2013 en 9:54 am | Report abuse |
  4. Dj J.J

    El viento también será una preocupación importante, Que Dios los Proteja.!!

    8 febrero, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  5. SHIRLEY

    Mientras aquí en Costa Rica estamos a 35 grados todos los días Dios los acompañe

    8 febrero, 2013 en 12:01 pm | Report abuse |
  6. tome chichi

    greetings from costa rica VIVA SAPRISSA jajaja !!!!

    8 febrero, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
  7. tome chichi

    I LOVE SNOW !!!!! GOD BLESS !!!!!!!!!! SAPRISSA IS THE GREATEST CHAMPION IN SOCCER HISTORY IN COSTA RICA !!!

    NO PROBLEMS !!!!! BE SAFE EVERYONE !!! DO NOT GET OUT BABIES LOVE YOU ALL !!!!!

    SAPRISSA !!!!!!

    8 febrero, 2013 en 12:23 pm | Report abuse |
  8. tome chichi

    DEPORTIVO SAPRISSA IS THE BEST SOCCER TEAM IN COSTA RICA !!!!!!

    WE LOVE SAPRISSA HERE IN COSTA RICA !!!!

    SAPRISSA FANS LOVE YOU ALL BE CALM BE COOL BE HAPPY !!!!!

    8 febrero, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  9. tome chichi

    Be safe at home everyone in the east coast, love you from costa rica !!!!

    CHEEERS TO SAPRISSA THE ETERNAL CHAMPION IN COSTA RICA !!!!!!

    DEPORTIVO SAPRISSA LOVE YOU ALL !!!!

    I LOVE SAPRISSA !!!!!! SAN JOSE, COSTA RICA !!!!!!

    8 febrero, 2013 en 12:29 pm | Report abuse |
  10. tome chichi

    No problem with the storm at all it is mother nature, love you all, be safe please, i love the snowfall !!!!

    DEPORTIVO SAPRISSA -- EL MONSTRUO MORADO -- THE ETERNAL CHAMPION -– THE BEST &
    GREATEST SOCCER TEAM IN SAN JOSE COSTA RICA !!!!!!!! COME AND GO TO THE STADIUM RICARDO SAPRISSA

    WE LOVE DEPORTIVO SAPRISSA -- A VERY PROUD FAN !!!!!!

    GREETINGS FROM COSTA RICA !!!!!!

    LOVE YOU !!!! BE SAFE EVERYONE !!!!!

    8 febrero, 2013 en 12:35 pm | Report abuse |
  11. tome chichi

    VIVA EL DEPORTIVO SAPRISSA EL CAMPEON ETERNO DE FUTBOL EN COSTA RICA !!! TE QUEREMOS !!!

    CUIDENSE Y NO SALGAN !!!! AMO LA NEVADA DIOS BENDIGA A TODOS !!!!!

    8 febrero, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
  12. Norma Fernández

    El ttemor cunde en una situación así, pero los estadounidenses estan acostumbrados a enfrentaf todo tipo de catastrofe, tambien superan èsta.

    8 febrero, 2013 en 4:21 pm | Report abuse |
  13. Humberto Rivera Marrero

    Las personas que quieran saber el por que de los desastres en U.S.A., lean en la Biblia a Romano 1:18-32 y sabran quien los esta permitiendo que acontescan por culpa de unas personas en particular. Leanlo.

    8 febrero, 2013 en 4:46 pm | Report abuse |
    • diegosantospabon

      En la Biblia se exponen dos verdades fundamentales acerca de DIos, cuyo nombre es Jehová. La primera: El es el creador y por lo tanto tiene poder y autoridad para controlar las fuerzas naturales de la tierra ( Apocalipsis 4:11). La segunda: Sus acciones siempre son consecuentes con su personalidad, cualidades y principios. En Malaquias 3:6 Dios asegura: "Yo soy Jehová; no he cambiado". Teniendo esto presente, analicemos dos situaciones del pasado veremos que en tiempos biblicos, cuando Dios se valía de las fuerzas naturales para ejecutar un castigo, siempre proporcionaba: 1) una advertencia, 2) una razón 3) proteccion para sus siervos obedientes.

      11 febrero, 2013 en 7:28 pm | Report abuse |
      • diegosantospabon

        EL DILUVIO UNIVERSAL
        ADVERTENCIA: Decadas antes del diluvio Jehová reveló a Noé en cuanto a mí aqui voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar a toda carne. (Genesis 6:17). Noé que era un predicador de justicia advirtió a sus contemporaneos pero ellos no hicieron caso. ( 2 Pedro 2:5, Mateo 24:39).
        RAZON: Jehová explico el fin de toda carne ha llegado a mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos (Genesis 6:13).
        PROTECCION PARA SUS SIERVOS: Jehová dió a Noé instrucciones detalladas sobre como hacer un para sobrevivir al diluvio y al obedecerlas Noé y los que con él estaban en el arca siguieron sobreviviendo(Genesis 7:23).
        SEQUIA EN ISRAEL
        ADVERTENCIA: Antes de enviar una grave sequia contra Israel Jehová anunció mediante el profeta Elías "No habrá durante estos años ni rocío ni lluvia, excepto por orden de mi palabra ". (1 Reyes 17:1).
        RAZON:
        Jehová tomó esta medida porque Israel estaba adorando al dios falso Baal. Elías le recordó al pueblo que habían abandonado los mandamientos de Jehová y se habian puesto a seguir a los Baales. (1 Reyes 18:18).
        PROTECCION PARA SUS SIERVOS OBEDIENTES:
        Durante la sequía, Jehová proporcionó alimento a sus siervos obedientes. ( 1 Reyes 17:6, 14; 18:4;19:18).

