CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un sitio te ayuda a deshacerte de los recuerdos de tu "ex"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Las personas que salen de una relación no solo terminan con el corazón roto, también se quedan con obsequios y objetos que les recuerdan su pasado feliz junto a su pareja.

Pero existe un sitio web para deshacerte de esa carga. Never Liked it Anyway permite vender las cosas que te recuerdan a él o ella y compartir tu historia sobre qué fue lo que salió mal. Aunque en la página se pueden anunciar cualquier tipo de productos, la mayor parte de los objetos ofertados son vestidos de novia y anillos de compromiso.

“Después de que le propuse matrimonio, se negó a planear la boda sin darme explicaciones. Para no hacer la historia larga, sus padres no la dejaron crecer y dejar de ser su ‘bebé’ (…) Dos meses después de que terminamos me enteré que sus padres le habían comprado (y a mi perro) un condominio como disculpa por destruir nuestra relación. Me gustaría dejar este anillo en manos de alguien que realmente ame a su pareja”, escribió swichi293, un usuario que vende un anillo de compromiso.

Con frecuencia los usuarios del sitio están ansiosos por vender estos objetos y reducen sus precios originales. Por ejemplo, un anillo de compromiso de 14 quilates de oro blanco cuesta 900 dólares en el sitio y la usuaria dice que el valor real de la joya es de 2.000 dólares. En comparación, en eBay un anillo de compromiso del mismo quilataje cuesta 989 dólares.

La fundadora del sitio, Anabella Acton creó este sitio luego de terminar con su novio unos días antes de Navidad y quedarse con boletos de tren para un viaje que habían planeado juntos.

publicidad

“Me puse a pensar en todas las cosas que tenía en perfecto estado y que no quería en mi vida (…) les dije a mis amigos que debería de existir un lugar en el que pudieras deshacerte de las cosas de tus relaciones pasadas y todos se rieron y pensaron que era gracioso, así que pensé que debería hacerlo”, dijo Acton en entrevista con CNNMéxico.

Aunque no es obligatorio que las personas compartan su historia al vender sus productos, gran parte de los usuarios lo hace.

“Después de 10 años descubrí que (mi pareja) estaba viviendo una doble vida justo bajo mi nariz. Tenía una novia con quien incluso había ido de vacaciones a  las Bahamas junto a su familia (Pensé que estaba en un viaje de negocios). Eso fue hace unos cuantos años. Ahora voy a casarme y quiero vender algunas de sus cosas para pagar mi boda”, escribió  la usuaria kelli_sfu en el sitio.

Acton dice que “la experiencia es catártica. Puedes venderlo en eBay, pero esto es mucho más divertido y se trata realmente de crear una comunidad. Es la capacidad de contar tu historia y ver que (también) les pasó a otras personas. Se trata realmente de seguir adelante, no ser malvado, no estar amargado y poner tu vida nuevamente en orden”.

“Mi esposo murió hace casi tres años y simplemente ya no puedo conservar este juego. Es tiempo de seguir y dejarlo ir”, escribió la usuaria laurac19, quien vende un juego de anillos de matrimonio.

Los usuarios también pueden publicar consejos para superar el fin de una relación en el Manual de superación y cada semana se elije a larata de la semana, una expareja cuyas malas acciones lo destacaron del resto de las historias del sitio.

Pero en el sitio no solo hay objetos de planes de matrimonio inconclusos. Algunos otros son realmente aburridos o feos. Por ejemplo una bolsa para hombre con accesorios de aseo personal, o un portallaves. Justo el tipo de regalo del que querrías deshacerte.

"Cuando mi novio me pidió que mudara con él compró este portallaves y me entregó un juego de llaves que colgamos en él. Pensé que era feo, pero que era un gesto bonito. Se cambió de casa siete meses después, luego de acostarse con mi mejor amiga, y ahora solo quiero que se vaya", escribió la usuaria funkenhousen.

En la página también hay bolsas, ropa, gadgets y puedes vender prácticamente cualquier recuerdo de tu antigua relación. La creadora del sitio dice que los usuarios han anunciado cosas como paquetes de luna de miel y juegos de mesa personalizados que crearon para sus parejas.

El sitio cobra 2,50 dólares por cada anuncio de venta y 7,50 por un anuncio destacado y se han realizado unas 2.000 transacciones, según Acton.

El sitio está basado en Estados Unidos, pero hace envíos internacionales. Si este San Valentín deseas deshacerte de recuerdos dolorosos de relaciones pasadas o simplemente quieres aprovechar la oferta de un amante despechado, quizá quieras revisarlo.