Cinco muertos en un simulacro de evacuación de un crucero en Islas Canarias, España
Un helicóptero de rescate llega al lugar del accidente en el que cinco tripulantes murieron durante un simulacro de evacuación de un crucero en Islas Canarias.
10 febrero 2013
02:35 PM ET

Cinco muertos en un simulacro de evacuación de un crucero en Islas Canarias, España

MADRID, España (CNN) – Un simulacro de evacuación en un crucero terminó con la muerte de cinco tripulantes en las Islas Canarias, dijo la compañía Thomson Cruises el domingo.

Otros tres trabajadores resultaron heridos, aunque no de gravedad, dijo la empresa. el incidente ocurrió justo antes del mediodía del domingo en el barco Thomson Majesty mientras estaba atracado en La Palma, una de las Islas Canarias.

Medios locales, citando a la Guardia Civil, reportaron que el accidente ocurrió cuando un bote salvavidas, que llevaba a las víctimas, cayó desde el barco durante el simulacro.

La compañía no ha confirmado hasta ahora esos detales, diciendo en un comunicado: “estamos trabajando con los dueños y administradores del barco, Louis Cruises, para determinar exactamente qué ocurrió y proporcionar asistencia a los afectados por el incidente. También estamos trabajando con todas las autoridades relevantes y estaremos cooperando con sus investigaciones”.

Temas:
Secciones: España
soundoff (4 comentarios)
  1. Nicaragua

    En mi pais cuando hay corridas de toro y no hay al menos un muerto se dice que la corrida fue un completo fiasco.
    Cuando se hacen maniobras militares y no hay al menos un muerto se dice que la maniobra no sirvio.
    Cuando un presidente llega al poder por elecciones y no se declara presidente vitalicio se dice que es una marioneta.

    10 febrero, 2013 en 10:56 pm | Report abuse |
  2. Luis

    Muy triste noticia, pero aleccionadora para tomar más precauciones a futuro, especialmente del mantenimiento al que están obligadas las empresas que ofrecen estos servicios. No quiero imaginarme si esto hubiera ocurrido durante una travesía.

    10 febrero, 2013 en 5:08 pm | Report abuse |
  3. @lizmaryyanez

    Caramba eso que fue el simulacro imaginence si el evento los hubiese tomado de manera inesperada, dios mio!

    10 febrero, 2013 en 3:12 pm | Report abuse |
  4. dennarpumag

    "Incidente" es cuando NO existen víctimas fatales, en este caso es un Accidente, y deberían de investigarlo a fondo para que no vuelva a ocurrir, tomando todas las medidas necesarias.

    10 febrero, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |