CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

A punto de terminar la pesadilla de miles de pasajeros tras un infernal viaje en crucero

Por CNN en Español

(CNN) -- Ya casi termina la pesadilla de los 4.229 pasajeros y tripulantes atrapados en un crucero varado en altamar luego de un incendio en la sala de máquinas hace cuatro días.

El crucero Triumph, de Carnival avanzaba poco a poco hacia el puerto de Mobile, Alabama, en la tarde del jueves a menos de 2 kilómetros por hora, cuando se rompió una línea de remolque ligada a uno de los tres remolcadores.

No estaba claro cuánto tiempo se necesitaría para reemplazar la línea de remolque, dijo Lanie Morgenstern, una portavoz de Carnival Cruise Lines.

Antes del nuevo percance, los pasajeros en la nave estaban encantados de estar llegando a puerto.

"No sé cuánto más podría haber tomado esto", dijo a CNN el pasajero Larry Poret a través del teléfono celular mientras el Carnival Triumph "cojeaba" hacia Mobile, Alabama, en la tarde de este jueves. Poret estaba a bordo con su hija Rebeca de 12 años, quien dijo que la experiencia ha sido "muy, muy difícil".

publicidad

Gracias a las cámaras de CNN a bordo de un helicóptero que rodea la nave estropeada, la madre de Rebeca, María Poret pudo ver a su hija por primera vez en seis días.

"Es excelente, estoy muy feliz", dijo María Poret.

"Estoy tan emocionada de verla y ella está muy emocionada de verme", le dijo Rebeca a CNN. "No puedo esperar el regreso".

"Vemos la tierra en este momento", dijo.

El incidente es resultado de un incendio este domingo en el cuarto de máquinas mientras se encontraba a unos 200 kilómetros de la costa de la Península de Yucatán, cuando iba de regreso a Galveston, Texas. El crucero estaba en su tercer día de un viaje de cuatro días.

El sistema de extinguidores automatizado contuvo las llamas, y no se reportaron personas lesionadas, según la empresa Carnival.

Pero el incendio afectó el sistema de propulsión del barco y lo dejó navegando lentamente en el Golfo de México hasta que un remolcador llegó en su auxilio este martes.