CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Dinero

El comentario de Xavier: ¿Qué rescatar del discurso sobre el Estado de la Unión?

Por Juan Andrés Muñoz

Por Xavier Serbiá, CNN

(CNNEspañol.com) -- Con bombos y platillos termino el “reality show” político producido en Washington sobre el Estado de la Unión.

En cuestión de audiencia, según los números preliminares, lo vio menos gente que 2012. Sumando los siete canales mas relevantes – cuatro de cadena abierta y tres de cable- en la franja de 9 a 10 de la noche hubo 29,32 millones de televidentes. La teleaudiencia del 2012 rondaba los 35 millones.

¿Y el discurso? La misma fórmula que usan todos: no escatimar en ideas, en promesas y palabras con una retórica para persuadir más al corazón que a la razón.

Hacer una verificación de lo que se dijo, de lo que se omitió, a quién se invitó y se dejó de invitar, lo que se insinúo… nos tomaría muchas horas y hay que dedicarle tiempo. Pero, hay algo rescatable: ¿en cuestiones del tamaño y rol del gobierno? Olvídate del bipartidismo. El presidente dejó clara su defensa de un gobierno grande; el senador Marco Rubio dejó clara su defensa al gobierno pequeño.

Toma nota.

publicidad