12 febrero 2013
11:27 PM ET

Rubio considera que las propuestas de Obama afectarán a la clase media

(CNNEspañol.com) – El senador republicano Marco Rubio aseguró este martes que las propuestas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, harían daño a los ciudadanos de clase media.

En su respuesta al discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, Rubio dijo "señor Presidente, no me opongo a sus planes porque quiero proteger a los ricos". "Me opongo a sus planes porque quiero proteger a mis vecinos".

"Señor presidente, aún vivo en la misma vecindad de extracción obrera en la que crecí. Mis vecinos no son millonarios, son jubilados que dependen de (los programas federales del) Seguro Social y Medicare" y son "inmigrantes que vinieron acá porque estaban estancados en la pobreza en países donde el Gobierno dominaba la economía", añadió Rubio.

En su respuesta, el senador conservador explicó además las propuestas de su partido en materia de inmigración.

“También podemos ayudar a que nuestra economía crezca si tenemos un sistema de inmigración legal que nos permita atraer a los mejores y más brillantes profesionales del mundo y asimilarlos a nuestra forma de vida”. “Necesitamos una solución responsable y permanente para el problema de los que están aquí ilegalmente. Pero primero tenemos que cumplir con las promesas del pasado, asegurar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes”.

El legislador es considerado como un posible candidato presidencial y declarado por la revista Time como "El Salvador republicano".

soundoff (7 comentarios)
  1. Nick Mendoza

    RUBIO NO SABE LO QUE HABLA, OBAMA DEFIENDE A LA CLASE MEDIA, EL SOLO DICE TONTERIAS Y LOS QUE DEBEN PAGAR MAS IMPUESTOS LOS MILTIMILLONARIOS,MILLONARIOS Y TODO EL QUE GANE MAS DOSCIENTOIS CUENTA MIL DORARES, NO LE MIESTA AL PUEBLO RUBIO, SOLO QUIERE POPULARIDAD PERO LOS LATINOS, NO CREEN EN SU PALABRAS, Y SOLO DICE LOS QUE LOS POLITICOS REPUBLICANOS Y SU CUPUALA LES ORDENAN.

    18 febrero, 2013 en 4:10 pm | Report abuse |
  2. Guillermo

    este es un pueblo similar al de Venezuela llevando el país a la desgracia

    13 febrero, 2013 en 11:46 am | Report abuse |
  3. jose

    Vi esto en la tele y rubio le consteto muy bien pues todo lo que dijo obama no es nada nuevo. mas gobierno para gastar mas y o crear trabajo. Las ideas de obama son las misma de siempre, nada nuevo y ademas se han usado antes y no funcionan. Y no solo en USA pero en otros paises. Lo que propone Obama no va a funcionar.Y ahora con lo que sucede en el mundo, no va hacer muy bonito estos proximos años.

    13 febrero, 2013 en 9:15 am | Report abuse |
  4. Joe M Rock

    RUBIO NO ES UN TITERE DE LOS REPUBLICANOS.
    (ALGO ASI COMO PEÑA NIETO ES TITERE DE CARLOS SALINAS)
    EL Y SU PARTIDO TIENEN FAMA DE RACIASTAS. POR ESO VOTE POR OBAMA Y TODA MI FAMILIA ES DEMOCRATA.

    13 febrero, 2013 en 12:41 am | Report abuse |
    • jose

      Me alegro que votaron todos tu familiares. Pero racistas, los republicanos que liberaron a los esclavos con lincoln y hicieron la primera legalizacion de immigrantes con reagan. creo que estas mal pensado. Ademas si fueran racistas rubio no estaria con ellos, ni yo. Los democratas gastan mas de lo que incresan y obama a triplicado la deuda nacional, asi que siento decirte que usted y su familia van a pagar esa deuda, sus nietos y bisnietos y tatara nietos ya estan endeudados a pagar lo que esta haciendo obama hoy en dia. Usted no gasta mas de lo que incresa, verdad, asi que porque lo hace este presidente. donde estan los trabajos que prometio? Si lees bien veras que los ricos se han hecho mas ricos con obama que con los republicanos.

      13 febrero, 2013 en 9:12 am | Report abuse |
  5. Nombre*Patrick

    Lo que opina Rubio me tiene sin cuidado. Su partido perdio las elecciones. El pueblo eligio a Obama y apoya su plan de gobierno. Estamos hartos de los retrogrados republicanos.

    12 febrero, 2013 en 11:42 pm | Report abuse |
    • jose

      Si el pueblo eligio a obama, pero eso no le hace un socio dictador como la mayoria en latin america. El tiene que negociar con los republicanos, algo que no hace, sino su presidencia sera como los ultimos 4 años. NO ha hecho nada de nada, todo sique igual. No hay avances, A si obama a recordado la militar, a puesto medicare en peligro de extincion, a empeorado la educacion. a casi triplicado la deuda nacional. a tomado credito por matar a bin laden, No ha hecho nada para la gente, Tambien si no te has dado cuenta no a habiado un presupuesto nacional desde que empezo su presidencia y no habra uno hora. Eso no es bueno para la economia. El esta en contra del comercio libre que crea miles de puesto de trabajo. Obama esta a favor del matrimonio gay y el aborto, y eos no es bueno para ningun pais{

      13 febrero, 2013 en 9:04 am | Report abuse |