CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Comité del Senado aprueba a Hagel como secretario de Defensa de EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – Los miembros del Comité de Servicios Armados del Senado aprobaron la elección de Chuck Hagel para servir como próximo secretario de Defensa de Estados.

La nominación de Hagel recibió 14 votos a favor y 11 en contra. Ningún republicano apoyó el exsenador republicano de Nebraska, un condecorado veterano de Vietnam que ha sido objeto de críticas en una serie de cuestiones relativas a la política exterior estadounidense en Medio Oriente y en otras partes.

El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, declaró que no podía "en conciencia apoyar esta candidatura porque ... está enviando la peor señal posible a nuestros amigos y nuestros enemigos por igual".

El senador Tim Kaine, demócrata por Virginia, sostuvo que Hagel ha mostrado "una y otra vez que está dispuesto a sacrificarse y que tiene coraje ... Yo le doy crédito por eso".

El pleno del Senado controlado por los demócratas tiene previsto votar sobre la nominación Hagel esta semana.

Sesenta votos son necesarios para romper una maniobra obstruccionista en la cámara de 100 miembros.

publicidad