CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Usa tu smartphone para "explorar" el espacio

Por CNN en Español

(CNN) — ¿Sabías que puedes usar tu dispositivo móvil para mantenerte al día sobre lo que ocurre en nuestro universo?

Estas aplicaciones te ayudarán a obtener las noticias más recientes de la NASA, identificar esa luz brillante en el cielo y ¡a aterrizar un transbordador espacial!

SkyView (Sistema operativo iOS, 1,99 dólares)

SkyView usa un motor de realidad aumentada para mostrarte lo que hay en el cielo. Sostén en alto tu dispositivo y explora a tu alrededor. Puedes buscar planetas, estrellas, constelaciones y satélites, y al tocar un objeto obtendrás mayor información. ¿Quieres saber cuándo pasará cerca de ti la Estación Espacial Internacional? o ¿si esa estrella tan brillante es Júpiter? o tal vez ¿a qué hora sale la luna? Bueno, esta aplicación es para ti.

Mission Clock (iOS, 4,99 dólares)

publicidad

¿Quieres estar al tanto de los últimos lanzamientos y las misiones más recientes? Mission Clock provee información acerca de misiones en curso y futuras como fechas y lugares de lanzamiento, tiempo transcurrido de una misión, metas principales y más. Puedes fijar alertas para recordar eventos próximos o para estar al tanto de los cambios en los próximos lanzamientos.

F-Sim Shuttle Simulator (iOS y Android, 3,99 dólares)

¿Alguna vez quisiste volar en un transbordador espacial? Tal vez el verdadero ya esté fuera de servicio, pero puedes probar tu habilidad para entrar en la atmósfera y aterrizar con el F-Sim Shuttle Simulator. La aplicación ofrece una variedad de opciones para establecer el grado de dificultad del vuelo, el sitio de aterrizaje, si es de día o de noche, el clima… la lista continúa.

NASA (iOS y Android, gratis)

La NASA ha presentado algunas aplicaciones móviles, pero ésta pone a tu disposición una gran cantidad de información acerca de la agencia espacial y sus misiones, sin mencionar las hermosas imágenes, la aplicación de radio Third Rock y video. Úsala para ver NASA TV en tus viajes, revisar los tuits más recientes de las cuentas de la NASA y descubrir más acerca de los muchos centros de la agencia espacial alrededor de Estados Unidos.