9 febrero 2013
06:06 PM ET

Nuevo terremoto de 6,5 en las Islas Salomon

(CNNEspañol)- Un terremoto de 6,5 grados en la escala Richter ha vuelto a azotar las Islas Salomon, en el Pacífico. En concreto el sismo se produjo en las islas Santa Cruz, y según el sistema de alertas sísmicas de EEUU no se teme por un tsunami tras el terremoto.

En concreto la tierra tembló a las 21:02:22 UTC (08:02:22 del 10 de febrero, hora local). El epicentro se encuentra a 18 km de profundidad, lo que suele crear una sensación de mayor intensidad en los temblores. Aún no se sabe el alcance de los daños que haya podido causar. Santa Cruz se encuentra a 421 km de Kira, la siguiente población más cercana.

El sistema de alertas estadounidense confirmó que no hay alertas de tsunami que pueda afectar a la costa estadounidense.

Las islas Salomon han sufrido varios temblores en el último mes. Incluso vivieron un tsunami hace tres días tras un temblor de 8 grados.

El temblor de las islas Salomon ocurre a las pocas horas de que Colombia y Ecuador vivieran un sismo que dejó ocho heridos y 143 viviendas destruidas.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Latinoamérica • Mundo
soundoff (2 comentarios)
  1. Jaime Rojas

    Que dios bendiga y proteja, a toda esa gente que esta afectada con estos fenomenos, y que la gente que trabaja para ayudarlos tendran el cielo ganado.

    10 febrero, 2013 en 8:47 am | Report abuse |
  2. diegosantospabon

    Es triste ver las catástrofes que ocurren en en el mundo, pero saber que la Biblia enseña que hay una esperanza para toda la humanidad nos brinda alivio y consuelo, en ( Apocalipsis o Revelación 21:4) dice:" Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado."
    Definitivamente todo el sufrimiento por el que tiene que pasar un ser humano en la actualidad, es algo que no durará para siempre. y podremos vivir en mundo lleno de paz y sin preocupación de que un fenómeno natural nos azote, o que seamos victimas de la criminalidad. Viviremos en un paraíso terrestre y eso lo enseña la Biblia en:
    (Salmos 37:9-11,29; Salmo 72:7; Isaías 65:21-25). Por lo tanto sepan que pronto en la Tierra habra un mundo completamente libre de iniquidad y sufrimiento. y confíen en que se eliminará lo que es malo y se establecerá un mundo enteramente nuevo. Y esos cimientos de ese nuevo mundo ya están siendo colocados.

    11 febrero, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |