CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

El comentario de Xavier: Venezuela y la devaluación

Por Juan Andrés Muñoz

Por Xavier Serbiá, CNN

(CNNEspañol.com) -- Era una realidad anunciada, pero el gobierno de Venezuela no hacía nada. Hasta que el pasado viernes lo término haciendo: devalúo el bolívar en más de 46% con respecto al dólar.

No sabemos si los líderes económicos del gobierno lo sabían y estaban esperando -sea por razones políticas o económicas- al momento oportuno. O simplemente estaban dormidos en el control de mando.

¿Por qué digo esto? Porque el 7 de marzo del 2012 le pregunté al mismo presidente del Banco Central si habría devaluación, incluso insistí si se haría después de las elecciones, y respondió que no.

En marzo del 2012, no habría devaluación. Pasamos la máquina del tiempo y este viernes el mismo presidente del Banco Central anuncia una devaluación. ¿Qué se puede rescatar de esto? Varias cosas y de esto hablo en el comentario. Toma nota.

publicidad