        11 febrero, 2013 en 7:47 pm | Report abuse |
  14. Humberto Rivera Marrero

    Cuando yo comento algun fenomeno,no lo hago para complacer al hombre,sino,para alertar y salvar el hombre del peligro que enfrenta con su conducta pecaminosa.

    8 febrero, 2013 en 4:56 pm | Report abuse |
    • diegosantospabon

      LO QUE REVELA ESA FORMA DE ACTUAR
      No hay ninguna base para afirmar que actualmente los desastres naturales formen parte de un plan divino para castigar a la humanidad. Como Jehová es un Dios de justicia, nunca eliminó a los justos con los malvados.( Genesis 18:23,25). Mas bien, tomó medidas para ayudar a todos los que le obedecían. En cambio, hoy día los desastres naturales afectan a hombres, mujeres y niños, sin distinción. Es obvio que tales desastres indiscrciminados no siguen el patrón de las intervenciones divinas que se observa en las Escrituras. Lo que es mas, no armonizan con la personalidad de Dios. En Santiago 1:13 se asegura que él no prueba a la gente con cosas malas y en 1 Juan 4:8 se define bien su carácter: " Dios es amor". El nunca podría ser el responsable de los sufrimientos que tragedias inesperadas, como tormrntas y terremotos, provocan en las personas inocentes. Ahora bien, ¿acabarán alguna vez estas catástrofes?

      11 febrero, 2013 en 8:01 pm | Report abuse |
  15. Nombre*eli44

    Dios nos cuide!!!

    8 febrero, 2013 en 7:08 pm | Report abuse |
  16. Darby

    Bellas las imágenes 4,10 y 12.

    8 febrero, 2013 en 10:34 pm | Report abuse |
  17. Carlos Borja

    Es increible (como siempre) que estén pasando una noticia de buen señor Vazquez del basquetbol y no una emergencia como la estan pasando en Nueva York, sus "ejecutivos" son como Busch, .....NO PASA NADA....(Como el 9/11....). carajo.... ponganse las pilas y vean lo que realmente es NOTICIA..... estan igual que en este pinche mexico......

    8 febrero, 2013 en 10:55 pm | Report abuse |
  18. jonathan

    megusta estar imformados con ustedes

    9 febrero, 2013 en 9:48 am | Report abuse |
  19. miriam

    Por mas que en esta zona estamos acostumbrados a la nieve, pero lo de ayer fue realmente terrible no solo por la cantidad de nieve sino el viento espantosamente fuerte, con el peligro que conlleva esto. A las 8 de la noche que estabamos anegados de nieve decian las noticias de la radio que miles de personas estaban si luz, habian muchas inundaciones y que lo peor se espera desde las 2 a las 7de la manana y en 20 a#os que vivo en Rhode Island me asuste realmente, me parecia que se estaba reptiendo la historia de la pelicula "El dia despues de manana", los que vieron este film me entenderan. Gracias a Dios en casa no tuviemos problemas como que se vaya la luz, y otros, rogue tanto a Dios y me escucho, gracias Dios. Espero que las autoridades puedan ayudar pronto a la gente damnificada. Realmente loable el trabajo de las autoridades y cuerpos de ayuda, gracias tambien, trabajo loable.

    9 febrero, 2013 en 11:22 am | Report abuse |
  20. Edgar Pena, Seat 18.

    The asteroid is not done.
    Sayth the King of Kings.

    32north you'll have a rock sample on water 3.

    don't it the Bee. done.

    9 febrero, 2013 en 5:27 pm | Report abuse |
  21. Edgar Pena, Seat 18.

    Edgar Pena, Seat 18.
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    The asteroid is not done.
    Sayth the King of Kings.

    32north you'll have a rock sample on water 3.

    don't do the Bee. done.

    9 febrero, 2013 en 5:28 pm | Report abuse |
  22. Carlos Fancisco Estrada López

    Que pena que todo esto pase en el mundo, pero el hombre no respeta la naturaleza y por tal se acciona malestar general: ciclones, huracanes, lluvias sin parar, Etc. Disculpen las molestias pero quisiera saber que música de fondo y que artista usan para dar a conocer el clima o estado del tiempo,saludos a todos, hasta pronto...

    23 febrero, 2013 en 10:59 pm | Report abuse |