

(CNN) - El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de una perturbación sísmica en Corea del Norte el martes, centrada cerca del lugar de las dos pruebas nucleares anteriores de Pyongyang.
El área alrededor del epicentro de la perturbación de 4,9 grados de magnitud no ha sufrido terremotos o desastres naturales en años recientes, de acuerdo a los mapas del USGS. El movimiento se produjo a una profundidad de aproximadamente 1 kilómetro.
No hubo informes iniciales relativos a la actividad sísmica de parte de la agencia oficial de noticias norcoreana.
El aislado estado estalinista anunció el mes pasado que planeaba una nueva prueba nuclear y más lanzamientos de cohetes de largo alcance como parte de una nueva fase de confrontación con Estados Unidos.
Analistas estadounidenses consideran que la primera prueba nuclear de Corea del Norte, en octubre de 2006, produjo un explosión de menos de un kilotón (1.000 toneladas) de trinitrotolueno (TNT). Una segunda prueba en mayo de 2009 se cree que fue de alrededor de dos kilotones, dijo James Clapper, Director de Inteligencia Nacional ante un comité del Senado en 2012.
En comparación, la bomba que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima en 1945 fue un dispositivo de 15 kilotones.
En mayo de 2012, Corea del Norte dijo que había modificado su constitución para proclamarse oficialmente un "Estado nuclear".


y que pretende el gordito ese? que alguien le diga que lo unico que hace es arruinar su misma tierra.. gente mas ignorante esta.. hoy que se harten verduras radioactivas... este tipo debería de hacerse el harikiri en las nachas..
Estoy de acuerdo con tu comentario César . Es un animal mata pa vivir bien
SOLA LA NATURALEZA SE ENCARGARA DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE COREA DEL NORTE, GENTE CON TANTA MALDA EN MUNDO Y UN ODIO A AL PROJIMO, SI MOTIVO ALGUNO, EL TIEMPO SERA EL MEJOR TESTIGO DE TANTO DEMONIOS EN EL MUNDO.
USA detona 2 bombas nucleares contra gente civil y critica a corea del norte por hacer una prueba
Si fueron dos, pero para las razones tienes que entender la historia. Creo que debes estudiar mas. Hay mucho en la red sobre este tema.
bueno ps se acerca la 3era guerra mundial cual es el peo zz. ya ellos dijeron que cuando tengan completada la tecnologia de armas de destruccion masiva la van a usar contra estados unidos lo mas pronto posible. si quieren evitar que eso pase tienen que invadirlos o se acabo.
La OTAN tiene que ponerse las pilas, si las NU están confundidas, alguien tiene que actuar antes de que se demasiado tarde, "los locos no saben lo que hacen y hasta hay, que ponerle camisas de fuerza para su propio bienestar"
Un pais, que se le muere el pueblo de hambre, por seguir a unos trastornados mentales. Creo que hay que hacer algo. Pero claro con lo chinos, iranies, venezolanos apoyandoles, Seguro se acerca el fin del mundo.
Guerra ya hay, la carrera armamentista de Corea es una guerra tecnologica, por otro lado, si estalla una tercera guerra de talla mundial, que Dios nos ampare, con la tecnologia actual seria terrible, y mucho mas, porque toda Europa se veria envuelta al tratar de defender a sus aliados (Israel, Eu, Francia e Inglaterra vs Toda la liga arabe, china, corea, rusia), Espero que todo sea solo una posibilidad y nunca pase de ahi. A este mundo no le cabe una guerra mas.
Al final, la madre naturaleza le pasará la cuenta al Corea del Norte por tantas pruebas que han afectado severamente su subsuelo.
PORQUE CNN CENSURO ESTE COMENTARIO.
esto es la antesala de la aniquilación humana. todos nos extinguiremos en una nube de fuego y radiación, luego sucederán grandes terremotos que devastaran toda obra hecha por el hombre. después de la guerra nuclear que se avecina.
y simplemente porque ningún humano logro la paz mundial, a pesar de la cultura general que tengamos, nunca nos podremos de acuerdo con nuestras diferencias sociales, culturales y raciales.