CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Argentina

Una argentina se casa con el asesino de su hermana gemela el Día de San Valentín

Por Funes

(CNNEspañol) -- Edith Casas, una joven de Pico Truncado en la provincia de Santa Cruz, Argentina finalmente se casó este jueves con el asesino de su hermana gemela Johana en una ceremonia íntima que se realizó en la pequeña localidad patagónica en coincidencia con la fecha de los enamorados.

El casamiento ocupó los titulares de la prensa argentina en diciembre pasado, cuando se divulgó que la mujer de 22 años contraería matrimonio con Víctor Cingolani, el hombre que cumple una condena de 13 años tras ser hallado culpable del asesinato de Johana.

Cingolani, que mantuvo una relación amorosa con la víctima fue encontrado partícipe del homicidio, ocurrido el 16 de julio de 2010.

La boda, sin embargo fue suspendida el 21 de diciembre luego de la intervención de la familia de Edith.

Marcelina Orellana y Paola, madre y hermana de la joven, presentaron un escrito ante el Registro Civil en el cual pedían que se determinara si Edith estaba en condiciones psicológicas de casarse.

La Justicia santacruceña realizó las pericias correspondientes y concluyó el último 23 de enero que no existen impedimentos para que se concrete el matrimonio.

La situación ha encendido polémica y disparado el debate en la Argentina.

¿Qué te parece el caso? Cuéntanoslo en los comentarios.