12 febrero 2013
11:27 PM ET

Rubio considera que las propuestas de Obama afectarán a la clase media

(CNNEspañol.com) – El senador republicano Marco Rubio aseguró este martes que las propuestas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, harían daño a los ciudadanos de clase media.

En su respuesta al discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, Rubio dijo "señor Presidente, no me opongo a sus planes porque quiero proteger a los ricos". "Me opongo a sus planes porque quiero proteger a mis vecinos".

"Señor presidente, aún vivo en la misma vecindad de extracción obrera en la que crecí. Mis vecinos no son millonarios, son jubilados que dependen de (los programas federales del) Seguro Social y Medicare" y son "inmigrantes que vinieron acá porque estaban estancados en la pobreza en países donde el Gobierno dominaba la economía", añadió Rubio.

En su respuesta, el senador conservador explicó además las propuestas de su partido en materia de inmigración.

“También podemos ayudar a que nuestra economía crezca si tenemos un sistema de inmigración legal que nos permita atraer a los mejores y más brillantes profesionales del mundo y asimilarlos a nuestra forma de vida”. “Necesitamos una solución responsable y permanente para el problema de los que están aquí ilegalmente. Pero primero tenemos que cumplir con las promesas del pasado, asegurar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes”.

El legislador es considerado como un posible candidato presidencial y declarado por la revista Time como "El Salvador republicano".