CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El iWatch de Apple, ¿justo a tiempo?

Por Funes

(CNN) -- Parece que a Apple no le ha bastado con la conquista de los escritorios, las galerías musicales y los teléfonos de millones de personas. Y es que según informes, la compañía de la manzana estaría actualmente desarrollando un reloj de pulsera inteligente: ¿Llegará el "iWatch"?

El reloj funcionaría con el sistema operativo iOS, el mismo que utilizan el iPhone, el iPad y algunos iPods, según información publicada en The New York Times. Incluiría asimismo una pantalla curveada, indicaron fuentes de Apple citadas por el periódico.

Desde la compañía, sin embargo evitaron referirse al asunto este lunes.

Ya el año pasado Corning, la empresa que produce las pantallas para iPads y iPhones presentó una versión más delgada y sensible de su producto que podría ser utilizada para el reloj.

Entre los rumores sobre el reloj de Apple se especula con que incluirá la aplicación para chats Facetime y que monitoreará los signos vitales de su portador. Siri, la asistente personal que tanto ayuda a los usuarios del iPhone también podría ser de la partida.

publicidad

Desde ya resta confirmar tales informaciones. A través de los años han sido muchos los informes sobre posibles lanzamientos de Apple, desde automóviles, cámaras y hasta televisores que finalmente nunca se concretaron.

Ahora, sin embargo Apple estaría aprovechando un interés creciente del mercado por el producto en cuestión.

Pebble, un reloj que utiliza tecnología Bluetooth para conectarse con el teléfono del usuario recaudó el año pasado más de 10 millones de dólares en Kickstarter, un sitio web de financiamiento colectivo.

TikTok y LunaTik, dos dispositivos con los que el iPod Nano se convierte en un reloj inteligente, juntaron 942 mil dólares.

Según una analista citado por el Times, la estrategia de Apple tiene sentido aunque quizás pase un tiempo antes de que el “iWatch” sea oficialmente lanzado.

“A largo plazo, la tecnología usable será inevitable para Apple; los dispositivos se van diversificando y el cuerpo humano aparece como un lienzo ideal para la tecnología”, señaló Sarah Rotman Epps, analista de la consultora Forrester Research especializada en aplicaciones móviles.

“Pero no estoy segura qué tan cerca estaremos de ello”, agregó.