CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Las predicciones de los premios Grammy 2013

Por CNNEspañol sjv

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) — Después de que Adele arrasara (merecidamente) los Grammy el año pasado, el programa de este año será un poco menos predecible.

Será un club de hombres en CBS este domingo con un empate séxtuple entre Mumford & Sons, Frank Ocean, Fun, Kany West, Jay-Z y Dan Auerback de los Black Keys como el principal nominado, ya que cada uno recibió seis nominaciones.

Entre los discursos de aceptación, la ceremonia de tres horas y media estará llena de presentaciones de Justin Timberlake, Rihanna, Bruno Mars y Sting, los Black Keys, Taylor Swift, Frank Ocean, the Lumineers, Fun., Mumford & Sons, Dierks Bentley y Miranda Lambert, y Jack White.

Pero cuando se llegue a los ganadores, hay sólo cuatro categorías que cuentan como el pez gordo. Echa un vistazo a algunas de las predicciones. ¿Quién crees que ganará este fin de semana?

publicidad

Mejor artista nuevo

Esta categoría es difícil de decidir porque está llena de posibilidades, desde el favorito de la industria Frank Ocean hasta los contendientes que no hay que descartar como the Lumineers y Fun. Alabama Shakes y Hunter Hayes también obtuvieron nominaciones, pero el sentimiento que prevalece es que están en la parte “es un honor estar nominado”.

Tanto the Lumineers como Fun. tienen una ventaja comercial popular sobre Ocean, pero el artista de Channel Orange es amado por los críticos y tuvo un ascenso meteórico este año. Será una competencia apretada, pero parece que el premio se lo llevará Ocean.

Grabación del año

Recuerda que este honor se extiende al equipo de producción además del artista. Los contendientes aquí tuvieron algunas de las canciones más populares del año pasado: We Are Never Ever Getting Back Together de Taylor Swift, Lonely Boy de los Black Keys, Stronger (What Doesn’t Kill You) de Kelly Clarkson, Somebody That I Used to Know de Gotye, We Are Young de Fun. y Thinkin’ Bout You de Frank Ocean.

Nos gustaría pensar que Ocean y Fun. son los favoritos, pero la predicción dominante es que es una carrera entre Gotye y los Black Keys. Si te vas con lo que es más popular y con los que escuchan Spotify, Somebody That I Used to Know de Gotye será coronada como grabación del año este domingo. Aún así, vamos con Lonely Boy.

Canción del año

En esta categoría es donde la academia de grabación se dirige a los compositores, que en este caso a menudo coinciden con los artistas. Vemos a The A Team de Ed Sheeran, Adorn de Miguel, Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, Stronger (What Doesn’t Kill You) de Kelly Clarkson y We Are Young de Fun., con ayuda de Janelle Monáe.

Es una mezcla interesante, porque como HitFix y MTV critica, es una categoría menos competitiva que algunas de las otras. Adorn de Miguel merece la atención, y nadie niega que Call Me Maybe es un monstruo. Pero por cómo está el terreno, este es el título de Fun.

Álbum del año

Es el mayor honor de la noche y cada nominado este año es un contendiente sólido para ganar el Grammy. En competencia están El Camino de los Black Keys, Some Nights de Fun., Babel de Mumford & Sons, Channel Orange de Frank Ocean y Blunderbuss de Jack White.

Aunque el álbum de White fue una sorpresa agradable en esta categoría, las probabilidades no están a su favor. Entre los críticos, se reduce a Frank Ocean, los Black Keys y Mumford y Fun.

Una teoría es que con todos los roqueros en la competencia, se canalizará y despejará el camino para Ocean. Pero con Mumford como la apuesta más segura y un álbum fantástico para arrancar, todos los ojos están puestos en ellos para su victoria.