Acusan a Oscar Pistorius del asesinato de su novia Reeva Steenkamp
14 febrero 2013
07:05 AM ET

Acusan a Oscar Pistorius del asesinato de su novia Reeva Steenkamp

PRETORIA, Sudáfrica (CNN) — El velocista olímpico Oscar Pistorius fue acusado de asesinato por la muerte a tiros de su novia, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en la residencia del atleta en Pretoria, Sudáfrica.

Reeva Steenkamp, de 29 años, y Pistorius de 26, eran las únicas dos personas en el momento del tiroteo, informó la policía.

En conexión con el crimen, las autoridades arrestaron a un hombre de la misma edad de Pistorius, pero no confirmaron que se tratara de él.

Según la ley sudafricana, Pistorius será nombrado oficialmente como sospechoso y luego comparecerá ante la corte.

Pistorius, apodado Blade Runner, hizo historia cuando se convirtió en el primer atleta doblemente amputado en participar en los Juegos Olímpicos de 2012.

La policía dijo que Pistorius estaba cooperando con ellos.

La víctima es la novia de Pistorius y modelo Reeva Steenkamp, confirmó Capacity Relations, la agencia que la representa.

Varios medios africanos han reportado que la mujer fue confundida con un intruso. La policía Denise Beukes dijo que sabía de esos informes, pero que no podía confirmarlos.

Un vocero de Pistorius rechazó emitir comentarios. Su padre, Henke, dijo a la South African Broadcasting Corporation que el atleta estaba "triste por el momento".

"Yo no sé nada. Sería muy desagradable y grosero especular", dijo el padre. "No conozco los hechos".

Un vecino de la localidad alertó a la policía por los disparos, dijo Beukes. El equipo de CNN vio la camioneta funeraria salir de la casa.

La policía recuperó una pistola en la escena. Sudáfrica tiene alta criminalidad y no es inusual que los ciudadanos tengan armas para protegerse de intrusos.

Pistorius compitió en la pista con la ayuda de prótesis durante los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado. Sus piernas le fueron amputadas por debajo de la rodilla cuando era un niño, a causa de un defecto óseo.

Aunque no ganó una medalla en los Olímpicos, su presencia en la pista fue alabada como un ejemplo de victoria sobre la adversidad y una lección de dedicación a un sueño.

Inicialmente, Pistorius fue rechazado para competir contra deportistas sin discapacidad y contrató a un equipo de abogados para demostrar que sus prótesis no le daban ventaja.

El velocista rompió un récord paralímpico al ganar la categoría T44 de los hombres en la final de 400 metros en los Juegos de 2012.

Fue nombrado uno de los hombres más sexis de la revista People el año pasado.


Secciones: Crimen • Deportes • Mundo • Sudáfrica
soundoff (15 comentarios)
  1. Vane

    Increible, pero por mas que lo nieguen las discapacidades fisicas y mentales arrastran frustraciones que por lo general suelen descargarse explosivamene en actos como este, no creo q el pensara q era un extraño, no debio ser la primera vez q ella entraba asi, ya tenian 1 año saliendo no. Se le fue la mano y lo correcto es responder a la justicia. Aun asi sigue siendo un ejemplo de logros obtenidos hasta la semana pasada

    16 febrero, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
  2. Cesar

    El articulo muy buen

    14 febrero, 2013 en 1:53 pm | Report abuse |
  3. sarita

    que pena dos personas tan jovenes tan brillantes, acaben de esta manera, ella en tumba y el en la cárcel no parece justo para ninguno de los dos, sobre todo cuando era una persona que todos almiaraban y deseaban ser como él .

    14 febrero, 2013 en 1:52 pm | Report abuse |
  4. Mar

    Antes de hacer algo es necesario ser humano, amar ese es el mayor logro para cualquier persona solamente quien ama es feliz. No hay otra forma de serlo, y digo amor no solamente a una pareja a todos los demás, familia, compañeros hasta desconocidos estar allí para alguien que no te conozca pero si te necesite eso es lo que realmente hace grande a alguien. Y de esa manera vale la pena vivir lo demás sobra.

    14 febrero, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
  5. Fernanda Kharsdala

    Hay enfermos mentales, psicóticos, que se buscan una mujer para luego dar rienda suelta a su locura, lo peor es que estos malditos pasan desapercibidos entre la gente normal, es que sus familiares saben lo que son pero no comunican ni hacen nada y lo dejan, después, alguien sufre la consecuencia. ¿Cierto?

    14 febrero, 2013 en 9:52 am | Report abuse |
  6. Hector

    Que manera de echar a perder su carrera y la de esta hermosa joven. Talvez estaba limpiando el arma de fuego o mostrandosela quien sabe. La realidad es que estas dos vidas se desperdiciaron para siempre. Que habra ocurrido solo Dios y el atleta saben.

    14 febrero, 2013 en 8:09 am | Report abuse |
    • Tony Cole

      Limpiando la pistola ??.....si tal vez....
      Tal vez limpiandola le metio 8 tiros por la espalda....

      Pero fue un accidente.

      14 febrero, 2013 en 5:14 pm | Report abuse |
  7. Tony Cole

    La prensa italiana ya confirmo que quien disparo fue el atleta.

    Actualizense rapido....

    14 febrero, 2013 en 7:45 am | Report abuse |